10 lecturas que siempre pospongo

marzo 27, 2015

¡Buenas! Hoy vengo con otro top ten. En esta ocasión se tratan de diez libros que quiero leer, y que a menudo cojo de la estantería con ese fin, pero que siempre termino posponiendo. No confundir con aquellos que tengo pendientes -aunque también entren dentro de este grupo-, porque entonces sería una lista kilométrica, no exagero. Como ya expliqué anteriormente, la sección Top Ten Tuesday que llevan a cabo muchos blogs conocidos es una idea original de The Broke and the Bookish. Sin embargo, como a mi no me terminan de entusiasmar las listas que suelen hacerse, de vez en cuando voy a elegir alguna que sí me llame la atención y que me apetezca hacer. Para dar todos los créditos, decir que ésta en concreto la vi en el genial blog de Vir, Butterfly Kisses. Sin más, os dejo con ellos. 


1. La ciudad perdida de Z, de David Grann. Lo tengo desde hace años en la estantería, y me tienta muchísimo. A ver, es una expedición al Amazonas en busca de la ciudad de El Dorado. Normal que me fascine. Pero nunca encuentro el momento. No obstante, no tardaré demasiado ya que quiero leerlo antes de que salga la adaptación cinematográfica

2. Emma, de Jane Austen. Lo he cogido de la estantería como un millón de veces, en serio. Pero nunca llego a abrirlo, siempre se pone en medio algún otro. Este año es el bicentenario, así que espero animarme. 

3. Criadas y señoras, de Kathryn Stockett. He aquí la prueba viviente de que no hay que ver la adaptación antes de leer el libro. La película me gustó mucho y sé que el libro me va a gustar muchísimo más, pero cada vez que lo miro pienso en que ya sé lo que va a pasar. Mejor ir a por otro desconocido. 

4. La indomable Sophia, de Georgette Heyer. Según tengo entendido es algo así como la precursora del género de la novela romántica histórica -sus novelas fueron publicadas a principio/mediadios del siglo pasado-. Sin embargo, no tiene demasiado en común con las autoras de hoy en día; su obra está inspirada en Jane Austen. Si estoy equivocada, que alguien levante la patita. Y mi escusa es que tengo las expectativas muy altas y me echan para atrás.

5. Choque de reyes, de George R. R. Martin. Esto tiene una explicación muy simple. Me encantó Juego de tronos, de verdad, pero mi hermano me regaló el segundo en formato bolsillo -ya sabéis, en dos tomos con letra minúscula-, y cada vez que lo abro mis ojos lloran de sufrimiento. 


6. El jinete de bronce, de Paullina Simons. Si dejamos de lado las expectativas también en éste, el problema que siempre encuentro es que es una trilogía, y eso en las historias románticas no me atrae demasiado. Siempre me digo que cuando tenga Tatiana y Alexander y El jardín de verano lo comenzaré. En fin. 

7. La historia interminable, de Michael Ende. Veamos, pertenezco al grupo de personas que no lo leyó en su infancia, en cambio sí que creció con la película. Sin andarme por las ramas, lo mío es miedo a que sea demasiado tarde para que me fascine. Por poner un ejemplo, ahí está La princesa prometida. Y, bueno, digamos que cada vez que me acerco al libro estoy una semana con la cancioncilla en la cabeza. Algo así como "neverending story aaah aaah aaah ♪"

8. El mar de los monstruos, de Rick Riordan. Leí el primero, El ladrón del rayo, hace un tiempo, y aunque me gustó, no llegó a estar a la altura -para mí, por supuesto- de la trilogía de los Kane. Así que es un constante sí pero no. 

9. Tokio blues, de Haruki Murakami. He puesto un libro al azar, ya que el que verdaderamente pospongo es a Murakami. Tengo seis de sus novelas en la estantería pero todavía no he leído ninguna. No hay una explicación coherente para ello. Seguramente siga haciéndome con sus libros. Yo soy así. 

10. El gremio de los magos, de Trudi Canavan. Ehem, ahora es cuando alguien me asesina. Tengo la trilogía esperando desde hace milenios. ¡Y le tengo ganas! Pero debe de haber algún tipo de campo de fuerza a su alrededor, no es mi culpa. De verdad. 

Contadme, ¿coincidís conmigo en alguno? ¿Los habéis leído u os pasa como a mí?

You Might Also Like

32 comentarios

  1. He leído muy buenas críticas de El jinete de bronce, pero no me decido a comprarlo, y eso que lo tienen super barato en version kindle.... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pendiente Criadas y señoras, no sé porqué siempre lo voy dejando a un lado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Coincido con dos libros de esa lista y es que a mi me pasó igual con Juego de Tronos, me gustó mucho pero siempre pospongo la lectura de Choque de Reyes. Incluso llegué a empezarlo pero es tan tochote que al final se quedó en la mesita de noche cogiendo polvo, hasta que un día decidí pasarlo otra vez a la estantería XD

    La Historia Interminable, yo también crecí con la película y no leí el libro. Hace algún tiempo me lo regalaron e incluso lo leí hasta la mitad pero lo dejé aparcado para continuarlo más adelante y ya han pasado años XDD A ver si lo cojo un día y me lo leo de un tirón.

    Tokyo Blues y El jinete de bronce también son libros que me gustaría leer pero al final nunca encuentro hueco para ellos, pero estos son porque no los tengo en papel XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí esto me pasa con los ebooks, miro la lista de lo que he comprado y digo leeré este, pero no. Y es que siempre hay alguno físico que me parece mucho más interesante xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Coincido con algunos que siempre pospongo para mas adelante... yluego nunca caen. Por ejemplo, a mi me toca Tormenta de espadas y no acabo de decidirme nunca. Por La historia interminable no te preocupes, estoy completamente segura de que te atrapará tengas la edad que tengas. Y de Murakami... que voy a decir, si me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa lo mismo con Murakami, tengo 3 libros y aún los tengo pendientes xD

    ResponderEliminar
  7. Criadas y señoras... ains, qué grande es ese libro. Y lo de Choque de reyes se puede entender xD que para dejarte los ojos... :S
    El jinete de bronce lo tengo pendiente y lo intentaré leer antes del verano, a ver si te engaño para que lo leamos juntas :P
    Murakami, sin comentarios xDDD
    y ver ahí a la pobre Trudi Canavan ¬¬UUUUUU
    A ver si hay suerte y te consigues leer...no sé, 1 de la lista? xDD en lo que queda de año.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Coincido totalmente contigo con Criadas y señoras. Aunque no lo voy prosponiendo tanto, sí es verdad que está abandonado en mi estantería de pendientes porque vi la adaptación. ¿Que tengo ganas de leerlo? Sí, pero siempre tiro por novelas que no conozco.
    Tanto Emma como Tokio Blues son de mis preferidos y te los recomiendo, pero sé que ya les tienes ganas. Simplemente tienes que esperar al momento idóneo.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Qué pena lo del formato bolsillo de Choque de Reyes, lo vi en una librería hace unos años e inmediatamente pensé que no sería capaz de leer tantas páginas de ese tamaño, así que lo comprendo jaja :) pero ojalá encuentres el tiempo y el momento (y el formato ya de paso) para leerlo porque esa novela es grandiosa, para mí la mejor de la saga!

    ResponderEliminar
  10. @Beleth: Ya sabes que yo siempre me apunto a una lectura conjunta, otra cosa es que la finalice ;)

    @Isa-janis: A Murakami le tengo muchísimas ganas, aunque Tokio blues no es el que más me llama. Me alegro mucho de que te guste tanto, así igual me animo primero :)

    ResponderEliminar
  11. Me pasa lo mismo con el de Murakami (en realidad con sus libros en general) y con El jinete de bronce. Son libros que me han recomendado mucho y tengo tantas expectativas que no puedo empezarlos.
    La historia interminable me encanta y encima fue el libro que me enganchó a leer por mi cuenta. Le tengo un cariño especial <3
    Y dale la oportunidad a los de Percy, que mejoran con los libros. Mis preferidos de Riordan son los de Los héroes del Olimpo y para leerlos tienes que terminar primero la saga de Percy xD Venga, que tú puedes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me pasa con Emma, pero sí con Orgullo y prejuicio. Cuando me decido a leerlo, termino leyendo otra cosa :P

    En el caso del de George Martin, me pasa más bien con la saga entera xD Bah, más bien es que me da un poco de pereza leer semejantes tochos y sobre todo tener que esperar los últimos dos libros.

    Con el Jinete de bronce lo mismo. En mi caso tengo el segundo, pero me falta el tercero, y no me dan ganas de empezar a leerlos por eso xD

    Con la historia interminable, yo no crecí ni con el libro ni con la película. Aún así, tengo bastantes expectativas de él.

    Riordan. Ugh, Riordan. Tengo todos los de Percy Jackson, casi todos los del spinoff, y los tres de las Crónicas de Kane. Sin leer. Ya los vengo posponiendo hace mucho, así que este año me los leo sí o sí.

    Con Murakami yo pospongo hasta la compra de sus novelas xD Es un autor que tiene varios libros que me llaman muchísimo la atención, pero siempre termino comprando algún otro libro.

    Finalmente, los de Canavan también los tengo a los tres. Sin leer :P

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  13. A ver, a ver... Emma es Jane Austen, no hay nada mas que decir; te dejo el enlace al blog de Carmen y amigos que organiza una lectura conjunta por el bicentenario, tal vez sea la excusa que necesitas para lanzarte http://carmenyamigos.blogspot.fr/2015/03/lectura-conjunta-bicentenario-de-emma.html
    Criadas y señoras me lo voy a leer próximamente aprovechando un reto literario que voy a hacer en el mes de junio.
    Choque de reyes me lo leí, pero te entiendo, hay que estar bien mentalizado para poder con él.
    De Rick Riordan no puedo decirte nada, porque yo misma no he leído ninguna de sus sagas aun, aunque me muero de ganas de hacerlo.
    El gremio de los magos esta genial, y es el mas flojo de la trilogía del mago negro, con eso te digo todo; esta escritora a mi personalmente me encanta.
    Espero haberte ayudado ;p
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. He leído Choque de reyes, Criadas y señoras y La historia interminable, tres libros que me encantaron. De tu lista me apetecen todos, pero desde luego el autor que más pospongo es Murakami.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Yo de pequeña no pude con La historia interminable y lo dejé estancado xDDD
    Pero te recomiendo mucho el segundo de Percy Jackson porque creo que es mucho mejor que el primero y engancha más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Sólo he leído Choque de Reyes y me gustó bastante, aunque mi preferido es el tercero Tormenta de Espadas, luego ya cuarto y quinto son un coñazo x)

    Yo también quiero leer Emma y La historia interminable, hace mucho que los tengo en pendientes. Y lego añadí Criadas y señoras a partir de la película, pero no sé cuando lo leeré :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas!
    Me pasa exactamente lo mismo con Criadas y señoras. ¡Ah! Debes leer Emma de Austen, ¡es genial!
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
  18. Mis eternas pospuestas son las de George R. R. Martin, también.
    Besos !

    ResponderEliminar
  19. Te doy toda la razón con el Jinete de bronce, no lo empieces hasta que no tengas el segundo, a mí el tercero me pareció prescindible pero el sin el segundo te comerás las uñas jajaaj
    Una de mis pendientes es también Georgette Heyer, no hay manera de que me anime con ella y seguramente me gustaría mucho

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Lo de El jinete de bronce no te lo perdono. ¿A qué esperas? Es magia pura. A mí me ha roto el corazón y me ha enamorado.
    Tengo pendiente leer Emma, el resto no me llaman demasiado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Un top muy interesante, porque seguro que todos tenemos esos libros que nunca leemos... los míos son tantos que sinceramente ahora no se me ocurre ningún ejemplo lo suficientemente bueno XD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  22. Pues yo he decidido enmendarme y me he apuntado a la lectura conjunta de "Emma", que es uno de ésos pendientes que siguen ahí a lo largo de los años.
    Del resto he leído alguno, pero la gran mayoría son para mí eso, pendientes de larga duración también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Uf, yo es que de ti pospondría a Murakami hasta el infinito. Sus historias son curiosas, pero el desarrollo de los personajes es de lo más mediocre que he leído yo :_) Sin embargo, justamente ese, Tokio Blues, podría salvarse de la pira de reacciones y personalidades absurdas que siempre construye. En general, es muy rápido y adictivo de leer, aún así, así que si acumulas tantísimos libros de él será mejor probarlo pronto por si te espanta y es mejor no comprar más jajaja

    Ay, a mí El jinete de bronce me encantaría leerlo. Vaya, desde que Marie April del antiguo Kiss a Book lo recomendaba siempre encarecidamente :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. No pospongas la Historia Interminable..es maravillosa.
    Tokio Blues es lo mejor de Murakami con diferencia aunque te de pereza.
    Jajajajja yo tambien tengo muchos libros que me dan pereza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Coincidimos con bastantes pendientes...
    Bueno, criadas y señoras lo he leído y me encantó!!
    Pero me pasa lo mismo que a ti con el de choque de reyes (que letra más mini tiene), el jinete de bronce, la historia interminable y el de murakami...habrá que ponerse!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. A mí eso me pasa con algunos libros, aunque tendría que ir a la estantería y ver cuáles son exactamente xDD Eso sí, coincidimos en Choque de Reyes... lo tengo a mitad por lo menos desde hace un año, y no hay manera de retomarlo! ¡Muaks!

    ResponderEliminar
  27. Me pasa lo mismo con La Historia Interminable.
    No lo leí de pequeña y aunque no me acuerdo mucho de la película, cada vez que pienso en el libro me viene una imagen de Fuyur y otra del
    caballo en el pantano :(

    Algún día tendré que decidirme a leerlo...

    ResponderEliminar
  28. ¿En serio tienes seis novelas de Murakami y no lees ninguna? No hay forma jaja, te estás perdiendo de mucho. En fin, yo también he tenido momentos de ser más compradora que lectora pero no dejo que se vaya tan lejos jaja. Un beso, ya te sigo ♥

    ResponderEliminar
  29. Es la segunda vez que veo Tokio Blues en un blog hoy y he recordado que hace mucho tiempo quiero leerlo, pero me da cosilla. El título de por si ya me pone depre.

    ¡Saludos!
    La última página

    ResponderEliminar
  30. La historia interminable, una maravilla, lo he leído hace poco y me ha encantado.
    Canción de Hielo y Fuego, hasta donde tengo leído (el 4) toda la saga es genial.

    Por lo demás, tengo varios pendientes =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. ¿Por que sera que uno es asi de masoquista? Tengo libros que pospongo desde hace años, pero que algun dia los leere....algun dia...

    Entre estos tambien esta El mar de los monstruos.

    ResponderEliminar
  32. Uff, a ver por donde empiezo... a sí, por Crónicas del Mago Negro, como es que no te lo has leído aún, y por Dior, te tienes que leer Choque de Reyes, aunque solo sea para que puedas leer después Tormenta de Espadas (el mejor de lo que llevo de saga), aunque en el fondo entiendo lo de la fuerza alrededor de CdMN, tal vez sea tu subconsciente al que le llegan las vibraciones del libro, ahí lo dejo ;).
    Con respecto a La Indomable Sophie, consíguelo ya, no te decepcionará, es muuuy bueno.
    Y, bueno, ya sabes lo que dicen sobre la Historia Interminable: si no lo leíste. no tuviste infancia, aunque nunca es tarde.
    El Jinete de Bronce lo tengo a medias desde hace eones, ahi, en el limbo, en fin...
    Besos
    Fátima

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *