Libros publicados el año de tu nacimiento

abril 08, 2015

Hace bastante tiempo, haciendo un poco el tonto por internet, me encontré con una entrada que me llamó mucho la atención en el blog Guía Literaria. Vendría a ser una lista de los libros más relevantes publicados cada año desde 1911 hasta 1999. Me pareció muy curiosa e interesante, por lo que os voy a enseñar los que corresponden a mi año. Para todos aquellos que queráis cotillear, aquí podéis encontrar la lista. Estaría bien que me dijerais en los comentarios cuáles son los vuestros. 


Como agua para chocolate [Laura Esquivel] nunca me ha llamado demasiado la atención, aunque sólo por la tontería de que se publicara el año de mi nacimiento igual le doy una oportunidad. Soy rara, lo sé. El palacio de la luna [Paul Auster] lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo. Así que caerá. Y Los pilares de la tierra [Ken Follet] lo leí hace bastantes años y me encantó. Por si a alguien no le apetece leerse ese pedazo tochaco, decir que la miniserie del 2010 está muy bien - a ver, salen Matthew Macfadyen, Eddie Redmayne y Hayley Atwell-, y me parece una adaptación bastante fiel. Por último, y aunque no aparece en esta lista, quería añadir La fuerza de su mirada [Tim Powers], novela a la que le tengo bastantes ganas. 

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Pues aunque conocía los de Como agua para chocolate y Los pilares de la tierra, no he leído ninguno de los dos. El segundo sí que lo empecé pero lo abandoné a los pocos capítulos porque me aburría soberanamente xDD

    Yo he estado mirando la lista por curiosidad y los de mi año serían: La inmortalidad de Milan Kundera y El alquimista de Paulo Coelho. No he leído ninguno de los dos y tampoco es que me llamen demasiado :P

    Un beso, Oly ♥

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te gustara Los pilares de la tierra. Me sentía un poco rara por ser amante de semejante tocho y haberlo leído dos veces u.u
    Como agua para chocolate no me gustó nada de nada. De la misma autora prefiero Tan veloz como el deseo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Por lo visto en la web que enlazas y en Google (sí, me he puesto a googlear como un tonto para saber más :P), me parece a mí que el 90 la literatura más relevante no fue muy de mi estilo, vaya por Dios :D

    ResponderEliminar
  4. Como agua para chocolate lo tengo dando vueltas por ahí. Me llama, pero me tira para atrás el hecho de que hace tiempo leí otro libro de la autora que no me gustó para nada, y que hasta hoy en día es de los libros que más odié.

    De Paul Auster quiero leer algo. Justamente a ese le tenía echado el ojo, aunque puede que al final el primer libro suyo que lea sea Mr Vértigo ya que es una lectura obligatoria de la facultad.

    Los pilares de la tierra voy a leerlo. Compré este año este y la continuación, así que a ver qué tal están.

    El de Tim Powers no lo conocía, ya nos contarás qué tal está cuando lo leas :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy curiosa la lista jaja.
    De los que "te han tocado" el que más me llama es Como agua para chocolate.
    Hace tiempo tenía mucha curiosidad por leerlo, pero ahora parece que ya no me corre tanta prisa jaja.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. En mi año (85) están: 1985 - El amor en los tiempos del cólera (Gabriel García Márquez), Ciudad de cristal (Paul Auster), Meridiano de sangre (Cormac McCarthy), Ruido de fondo (Don De Lillo), El perfume (Patrick Süskind), Beloved (Toni Morrison), El juego de Ender (Orson Scott Card)

    Y no sale en la lista, pero igual hay un libro que quiero leer llamado Less Than Zero que fue publicado en mi año de nacimiento :3

    ResponderEliminar
  7. Hola!! me parece muy curiosa la iniciativa ^^

    He mirado mi año y estos son los libros: Crónica de una muerte anunciada (Gabriel García Márquez), La guerra del fin del mundo (Mario Vargas Llosa), Hijos de la media noche (Salman Rushdie), La vida exagerada de Martín Romaña (Alfredo Bryce Echenique).

    No me gustan T_T Aunque seguro que si indago un poco más encuentro alguno que se publicó ese año que sí me atraiga lo suficiente como para leerlo.

    Qué le voy a hacer, soy una viejuna y me gustan más los libros de los 90 XDD

    ResponderEliminar
  8. Lo he mirado y en el '96 se publicaron Pulp (Charles Bukowski), El club de la lucha (Chuckm Palahniuk), Estrella distante (Roberto Bolaño), El capitán Alatriste (Arturo Pérez Reverte).

    El que me llama de verdad es el de El club de la lucha, ya he visto la peli pero tengo curiosidad por saber cómo se las arregla el escritor para crear la tensión tan característica que vi yo en el film :)

    Recuerdo un día estar enferma y no tener ningún libro por leer, así que cogí Los Pilares de la Tierra y al principio me gustaba mucho, pero luego cometí el error de empezar a ver la serie al mismo tiempo, me tragué un spoiler que me dejó fría y dije "A tomar por saco, mama cómprame un libro plis, que me he quedado sin" xD

    Besooos

    ResponderEliminar
  9. Los pilares es uno se los libros favoritas y la la serie me encantó. En mi año entre los que mas me llaman son El amor en tiempos de cólera y El juego de Vender, y El Perfume que si lo he leído y me encantó.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué interesante! En mi año se publicaron casa de los espíritus (Isabel Allende), Paisaje después de la batalla (Juan Goytisolo) ^^ los de tu año también están genial...

    ResponderEliminar
  11. ¡Somos del mismo año! Jajaja. Yo ya sabía qué libros se habían publicado en ese año, tuve que buscar los sucesos importantes de ese año para un proyecto y me quedé con los nombres. También quiero leer "Como agua como chocolate" por esa razón. Y me apunto el de Tim Powers, después de todo, estuvo por mi tierra el año pasado y yo sin leer nada suyo (un hombre muy simpático).

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué interesante!
    De los de mi año no conozco ninguno, así que investigaré un poco y haré esta entrada en mi blog, si no te importa :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Jo, qué rabia, los publicados "tu año" me gustan mucho más que los del mío: Pantaleón y las visitadoras (Mario Vargas Llosa), Momo (Michael Ende), El arcoiris de gravedad (Thomas Pynchon), El desayuno de los campeones (Kurt Vonnegut).
    Besitos !

    ResponderEliminar
  14. Mis libtos son: La insoportable levedad del ser (Milan Kundera), El amante (Marguerite Dumas), Neuromante (William Gibson)

    No los he leído, voy a echarles un vistacillo por gusto, haber de que tratan. Los tuyos molan más jajaj, mejor año. No los he leído tampoco pero espero poder alguna vez los pilares de la tierra y como agua para chocolate.

    Nos leemos, besicos :D

    ResponderEliminar
  15. Ains que jovencita eres, no se pk pensaba que serias de mediados no de finales XDDDD

    ResponderEliminar
  16. Mi Juego de Ender le puede a tu Powers, lo siento, el 85 fue un año demasiado bueno y es algo mundialmente sabido :P

    ResponderEliminar
  17. @-Bess-: Si te refieres al Celsius 232 del año pasado creo que vivimos también en la misma tierra. Que soy asturiana xDD Y, sí, Powers es la persona más felizona que he visto en mucho tiempo. Qué genial ;)

    @Andvari: Por supuesto ;) Me han chivado que por Goodreads se pueden ver por año y salen muchísimos más. No caí, la verdad.


    ResponderEliminar
  18. ¡Que original! Tengo pendiente para leer Como agua para chocolate, tiene muy buena pinta. He mirado la lista y de mi año son La ciudad de los prodigios, de Eduardo Mendoza e It, de Stephen King. Éste último no lo he leído pero sí he visto la película varias veces.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Vaya, que buenos libros!! En el año de mi nacimiento publicó Doce cuentos peregrinos mi adorado García Márquez.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  20. Iba a mirar pero resulta que somos del mismo año xD. Me apunto el de Powers que tengo pendiente al autor, de Paul Aster ya leeré algo más adelante.
    Los pilares de la tierra lo leí durante el instituto y me encantó, y aunque es tochillo no se me hizo nada pesado.

    Un saludo ^^.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *