Mix de Reseñas: Rose, Sepetys y Hammett

enero 15, 2015



ALGUIEN TE OBSERVA, de KAREN ROSE - 4,5/5

Mi primera relectura del año. Siempre he considerado a Karen Rose la reina del suspense romántico, por encima de Nora Roberts. Sus libros combinan de forma magistral la relación sentimental de los protagonista y la trama policíaca. Este fue el primer libro que leí de ella y, hasta la fecha, sigue siendo mi favorito. Kristen Mayhew, ayudante del fiscal del distrito, trabaja sin descaso para meter entre rejas a todo tipo de criminales; sin embargo, y pese a sus esfuerzos, muchos de ellos se libran con facilidad de horribles delitos. Por lo menos hasta que algunos de los más despiadados comienzan a aparecer muertos. El asesino/buen samaritano le enviará a Kristen, cada vez que mate, pruebas de los delitos y cartas firmadas como tu humilde servidor. Así es como nuestra protagonista y Abe Reagan, detective del caso, se conocerán e irán estrechando lazos. Iremos alternando capítulos desde el punto de vista de cada uno de ellos y del propio asesino, sus motivaciones y próximas víctimas. Como digo, es uno de esos libros que no deja de lado una trama para centrarse en otra; la relación personal irá avanzando a la vez y, en muchas ocasiones, gracias al caso. Además, tanto Abe -suspiro- como Kristen están estupendamente definidos; conoceremos el duro pasado de ambos -pobrecitos míos- y sus motivaciones y temores. Sin dejar de lado también a los secundarios, que en muchas ocasiones juegan un papel importante, dándole a la novela mucha más profundidad. Para mí es uno de los mejores libros que he leído del género, y es uno de los que, personalmente, añadiría a la lista de los cien mejores libros románticos.

ENTRE TONOS DE GRIS, de RUTA SEPETYS - 5/5

Como comenté hace poco, Entre tonos de gris fue una de mis mejores lecturas del 2014. Tenía unas expectativas verdaderamente altas teniendo en cuenta que casi todas las reseñas lo ponían por las nubes, y la verdad es que ha estado a la altura en todo momento. Es una historia dura, muy dura, pero maravillosa. Sí, maravillosa y preciosa, aunque este tipo de adjetivos choquen mucho con la cruel historia que hallamos. Pero es que es de esos libros capaces de mostrarte lo mejor del ser humano en sus peores momentos, de maravillarte mientras se te encoge el corazón. Incluso ahora, después de un tiempo, me sigue emocionando, no por los personajes ficticios -que también-, sino por esas miles de personas que vivieron un verdadero infierno y que han sido olvidadas. Como la mayoría, supongo, creía conocer las atrocidades cometidas en la segunda guerra mundial, pero me equivocaba; ignoraba por completo lo mucho que sufrió el pueblo lituano, así como letones y estonios, a causa de la ocupación soviética. "Me sacaron de casa en camisón". Así comienza la historia de Lina y de su familia, del largo y desgarrador viaje a Siberia y del terrible destino que les espera a todos ellos en los campos de concentración soviéticos. Pero también de la fuerza, la esperanza, el amor y la humanidad que brilla en los lugares más oscuros. Te puede gustar más o menos el estilo de la autora, aunque para mí es excelente; te pueden agradar más o menos los personajes, aunque para mí están estupendamente tratados; lo que no puede, y me parece imposible, es dejarte indiferente. 

EL HALCÓN MALTÉS, de DASHIELL HAMMETT - 2,5/5

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer este libro por ser considerado un clásico dentro de la novela negra. Además de por la famosa adaptación del '41 protagonizada por Humphrey Bogart. Y si bien ha resultado una lectura entretenida, me he llevado un pequeño chasco. Entiendo que en su época tuviera éxito, pero hoy en día considero que hay historias muchísimo mejores. La trama no es nada del otro mundo,  y los personajes me han parecido planos y bastante estereotipados. No obstante, y aunque parezca contradictorio, entiendo por qué sigue gustando a tanta gente ochenta y cinco años después de su publicación. Posee esa atmósfera de antaño, de una ciudad donde la policía no es la máxima autoridad, donde nada es blanco o negro. Mucho tabaco, bebida, dinero y secretos. Con un protagonista cínico, duro y mujeriego, sólo fiel a sí mismo. Un libro que no está hecho para el cine en color.  


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Pues aunque tienen una enorme puntuación los dos primeros, no me llaman mucho la atención.. los miraré a ver qué tal :)
    Y el tercero, definitiamente no tengo ganas de leer, aunque conozco la historia :)
    un besitoo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! solo he leído Entre tonos de gris y me gustó mucho, eso sí, un libro muy duro.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. A "Entre tonos de gris" le tengo muchas ganas por todas las buenas críticas que he leído, pero no tengo ni idea de que va. De algunos libros intento saber lo menos posible. Ni siquiera me gusta leer la sinopsis, para descubrir el argumento por mí misma. A ver si lo leo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Le tengo muchas ganas a "Entre tonos de gris", y ahora que lo han sacado en bolsillo, creo que me haré con él :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Estoy buscando blogs literarios y de reseñas y encontré el tuyo, me gusta lo que publicas, así que me quedo y te invito a mi blog de opiniones breves sobre los diferentes libros que voy leyendo. Espero que no te moleste mi comentario! Un beso, te leo! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Solo he leído Alguien te observa, y me gustó mucho. Acabas de recordarme que quería leer algo más de Karen Rose!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Gracias por las reseñas. No he leído ninguna, pero el que más me llama porque últimamente veo muy buenas reseñas es el de Ruta Sepetis ^^ lo anotaré. Los otros no me llamaron mucho, aunque tengo ganas de leer alguno de Karen Rose.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  8. ~゜・_・゜~ vamos a comentar....
    Karen Rose...nope xD
    Entre tonos de gris <3 me alegro un montón de que te gustara tantísimo, que con lo dramático que es... no sé, nunca se sabe.
    Y El halcón maltés por "clásico" que sea creo que no lo leeré :/ que lo tenía por casa pero me suena que lo intenté empezar y no lo terminé.
    Tus fans quieren más minireseñas!

    ResponderEliminar
  9. @Beleth: Estoy segura de que si leyeras algo de Karen Rose te gustaría, aunque no fuera tanto como a mí ¬¬' Prejuicios. Fíjate que disfrutaste de un libro de Nora Roberts!

    ResponderEliminar
  10. Ay, Entre tonos de gris es una preciosidad a pesar de lo duro que es y lo mucho que lloré cuando lo leí. Pero igualmente soy muy fan de este tipo de novelas y nunca me canso de leer sobre la Segunda Guerra Mundial :P

    Un beso, Oly ♥

    ResponderEliminar
  11. entre tonos grises me llama mucho! <3

    ResponderEliminar
  12. El de Ruta Sepetis ya me atraía mucho y con tu opinión ahora más. Y El halcón maltés lleva tiempo entre mis pendientes. Mejor que no le ponga muchas expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.