INICIOS DE NOVELA PREFERIDOS (I)
abril 22, 2015![]() |
+ |
Hacía bastante tiempo que tenía ganas de hacer una entrada especial con los mejores inicios de novela que me he encontrado a lo largo de mi vida lectora. Pero he decidido que mejor será ir enseñándolos individualmente para que así capten mejor vuestra atención y, quién sabe, igual les deis una oportunidad. En esta primera ocasión os traigo un libro que leí hace relativamente poco y que me gustó mucho. Pero que, como me pasa en contadas ocasiones, me fascinó mucho más después de cerrarlo, dejar reposar la historia en mi mente y ver en conjunto la magnitud de la obra. Sin más os dejo las primeras lineas para que podáis opinar por vosotros mismos. Tengo que decir que a mí se me pone la piel de gallina cada vez que las releo.
Eran los mejores tiempos, eran los peores tiempos, era el siglo de la locura, era el siglo de la razón, era la edad de la fe, era la edad de la incredulidad, era la época de la luz, era la época de las tinieblas, era la primavera de la esperanza, era el invierno de la desesperación, lo teníamos todo, no teníamos nada, íbamos directos al Cielo, íbamos de cabeza al Infierno: era, en una palabra, un siglo tan diferente del nuestro que, en opinión de autoridades muy respetables, solo se puede hablar de él en superlativo, tanto para bien como para mal.
Historia de dos ciudades, Charles Dickens
14 comentarios
Yo el libro lo empecé en digital hace años y lo dejé a las pocas páginas, y ahora que por fin lo tengo en papel, espero leerlo pronto. Sea como sea, coincido en que esas primeras líneas son auténtica historia de la literatura y una gozada *-*. Si pienso en grandes inicios siempre se me vienen a la mente este y Lolita.
ResponderEliminar¡Qué buena idea! Me gusta mucho. La verdad es que un buen principio puede hacer que te enganches muy rápido y no puedas dejar de leer.
ResponderEliminarMe encanta el principio de este libro :3 y también el libro, claro está!
ResponderEliminarTengo ganas de ver cuál será el siguiente que aparezca por aquí :P
Hola!! me parece una idea genial porque a mi normalmente me cuesta engancharme desde la primera página y hay libros en los que sólo con el primer párrafo ya siento algo especial. Eso sí, me ha pasado con muy pocos, así que me vendrá fenomenal como recomendaciones.
ResponderEliminarEste libro no lo he leído, de hecho nunca he leído a Dickens (muy mal por mi), así que queda apuntado porque el comienzo es prometedor.
Besos
Mi última experiencia con Dickens no ha sido todo lo positiva que esperaba, pero este libro lo ponen entre sus grandes obras, así que tengo curiosidad por leerlo.
ResponderEliminarUn beso!
Anda... conocía ese inicio tan famoso, pero yo lo conocía en singular: "Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos..."
ResponderEliminarEsto de la traducción y la interpretación... jajajajaja
@Tinuwel: Sí, en la mayoría de ediciones creo es como comentas. Mi traducción es de la editorial Alba ;)
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, el inicio de la novela es espectacular, aunque el resto de la narración se mantiene a la altura.
ResponderEliminarBesoosss!!
"Anoche soñé que volvía a Manderley. Estaba ante la verja de hierro, pero no podía entrar..." Ainsss, me encanta. Y tu idea me ha parecido genial. Saludos desde locura de lectura.
ResponderEliminarOh, pues me encantan esta nueva "sección", muchas veces sólo leyendo el primer párrafo te animas a leer el libro entero. No he leído el que nos tares hoy, aunque sí que conocía su comienzo porque es bastante famoso :P
ResponderEliminarUn beso, Oly ♥
Me gusta esta nueva sección. Y me gusta mucho el libro con el que la has estrenado. Un inicio perfecto, que invita a seguir leyendo.
ResponderEliminarBesotes!!!
@Locura de lectura: Ese inicio siempre me ha fascinado, pero aún no he leído el libro. Aunque espero hacerlo pronto ;)
ResponderEliminarMe ha encantado el fragmento :D
ResponderEliminarY la idea en sí! Espero que sigas compartiendo más inicios de novelas.
Un beso!
Wow, eso me convenció de leer ese libro que tenía en mis pendientes desde hace tiempo.
ResponderEliminarSaludos, Otoño
¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.