IMM ~ In my mailbox (105)

agosto 08, 2016

¿Otro In my mailbox? Sí, hijos míos, sí. Esto ya no da pa' más. ¡Pero mola!


En fin. Como ya dije hace tiempo, este blog acabará siendo un IMM eterno, sin más. Pero es que entre el calor, las pocas ganas de hacer entradas, y el hecho de que no leo nada de nada pero sigo comprando..., pues pasa lo que pasa. No me odiéis. O sí. Como queráis. Bueno, a lo que vamos; el mes pasado tuvo lugar en Avilés el festival de fantasía, ciencia ficción y terror Celsius 232. Me lo pasé en grande, como todos los años, aunque hay que decir que en general no me interesaban demasiados autores. Básicamente solo los dos que os voy a comentar a continuación. De David Mitchell no había leído nada, pero como durante los cuatro días hablaron tan bien de él, me acabé haciendo con El atlas de las nubes [Tropismos] para probar por mí misma. Aunque no lo veáis, está firmadico. El otro escritor es ya parte fundamental del Celsius, Joe Abercrombie. En esta ocasión llevé la trilogía del Mar Quebrado para que me los firmara y de paso me hice con El último argumento de los reyes, tercer libro de La primera ley y el único libro que me faltaba del autor. Por cierto, con lo bonicas que son estas portadas no entiendo las reediciones que van a publicar en septiembre. Ahí detrás podéis ver también la camiseta que amablemente repartió Fantascy en la firma.


El siguiente es El honor del samurái, de Takashi Matsuoka. Viene muy recomendado por Magrat, del blog Crónicas de Magrat. Aprovechando la reedición de B de Bolsillo, me hice con él. Cada vez me gustan más estas ediciones; no son nada del otro mundo, pero se pueden encontrar títulos interesantes por apenas cinco euros. A su derecha está La campana de cristal, de Sylvia Plath [Pocket Edhasa] No creo que haga falta presentaciones. El tema que trata y que sea semi-autobiográfico me llama mucho.


Lo confieso: nunca he leído El mago de Oz, de L. Frank Baum. Hala, lo he dicho. Y eso que de pequeña era una de mis películas favoritas. Ya iba siendo hora de remediarlo, así que aquí está. Bueno, mucha de la culpa la tienen las ediciones de Penguin clásicos; empieza a ser alarmante el número de libros de esta colección que tengo apuntados en mi wishlist *guiño, guiño* Por cierto, viene con las ilustraciones originales, por si a alguien le interesa. Al lado se encuentra una de mis próximas lecturas conjuntas: Villette, de Charlotte Brontë [Alba Minus] Jane Eyre me encanta, así que tengo muchas esperanzas puestas en éste.


Por último, un libro que me hace mucha, mucha, muuuucha ilusión es The Outsiders, de S. E. Hinton. Hace poco que enseñé en un IMM la edición en español -que podéis ver ahí detrás- y me encantó tanto su relectura -habían pasado unos trece años desde la primera vez que lo leí-, que decidí hacerme con él en inglés. Además de para leer el original, también para subrayar y anotar cosillas a placer. Esta edición pertenece a la colección Modern Classics de Penguin. Quiero traer una entrada especial hablando tanto del libro como de la adaptación de Francis Ford Coppola, a ver si lo hago pronto.

Y eso es todo por ahora. Creo. ¿Os llama alguno? ¿Los habéis leído? Contad.

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Yo tenia esa edición de El mago de Oz, más no se que paso con el libro pero es hermosa!!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Disfruta de las lecturas si no lo has hecho ya. Besos

    ResponderEliminar
  3. Vas a terminar comprando todos los libros de penguin clásicos xD pero bueno, están chulos así que no pasa nada jajaja
    Espero que te guste Villette :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El atlas de las nubes lo intenté leer hace bastante tiempo y no pasé de la primera historia, a ver que te parece a ti. Yo le daré otra oportunidad en un futuro a ver si de esa si avanzo.
    Tenía muchas ganas de ir a Joe Abercrombie y al final no pudo ser, a ver si el año que viene me cuadra mejor el día.
    La campana de cristal y Villete tengo muchas ganas de leerlos. Las ediciones de Penguin son un vicio, solamente tengo dos pero tengo muchos en mi wishlist.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
  5. Has cogido un libro en inglés, tú... me sorprende muchísimo jijiji, pero mola. Ese libro es muy especial.

    Y veo muchas más cosas guays: David Mitchell, las Brontë, el Mago de Oz (aunque a mi Penguin España ya sabes que no, no, no). La Campana de Cristal es otro que dedito para arriba. Y el resto no los he leído.

    Hace muchísimo calor, yo estoy igual que tu, sin ganas, desanimada... en fin. Animo nena!

    un besaco

    ResponderEliminar
  6. @Beleth: Imposible! Hay demasiados, y encima se reproducen muy rápido. Tengo apuntados unos cuantos Penguin's ya para septiembre/octubre! Seguro que Villette me gusta ;)

    @Isa Martínez: Precisamente empecé El atlas de las nubes durante el Celsius y coincido en que la primera historia es aburridilla y poco interesante. Pero ya me comentaron que a casi todo le pasa lo mismo, que en cuanto superas ese pequeño bache mejora muchísimo ;)
    Tranquila, Abercrombie dudo que deje de venir al festival. Le gusta demasiado!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno y diría que los tengo todos en pendientes xD
    jajajajaja
    un beeeeeeesito

    ResponderEliminar
  8. @Polly: Sip, mi nivel de inglés no da para mucho! Pero antes de comprarlo lo empecé online y es bastante básico, así que espero que no me cueste. De todas formas tendré a mano la edición en español ;) Y sí, el libro es una joya :3
    A mí en general los Penguin me gustan mucho, pero suelo mirar bien las traducciones, a ver si son las mismas o las actualizan, porque hay algunas que tienen malas opiniones... Además, excepto en casos aislados (como El mago de Oz) me fastidia que no cambien tampoco las portadas :(
    Ánimo también para ti! ;)

    ResponderEliminar
  9. Vengo a ver tu botín de noche, que parece que me pego menos al ordenador y no me derrito xD
    El atlas de las nubes es el que más me ha gustado de Mitchell así que bien si empiezas por ese. De Abercrombie lo único que me gusta es él. Lo siento por sus libros, pero con Los héroes ya tuve suficiente xD Espero que también te trajeras una teta firmada xDDDD
    Sylvia Plath <3 También quiero leer algo de ella y viendo esa edición, seguro que se viene a casa.
    Toda excusa es buena para comprar un Penguin <3<3<3<3 Yo tampoco he leído El mago de oz (o sí, pero alguna edición ilustrada...) y en cuanto a Villete, bueno, yo lo tengo empezado desde hace una eternidad y no es nada del otro mundo :/

    ResponderEliminar
  10. El de Villette se encuentra en mi lista de deseos así que espero no tardar en comprarlo.

    Disfruta de todas tus lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! no conocía El honor del samurái, me lo apunto ;)

    Esa edición de El mago de oz tiene mejor pinta que la mia xD

    besos

    ResponderEliminar
  12. El Mago de Oz, amor absoluto, me encanta.
    Rebeldes, precisamente lo releí hace poco también.

    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola :) El atlas de las nubes <3 Estoy ahora con Relojes de hueso y todavía me estoy enamorando un poco más del señor Mitchell tras El bosque del cisne negro. Yo tampoco entiendo las reediciones de La primera ley la verdad, me encantan estas antiguas son perfectas. La camiseta de Abercrombie es mi pijama , me queda enorme y es perfecta para ello XD Tengo que cogerme esa edición de El mago de Oz. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  14. El atlas de las nubes lo compré cuando salió y aún lo tengo sin leer, pero es tan tocho que me da pereza jaja Y encima ni vi la peli... Espero poner remedio a alguno de los dos en breve ^^
    El mago de Oz me sorprendió gratamente. Yo también tardé en leerlo (creo que fue hace un año o dos) y me gustó mucho. Lo que me sorprendió fue saber que había continuación..
    Besos y disfruta tus lecturas!

    ResponderEliminar
  15. Muy buena selección, me apunto más de uno a mi lista de pendientes. Justo ahora estoy disfrutando de La campana de cristal, estoy segura de que te gustará. Puedes leer un pequeño adelante en mi blog.
    https://criteriaminima.blogspot.com.es/
    Feliz verano!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    De todos tengo pendiente "El mago de Oz", que una vez comprado me enteré que es una serie de un montón y como que lo aparté (tampoco es que tenga mucho sentido, lo sé...)
    Además, quiero releerme "Rebeldes", pero tengo que hacerme con una edición, que no sé qué hice con la del cole!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *