Top Ten: Libros que quiero comprar antes del 2016

agosto 20, 2015

Teniendo en cuenta el tiempo que hace que no publico nada -a excepción de los maravillosos y siempre adictivos IMMs-, he decidido traer una entrada un poco ligera para ir aclimatándome de nuevo a esto de la blogosfera. Y qué mejor manera de comenzar que con un Top Ten. Sí, lo mío no es la imaginación. Lo sé. Como habréis visto en el título, se tratan de diez libros que quiero comprar antes de que termine el año. Comprar, que no leer. Es decir, puede que los lea o puede que no, lo importante es que estén por fin en mi poder y desaparezcan de una vez de mi wishlist de Amazon -guiño, guiño-. Como le decía hace poco a cierta persona, la cuestión es ir acumulando, que se acerca el invierno. Ehem. Sin más os dejo con los títulos y alguna pequeña explicación del porqué quiero leerlos y demás. 


Empecemos por el más obvio: Robert Louis Stevenson. Para quien no lo sepa -si es así debe de ser la primera vez que pasas por el blog- mi libro favorito de todos los tiempos es La isla del tesoro. Así que vendría a ser algo así como una especie de sacrilegio el que no me haya leído todavía alguna de las varias ediciones que hay en español con sus Cuentos completos. Más si tenemos en cuenta que uno de ellos se titula Olalla -cosas del destino y eso-. En fin, que lo quiero, sin más. Al lado podéis ver Valancy Stirling o El castillo azul, de Lucy Maud Montgomery. Sí, la misma autora de Ana, la de Tejas Verdes y Emily, la de Luna Nueva. Ya sólo por eso me llama. Pero además hay que sumarle que lo publica dÉpoca y que lo ilustra Magrat Ajostiernos. El tercero es Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro. De éste verdaderamente no tengo mucho que decir. Lo quiero leer por las buenas opiniones que he podido ir viendo y porque lo describen como utopía gótica. Fan asegurada. Además hay una adaptación con Carey Mulligan y Keira Knightley que necesito ver nada más que termine el libro. Y ya que menciono a Carey Mulligan, pues os enseño Lejos del mundanal ruido. También quiero ver la película pero no antes de leer la obra escrita. Eso sí, le tengo mucho cariño a mi riñón, así que se podían estirar un poco los de Alba editorial y publicarlo ya en la colección Minus. Yo sólo digo. Y el quinto no es otro que Americanah, de Chimamanda Ngozi Adichie. Viene recomendada por Cargada de libros, además de que la pintaza que tiene es increíble. Yo no necesito más.


Como os habréis dado cuenta a estas alturas, yo me muevo mucho por recomendaciones y obsesiones. Y de estas últimas tengo muchas. En primer lugar Historias de Terramar, de Ursula K. Le Guin. Si no me equivoco, esa edición en concreto recoge las dos primeras historias de la saga. Habló hace no mucho Magrat Ajostiernos muy bien de él/ellos en su canal de Youtube y me convenció. The bad beggining, de Lemony Snicket, es el primer libro de A series of unfortunate events. No estoy muy segura de quién me lo comentó por Twitter pero parece ser que van a hacer una nueva adaptación, esta vez una serie de la mano de Netflix. Como en español están descatalogados voy a intentar leerlos en inglés. De V de Vendetta no voy a decir nada, creo que sobran las palabras. Hermanos de sangre es una de mis mayores obsesiones actualmente. La serie de televisión me maravilló; para mí una de las mejores de todos los tiempos. El libro está super descatalogado, pero espero conseguirlo en algún momento, y a poder ser esa edición de Salvat. Una, que es tiquismiquis. Por último, Elric de Melniboné, de Michael Moorcock. Sí, la culpa la tiene la próxima visita del autor al festival Celsius 232. Quiero probar con el primero y ver qué tal me va. Si me gusta me haré con los siguientes. 

Y eso es todo por ahora. Ya diréis si habéis leído alguno o si les tenéis ganas. ¡Nos leemos!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. El de Ishiguro, los dos primeros de Lemony Snicket y la saga entera de los de Moorcock los tengo pendientes. Los de Elric no sé cuándo los leeré, pero los de Lemony Snicket probablemente los lea pronto, al menos el primero.

    Del reto me llaman mucho Americanah y en especial V de Vendetta.

    Saludos y ojalá los consigas en lo que queda del año :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Olalla es mi libro favorito del mundo :o
    yo también tengo los cuentos completos de Robert Louis Stevenson (porque me encanta también) pero en otra edición de pasta dura.
    Una serie de catastróficas desdichas es una serie muy buena, leí el primero y parte del segundo, porque aquí igual sólo tradujeron el primero y ya no volvieron a editarlos... aún así te lo recomiendo mucho.
    V de Vendetta me gustó bastante c:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No es un poco pronto para estar dando ideas para navidad? eh? digo.

    Uf Lejos del Mundanal Ruido <3<3<3<3<3<3 pero me resigno a no leerlo en castellano, los precios son en fin.

    Nunca me Abandones es una maravilla y la peli (a pesar de Keira) tambien, anda que no lloré cuando.... ups

    Valancy Stirling lo reseñaré despues de desayunar (prioridades reina, prioridades)

    Veo la mano de Magrat por todas partes, quiere conquistar el mundo. V de Vendetta, Terramar (lo lei hace cienes de años)... muajajajjaaajaja

    un besaco reina mora!

    ResponderEliminar
  4. Nunca me abandones es de esos libros que veo de vez en cuando en la blogosfera, siempre son buenas reseñas y siempre me llama la atención, pero no sé por qué todavía no lo he añadido a mi lista de pendientes. Y Americanah es una maravilla. Lo leí el año pasado y me encantó el estilo de Chimamanda. Tengo Purple Hibiscus, su primera novela, preparada ya en la estantería para leerla después del verano.

    ResponderEliminar
  5. Valancy y el de Ishiguro coincido totalmente. El de Hardy un poco también, porque después de la reseña de Magrat y alguna otra opinión por Goodreads necesito saber si es que yo fui a dar con un mal libro de Hardy o que el autor no es para mí (eso y la peli, que la quiero ver mucho). Y Elric de Melniboné es una saga de fantasía que siempre me ha llamado la atención, porque he oído muchas cosas buenas sobre su personaje y dicen que es fantasía de la de antes, pero sin ser tan inocentona como la de antes, un poco como el adelanto de la fantasía que se escribe hoy, y bueno, que tengo curiosidad; precisamente ayer lo estaba apuntando en la lista de autores que cotillear en la biblioteca, porque tiene pinta de ser difícil de encontrar por librerías.

    ResponderEliminar
  6. Ishiguro es fantástico... tengo pendiente la película aun... xD
    Y Elric lo tengo leído enterito, este Celsius que viene llevo los deberes adelantados muahahaaa ¿lo malo? lo que me van a pesar en la mochila todos esos libros... xDDD
    En 2016 creo que no me libro de mochila gigante, no como este año y mi mini-mochila decorativa xDD

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno de ellos, pero me has picado la curiosidad con "Nunca me abandones" (sobre todo por la película), y "Americanah", que no me sonaban de nada.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Pero vamos a ver, querida, lo que tenías que dejar aquí anotado es cuándo es tu cumpleaños también, para que nos vayamos preparando! XD
    Valancyyyyyy ♥
    Yo vivo angustiada por no tener tiempo para continuar Terramar, SOLO QUIERO LEER ESOOO! Pero es que me pueden mis otras obligaciones lectoras (y que es un mastodonte que no puede salir de casa, claro) jejeje
    Esa edición reune eso, las dos primeras historias, que fueron las que yo leí :)
    V de Vendetta es taaaaaaan fascinante! Que sepas que te la dejo cuando quieras ;)
    Y Hermanos de Sangre... Ains, si encuentras esa edición por partida doble dame el chivatazo. Yo pensé comprármela hasta en inglés, pero es que está también medio descatalogada por allí! :( Y la edición de bolsillo es horrible. Rosa. ¡ROSA!
    En fin, siempre nos quedará volver a ver la serie ooooooootra vez. Pero nunca nos cansamos, a que no?
    ¡Yo también quiero leer Elric de Melniboné! Y desde hace siglos!! Y... claro, Americanah y Nunca me abandones (la peli es super rara, mola XD)


    Y... ya me callo! XD

    Un bsote!

    Pd. Polly tiene razón... ¡Conquistaré el mundo tarde o temprano! XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  9. Interesantes todos, pero no coincidimos
    yo ayer tuve en mis manos el de Hijo de nadie, y estuve a puuuuntiiito de llevarmelo, pero me resistí x)
    y aún tengo 2 de Ward por comprar y unos pocos más
    hay que hacer hucha x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Muy buenas elecciones. También quiero V de vendetta, solo lo he leído por encima en la biblioteca y uuuh! qué buena pinta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Veamos... muchos libros hay (y queremos más IMM, no sé qué te hace pensar lo contrario ¬¬). Y deja de poner tu lista de amazon en todas partes, diva, que eres una diva! xDDDD
    Lejos del mundanal ruido quiero leerlo, que me vi la película en uno de mis vuelos ultralargos y me gustó mucho. Valancy también está en mi lista de deseos, con Terramar no pude y Elric está ya en mi casita esperando ser leído.
    A ver si puedes ir haciéndote con ellos :3 (i eme emeeeeeeee)

    ResponderEliminar
  12. Nunca me abandones es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Así que ya te puedes poner XD
    No sabía que tu libro favorito es La isla del tesoro (y yo que no lo he leído, tendremos que hacer un intercambio). El que sí tengo es Olalla, me lo regalaron en una librería en una de esas ediciones negras de Penguin.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me he olvidado! Elric es el libro favorito de mi hermano, que no lee casi nunca. Lo tiene por las nubes.

      Eliminar
  13. ¡Coincidimos en bastantes! Americanah lo tengo en la estantería y tengo muchísimas ganas de leerlo, con Hardy me he de estrenar YA, y con Le Guin igual, que Magrat me la pone por las nubes y claro..xD Me quedo por aquí, que no se por qué aun no te seguía. Besos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *