Lectura conjunta El nombre de la rosa

abril 04, 2017

Hoy toca una entrada rápida para contaros cuál es el siguiente libro elegido del reto Clásicos en el bote. Para quien no lo sepa, durante este año Beleth -Book Eater- y yo nos hemos propuesto leer seis clásicos de forma conjunta. La idea era leer uno cada dos meses, para así dejar tiempo suficiente a aquellos que se quieran unir a nosotras, pero en esta ocasión hemos decidido leerlo a lo largo de abril. El libro en cuestión, como ya habréis visto en el título, es El nombre de la rosa, de Umberto Eco. Si os animáis y queréis ir comentando con nosotras la lectura solo tenéis que utilizar el hashtag #LCRosa por Twitter.

·Crimen y castigo, de Fiódor Dostoievski.
·Drácula, de Bram Stoker
·Frankenstein, de Mary Shelly.
·Guerra y paz, de Lev Tolstoi.
·El nombre de la rosa, de Umberto Eco. [Abril]
·El club de la buena estrela, de Amy Tan.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Pues va a ser que no, titi.... Está en mi lista, pero ya lo intenté el año pasado y me atasqué. Creo que necesito otra edición que la viejuna que tengo... De todas formas ahora estoy en modo 'leer de forma ordenada' (?), y de uno en uno, que me agobio jajaja Ay, con lo que era yo antes! Disfrutadlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, ¡espero que no me pase lo mismo! Le tengo muchas ganas pero me da algo de respeto. Mi edición es la de Debolsillo, supongo que será buena. O eso espero. Ya te diré qué tal ;)

      Eliminar
  2. Espero que seamos capaces de terminarlo este mes! Hoy sí o sí toca empezarlo jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola!!1
    la leí hace siglos, creo que antes de ver la película, ahora no estoy seguroa y me encantó... eso sí, las primeras 50 páginas cuestan mucho jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no he visto la película, así que cuando termine el libro me pondré con ella. Ya había escuchado que el principio se hace un poco cuesta arriba, así que voy preparada! ;)

      Eliminar
  4. Una pasada de libro!!! :D Eso sí, espero que no tengáis oxidado el latín porque recuerdo que había mucho texto en latín y yo me divertí mucho traduciendo xDDD. Igual las ediciones actuales ya vienen con traducción, pero la que yo leí no... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi edición están las traducciones al final del todo, es un poco engorroso pero algo es algo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente pero creo que no es el momento adecuado para que lo lea, así que lo dejo pasar. Estaré pendiente de lo que os parece y también estaré pendiente de cuando toque la de Amy Tan, esa seguro que no me la pierdo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Animo con la lectura, a mi creo que me llego a gustar en el instituto pese a ser lectura de esas obligadas. Cuando sea Frankenstein me apunto :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encantaría leer más clásicos pero justamente con este me atasqué y no podía continuar así que lo dejé y no sé si voy a retomarlo, espero que algún día. Que lo disfruteis, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Disculpa el mensaje anterior, ingresé unos signos que acortaron mi mensaje anterior:
    Hola, soy recién seguidora de tu blog. De la Lectura Conjunta he leído 3 de ellas: Frankenstein, El nombre de la Rosa y Drácula; aunque debo confesar que los leí hace muchos años ya. El libro que me resulta nuevo es: El Club de la Buena Estrella, no conocía a la autora. Saludos

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *