IMM ~ In my mailbox (108) El del cumpleaños

febrero 13, 2017


¡Buenas! No tenía pensado hacer otro In my mailbox tan pronto, sobre todo porque sigo sin actualizar el blog demasiado, pero debido a mi cumpleaños tengo unos cuantos libros para enseñar y no quería esperar a que se me acumulasen muchos más. Así que allá vamos.


Tanto Middlemarch como El amante de Lady Chatterley son regalos de Beleth, del blog Book Eater, e Isa. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer algo de esta escritora, y creo que no hay mejor manera de empezar que con su novela más conocida y valorada. Además, es un Alba Maior; mirad qué bonico. En cuanto a El amante de Lady Chatterley [Cátedra], hace poco vi su última adaptación y me encantó -bueno, puede que lo que más me gustase fuera Richard Madden, ehem-. A esto le tenemos que añadir la curiosidad que me provoca lo escandalosa y prohibida que fue esta obra en su época. Será mi primer acercamiento a D. H. Lawrence. Uno de mis autoregalos fue otro libro de George Eliot, en concreto El molino del Floss [Clásica Maior] Me costó bastante encontrarlo, pero ahí está por fin. Por último está La casa de las miniaturas, de Jessie Burton [Salamandra] Me lo han recomendado en varias ocasiones y casi todas las opiniones que he podido ver son buenísimas, y si a eso le añadimos que acaba de salir hace nada en bolsillo, pues aquí lo tenéis también.  


Los dos siguientes son regalos de Tinuwel, del blog Lectura Directa. El primero es El regreso del nativo, de Thomas Hardy [Montesinos]. Tengo que decir que le tenía ganas desde hace bastante, pero se ha llegado a convertir en una obsesión por culpa de El guardián entre el centeno, donde Holden Cauldfield lo pone por las nubes. ¿Un libro recomendando otro libro? A mí me vale. En cuanto a La casa de la alegría, de Edith Wharton, lo tenía más que apuntado desde la recomendación de Jorge, de Persiguiendo dragones. Si me gusta lo más probable es que veáis más libros suyos por aquí durante los próximos meses ya que he visto que van a reeditar unos cuantos, supongo que por el ochenta aniversario de la muerte de la autora. Ritos funerarios, de Hannah Kent [Alba contemporánea] viene de parte de Paula, de Pluma, espada y varita. El hype por este libro es culpa suya, y encima va y me lo regala, poco más puedo decir. Con las pedazo reseñas que han ido saliendo tanto en español como en inglés es imposible que no me guste. El último regalo, de verdad de la buena, es de Isa -sí, otro más de su parte-. Es más un detalle tardío de Reyes, pero no pude enseñarlo hasta ahora. Rosamunde Pilcher es una de esas autoras de las que siempre he oído hablar pero que nunca me había llamado demasiado la atención... por lo menos hasta hace poco. Este pequeño de más de mil páginas tiene una nota media de 4,26 en Goodreads y unas opiniones excelentes. Según he podido ver se le considera una autora romántica pero no del tipo al que estamos acostumbrados hoy en día sino mucho más costumbrista, con muchas descripciones de la época, del entorno, etc. Aunque creo que su obra más conocida es Los buscadores de conchas a mí me llama mucho más éste: El regreso [Debolsillo] Ya os contaré qué tal.


La primera estrella de la noche es el nuevo libro de Susan Elizabeth Phillips, octavo de la serie Chicago Stars. Si lleváis un tiempo por aquí sabréis lo mucho que me gusta esta autora y en concreto esta serie. Por ello estoy intentando mantener las expectativas bajas, ya que he visto opiniones de todo tipo. Pero, en fin, ¡es SEP!  Al lado se encuentra La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca [Cátedra] Ya está leído y, aunque no creo que haga reseña, decir que me encantó. Madre mía con Bernarda, las hijas y el pueblo. Muy, muy recomendable. Otro libro que tenía en mi punto de vista desde hace tiempo es Tomates verdes fritos, de Fannie Flagg, así que cuando lo vi en una librería de segunda mano nuevecito no pude resistirme. Tengo pendiente la adaptación también. El último libro lo compré en un impulso del momento. A mí nunca me ha llamado demasiado Benito Pérez Galdós, pero después de tanto tiempo escuchando cosas buenas de sus Episodios Nacionales, pasa lo que pasa. Ahora resulta que El 19 de marzo y el 2 de mayo [Alianza] es el tercero, así que tendré que hacerme con los dos primeros. Ah, pues sí que quedaba otro regalo, aunque me lo hice yo misma y no es un libro, pero tenía que enseñarlo: Los miserables, la genial adaptación del 2012. Voy a cantar mucho y va a llover mucho también, aviso.

Esto es todo por ahora, ¿os llama alguno la atención? ¿Los habéis leído? Contad. 

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Vaya I.M.M más maravilloso!! La casa de las miniaturas lo tengo apuntadísimo, estaba esperando que saliera en bolsillo.
    De George Elilot solo tengo Silas Marner y está sin leer. La edición de El amante de Lady Chatterley me parece encantadora y me la apunto, al igual que el libro de Tomas Hardy que creo que será complicado de encontrar.

    Coincidimos en La casa de la alegría y Ritos funerarios así que espero que nos gusten.
    Los miserables de momento tendrán que esperar, no me llaman en exceso.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tarde mucho en hacerme con Silas Marner, que es cortito y lo ponen muy bien ;)
      En cuanto a El regreso del nativo sí que es difícil de conseguir pero aún quedan ejemplares en Amazon. Si no te aparece por título (que a mí me pasa) prueba con el ISBN en el buscador: 9788496356825 :D
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Así que estos chaparrones que estamos sufriendo son culpa tuya ¿eh? Si es que estos asturianos con tal de repartir lluvia... xDDD
    Disfruta mucho de todos (El amante de lady Chatterley es de mis libros favoritos... *.*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues no descarto que fuera culpa mía, no. Que entre mis gallos y ese intento de inglés debo de crear unas tormentas muy buenas!
      Lo sé, lo sé. Ahora me dais miedo, a ver si cuando lo lea soy team Beleth o team Tinuwel! Por cierto, si no has visto la adaptación del 2015 tienes que hacerlo sí o sí ♥

      Eliminar
  3. Siempre me ha dado curiosidad Tomates verdes fritos, hay que admitir que el nombre llama la atención. Tengo ganas de leer Los miserables alguna vez. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  4. Menuda maravilla de IMM... ¡Alegra la vista! Y con auténticas joyitas ya descatalogadas o casi, como las ediciones en Maior de "El molino del Floss" y "Middlemarch". Yo también tengo "La casa de la alegría" y "Ritos funerarios" esperando en la estantería. A ver si me pongo pronto con ellos.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por lo que he visto están bastante descatalogadas. Por lo menos El molino del Floss ya no aparece ni en la página de la editorial :( A ver si en algún momento los reeditan en Alba Minus ;)

      Eliminar
  5. Hola,

    Los que más me llaman la atención son Middlemarch, ya que no he leído nada de George Eliot, Lady Chatterley de cuyo autor tampoco he leído nada y La casa de la alegria de Edith Wharton. No he leído nada de ninguno de los tres y me encantaría ponerle remedio. Ritos funerarios lo empecé hace unos días y de momento me está gustando la historia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dirás entonces qué te parecen, estaré atenta a tu opinión ;)
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hay varios libros que se los he visto a Beleth y tienen muy buena pinta! -por su culpa, mi lista de pendientes siempre va creciendo-. Muy buen botín y, por cierto, felicidades ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    'El amante de Lady Chatterley' me atrae mucho por todo lo que su publicación generó, tengo bastante curiosidad. 'La casa de las miniaturas' lo tengo pendiente en la estantería, a ver si me animo pronto a leerlo. 'Ritos funerarios' es increíble, estoy deseando saber que te parece.
    'Tomates verdes fritos' también lo tengo pendiente en mi estantería. En mi caso si he visto la adaptación, hace bastante tiempo y no la recuerdo muy bien.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto lo lea te digo a ver, yo creo que me gustará, por lo menos eso espero después de ver vuestras opiniones!

      Eliminar
  8. Te vas a vengar, verdad? como si lo viera... mecachis.

    A mi El Amante... me encantó, aunque lo leí hace décadas, La Casa de Bernarda Alba me encanta, la representé en el instituto... y que mas? La Casa de la Alegría bien, pero sin más... la Wharton y yo no nos llevamos muy bien. Me pasa igual que con Henry James... sera que son americanos... en fins

    que lo disfrutes todo nenaaaaaa

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre me vengo! Muahaha
      Bueno, pues vais ganando 2-1 las que os gustó El amante. A ver si yo estoy con vosotras o me pasa como a Beleth xD
      Jop, una pena lo de Wharton, aunque con James probé y sí me gustó...
      Me habría gustado verte representando esta obra! Qué genial. Es mi primer acercamiento a Lorca y me ha encantado. Sigo diciendo que Pepe el Romano debe de estar muy bueno... porque madre mía.

      Eliminar
  9. Hola soy Lucía, de Valencia. He conocido esta página por casualidad y me parece muy interesante.
    Os recomiendo leer un libro llamado “El secreto de la painita”. Me costó un poco encontrarlo pero valió la pena.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Como me encantan tus IMM, siempre llenos de libros geniales <3 y que conste que no lo digo solo por los que te he regalado, no xDDD ya irás contando qué te parecen :3

    ResponderEliminar
  11. OMG! Qué de cositas por favor, si es que eres una adicta a los IMM no lo niegues más xDD
    El que más ganas tengo de leer de los que enseñas es La casa de la alegría, me lo han recomendado mucho aunque creo que vamos a sufrir :__D
    Bsazo Oly!!!!

    ResponderEliminar
  12. El amante de Lady Chatterley no me gustó nada :(
    El de SEP a mí me gustó mucho, pero he visto todo tipo de opiniones, a ver qué te parece a ti.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *