Alba's venid a mí (II)

enero 22, 2015

Siguiendo con la tradición de enseñaros libros de mi wishlist pero separados por editoriales, aquí os traigo la segunda entrada especial de Alba editorial. En la ocasión anterior os mostré aquellos pertenecientes a la colección Alba clásica, que vendría a ser las ediciones que tienen un precio normal, ni muy bajo ni muy alto. Bien, pues hoy toca las de Alba Minus; algo así como las ediciones de bolsillo sin ser de bolsillo. Suena raro, pero es que es así. Son del mismo tamaño que Alba clásica, también rústicas con solapas pero no tienen la rigidez de éstas. Además los precios son mucho más asequibles, más o menos como las ediciones de bolsillo de otras editoriales -bueno, en su mayoría un par de euros más-. Son maravillosas, de verdad. Así que aquí tenemos unos cuantos de los que quiero. Los cuatro primeros son los que a día de hoy tienen mayor preferencia. Tengo la sensación de que será mi año Charles Dickens, por lo que Grandes esperanzas y David Copperfield están en mi punto de mira. De Wilkie Collins -mi autor/obsesión del momento- estoy deseando leer Marido y mujer, aunque también podéis ver en la parte de abajo La pobre señorita Finch. La prima Bette y El paraíso de las damas pertenecen a dos grandes escritores de los que aún no he leído nada. Pero hay muchas ganas. En cuanto a Charlotte Brontë he puesto Villete, aunque también se encuentra disponible El profesor. Lo único que me echa para atrás de estos dos libros es que por lo visto no están a la altura de Jane Eyre, por otro lado comprensible. Y he dejado para el final una novedad de la editorial y mi última obsesión: Cuentos de amor victorianos. Yo no soy mucho de historias cortas, pero es que hay que ver los autores que componen esta antología: Mary Shelley, Elizabeth Gaskell, Charles Dickens, Wilkie Collins, H. G. Wells, Robert L. Stevenson, Oscar Wilde..., y sigue. ¡Como para resistirse!


                                          ·Cuentos de amor victorianos / Varios autores
                                          ·Grandes esperanzas / Charles Dickens / (1860-61)
                                          ·David Copperfield / Charles Dickens / (1849/50)
                                          ·Marido y mujer / Wilkie Collins / (1870)
                                          ·La prima Bette / Honoré de Balzac / (1846)
                                         ·El paraíso de las damas / Émile Zola / (1883)
                                         ·La pobre señorita Finch / Wilkie Collins / (1872)
                                         ·Villete / Charlotte Brontë / (1853)

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Ya sabes que yo veo un minus y soy incapaz de resistirme xD tengo hasta un estante solo para los libros de Alba minus :3 (y casi no me caben ya ¬¬U socorro).
    Espero que puedas hacerte pronto con el de Cuentos de amor y también con alguno de Bronte, que no son JE, no, peeeero xDD hay que leerlos!

    ResponderEliminar
  2. Tienes una lista de lo más interesante y curiosa. Coincido contigo en los de Charles Dickens. Espero que te hagas con todos!

    ResponderEliminar
  3. Los de Dickens *-* Aunque ya tengo Grandes esperanzas, me lo compraría en esa edición tan preciosa también.

    De Wilkie Collins nunca leí nada, pero me está entrando curiosidad al leerte hablar tanto del autor.

    Y el de Cuentos de amor victorianos, LO QUIERO.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo Grandes esperanzas y David Copperfield en mi punto de mira. Los he tenido un par de veces en la mano (con la resistencia que eso supone) y me he vuelto enamorada de ellos. No creo que tarden en caer. En realidad de la colección Minus los compraría TODOS xD
    Es cierto que El profesor no es Jane Eyre, pero también lo disfruté mucho cuando lo leí :3
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Otro adicto a Minus se descubre *0*. Yo me los compro de dos en dos cada cierto tiempo (tengo mi sistema y todo, ya ves, para no arrasar con todos los que hay en la librería). El de Wilkie Collins es el siguiente en mi lista de la compra de Alba Minus, y creo que lo voy a acompañar de los cuentos victorianos o de otro de Dickens, Historia de dos ciudades :D.

    ResponderEliminar
  6. Grandes esperanzas lo estoy acabando aunque mi edición es la de Galaxia Gutenberg ilustrada que también es preciosa...
    Estas navidades le he regalado a una amiga dos de alba que no sé si conoces... La pequeña Dorrit y Cuentos de detectives victorianos que promete igual que el que nos cuentas de los de amor... Pero como ella prefiere el género detectivesco pues me decidí por ese... Los dos son na pasada... De los que nos cuentas el que más me gusta precisamente es ese de los Cuentos porque aunque no soy mucho de cuentos me gusta leer uno a lo largo del año... Sin prisa...

    ResponderEliminar
  7. Son una maravilla las ediciones de estos libros, el otro día ojeé unos cuantos en la Fnac y me enamoraron por completo ^-^

    Un beso, Oly ♥

    ResponderEliminar
  8. @Jorge: Historia de dos ciudades lo leí este mes y es genial. Además, la edición de Alba minus viene con las ilustraciones originales :)

    @Libros Eris: Cuentos de detectives victorianos no lo conozco, así que me lo apunto para cotillear. En cuanto a La pequeña Dorrit, estoy deseando leerlo, aunque mejor espero a que lo publiquen en Minus. A ver si es pronto ;)

    ResponderEliminar
  9. Cuentos de amor victorianos lo quiero YA jajajaja. En cuanto le vea en la librería se viene para casa. También quiero leer Marido y mujer y El paraíso de las damas (esos tres son a los que tengo más ganas), pero en mi lista también está Brontë y Dickens :)

    Saludos ^^.

    ResponderEliminar
  10. eres un peligro para mi.. todo lo que pones me gusta y no tengo dinero para todoo T.T
    de verdad...
    PD. cuando lo he visto la primera vez he pensado, yo no me llamo alba.. pero da igual, también vengo x)
    un beesito

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *