Y el achuchón del día va para la editorial... dÉpoca

octubre 08, 2015

Sí, tengo que empezar a pensar en títulos más normales para las entradas. Lo sé. Pero ahora mismo estoy dando saltos de alegría, así que no me pidáis que haga dos cosas a la vez. Veamos, voy a intentar explicar rápidamente el porqué de mi emoción. Hace pocos días terminé de leer un libro que me gustó mucho: El cuerpo del delito. Antología de relatos policiacos clásicos [Editorial Siruela]. Hasta ahí bien. No quiero entrar en muchos detalles sobre el libro porque tengo la reseña pendiente, pero baste decir que encontramos relatos de autores más que conocidos como Arthur Conan Doyle, Wilkie Collins, Oscar Wilde o Charles Dicken, entre otros. No obstante, los cinco últimos son obras de autores para mí desconocidos hasta el momento: Baronesa Orczy, Maurice Leblanc, Jacques Futrelle, Richard Austin Freeman y G.K. Chesterton. Dichos escritores del género policíaco -se podría decir que precursores del mismo- gozaron de una gran popularidad en su época. El problema es que con el paso del tiempo tanto ellos como sus personajes fueron cayendo en el olvido, por lo menos si los comparamos con otros como Sherlock Holmes, ampliamente conocido por todo el mundo. Pues bien, las historias me gustaron mucho, sin embargo me quedé con una mala sensación al pensar que no podría leer nada más sobre estos personajes tan atractivos. Así que os imaginaréis mi emoción cuando, cotilleando las próximas publicaciones de dÉpoca, reconocí tres nombres en su sello Misterios de Época: Maurice Leblanc, Jacques Futrelle y Richard Austin Freeman.


En Arsène Lupin y las ocho campanadas del reloj, de Maurice Leblanc, seguimos las aventuras de un personaje a la altura de Sherlock Holmes, aunque con la diferencia de que éste es un ladrón de guante blanco. En El misterio del robo del baile de máscaras, de Jacques Futrelle, conoceremos al profesor Van Dusen, apodado La Máquina Pensante. Y en La huella roja, de Richard Austin Freeman, al detective Dr. Thorndyke, el cual utiliza métodos más científicos y modernos para resolver los crímenes. No tengo ni idea de cuándo serán publicados estos títulos, aunque las portadas ya se pueden encontrar en la página de la editorial, como veis más arriba. Los espero con muchas ganas. Mientras tanto, y si os ha picado un poco la curiosidad, os animo a leer El cuerpo del delito para que vayáis conociéndolos con esas pequeñas historias. 

You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me dejaste picada con los autores que comentas, como tu conocía a los otros y he de decir que me gustan mucho así que tomo esta publicación como una recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El género policiaco siempre me ha dado curiosidad, aunque no me he acercado tanto como quisiera. Estos libros tienen buena pinta... puede que me anime a leerlos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Si me tocara la lotería yo le daría achuchones a todos los libros de dÉpoca XD

    ResponderEliminar
  4. Da gusto cuando a partir de un libro puedes descubrir otros...y más aún si después publican en español más cosas de esos mismos autores :3
    Aunque de Maurice Leblanc hay publicados a puñados en castellano xDDD

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que te has puesto policíaca esta temporada xDD Yo es que no soy muy de ese tema... De vez en cuando leo algo, pero me satura rápidamente. Igual es porque nunca descubro nada xD

    ResponderEliminar
  6. Si es que esta editorial siempre está tentando...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. @Beleth: Sí, realmente lo incluí por la coincidencia de que justo publiquen los tres. De todas formas, no encuentro ediciones de Maurice Leblanc, la mayoría están descatalogadas. De Futrelle sí que hay alguno también.

    ResponderEliminar
  8. No soy mucho de esta temática, pero me alegro que se publiquen estos libros que tanto te llaman!!!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  9. Bueno, Chesterton sí que es muy popular aunque no lo sea tanto como Sherlock Holmes. Es que éste es tan famoso que ha eclipsado a todo el mundo...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola:

    ¿Sabes si al final fueron o no publicados realmente?

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *