Arenas movedizas, de Mar Carrión

diciembre 09, 2014


Es de sobra conocido, ya que lo repito hasta la saciedad, que Mar Carrión es mi autora española favorita del género romántico. Espero con gran expectación cada una de sus obras, y hasta la fecha no me ha defraudado en ninguna ocasión. Y esta no iba a ser diferente. Sin embargo, tengo que reconocer que sí que tengo con Arenas movedizas algunos sentimientos encontrados. Voy a intentar explicarme lo mejor que pueda. 

Nos encontramos con una historia de segundas oportunidades, tanto en la vida como en el amor. El personaje masculino, Luc Coleman, acaba de salir de la cárcel después de diez años preso. Es un hombre endurecido a causa tanto del tiempo que pasó encarcelado como de los hechos que le llevaron a cometer tan grave delito. Nada queda ya de la persona que era antes; ni quiere ni puede sentir nada por nadie. Ahora lo único que tiene es el empleo que su agente de la condicional le ha conseguido y las mujeres de una sola noche. Por lo menos hasta el momento en que vuelve a entrar en su vida Jennifer Logan, hija del dueño de la empresa estibadora donde ahora trabaja. Para Jennifer reencontrarse con Luc supone una gran impresión. Hace diez años que le rompió el corazón, pero volver a tenerlo cerca no hace más que confirmarle que sus sentimientos por él no han desaparecido, por lo que intentará de la forma que sea acercarse a él de nuevo. El personaje de Luc, como podéis ver, será el que pondrá las distancias en este nuevo encuentro, y Jennifer la que estará decidida a recuperar sea como sea al amor de su vida. Me ha gustado sobre todo la seguridad de ella; sabe lo que quiere y sabe que lo tendrá difícil, que lo que le ha ocurrido a Luc acarrea unas secuelas difíciles de superar, pero está dispuesta a vencer los baches según vayan llegando. Además, algo que me ha agradado mucho es el hecho de que ella no intente cambiarle, que comprenda que él ya no es el hombre del que se enamoró y que seguramente nunca vuelva a serlo. Con él, por otra parte, he tenido mis más y mis menos; entiendo completamente el porqué de sus decisiones, de su comportamiento, incluso cuando llega a ser demasiado hiriente con ella. Me encanta la apariencia de malote indiferente, eso por descontado. El problema que he tenido es que, aunque me ha gustado durante todo el libro, no he conseguido conectar del todo con el personaje. La autora intercala el presente con recuerdos del pasado donde conocemos al antiguo Luc, una persona completamente opuesta a la de ahora; es ahí donde para mí se dan los momentos más tiernos del libro. Sólo diré oins, qué monos y qué bonito todo. Y aunque en cierta forma impacta ese contraste con el Luc duro, distante y frío, he sentido que faltaba una parte importante del personaje al no haber sido testigo el lector de ese cambio, de ese sufrimiento. No me ha emocionado, de ahí que al terminarlo, por una parte haya sentido que es un muy buen personaje con el que he disfrutado muchísimo, pero por otro notara alguna carencia que achaco a lo que acabo de comentar. Quizá si hubiera profundizado más en ciertos aspectos, Luc me hubiera seducido mucho más o, mejor dicho, su historia. 

Por otro lado, creo que hay que resaltar que nos encontramos con una novela con mucho más contenido erótico de lo que nos tiene acostumbrados la autora. Sobre esto quiero explayarme un poco, lo siento. Es conocido, creo, que a mí me gusta la romántica erótica; ahora bien, considero que muchas autoras a día de hoy abordan más este género -o escenas- porque hay una mayor demanda o, en algunos otros casos, porque no son capaces de darle la suficiente fuerza a sus historia de amor sin dichas escenas. El argumento de Arenas movedizas necesita, sin duda, de mucho más contenido sexual, sobre todo por la incapacidad de Luc para abrirse sentimentalmente ante Jennifer. Así que en ese aspecto no tengo problemas, las escenas son las necesarias y están muy bien tratadas, como siempre. ¡Qué escenas! Lo que sí he notado, y por lo que menciono todo esto, es un cambio de Mar Carrión a la hora de narrarlas. Una forma más ruda, y no en el mal sentido, que conste. Por lo que espero, de verdad de verdad, que sólo sea debido a que es lo que la historia pide y necesita y esto no quiera decir que de ahora en adelante se unirá a esa demanda de la que os hablo, porque es de las pocas escritoras capaces de hacer llegar esa pasión del romance sólo con su talento y no con escenas que lo suplan. 

Dicho esto, quiero dejar claro que me ha gustado mucho tanto la historia de amor como la pequeña trama de suspense que la acompaña. No es demasiada complicada, incluso algo predecible, porque a mi modo de ver posee más un papel desencadenante hacia el final del libro que otra cosa. En cuanto a los personajes secundarios, no destacan demasiado -ni falta que hace- ya que nos centramos en los protagonistas casi exclusivamente, pero sí que me gustaría leer algún día la historia de la hermana de Jennifer. Por último mencionar el estilo de la autora, impecable como siempre. Además, su forma de narrar, los diálogos y las estupendas escenas consiguen enganchar al lector desde el primer momento impidiendo que suelte el libro hasta haberlo finalizado. Quizá me ha convencido algo menos que, por ejemplo, Decisiones arriesgadas -mi favorito-, pero eso no quiere decir que no lo haya disfrutado de principio a fin. ¡Y seguro que lo releeré dentro de poco! La espera hasta su siguiente libro acaba de comenzar.

+ Comprar aquí.

You Might Also Like

22 comentarios

  1. ¡Hola! Jolin, todo el mundo habla maravillas de esta autora y yo aún no he leído nada suyo. A ver si le doy una oportunidad y me encadila igual que al resto. Gracias por la reseña! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he probado con esta autora, la tengo en el kindle esperando. Y es que cada dos por tres unas y otras me descubrís autoras nuevas, y no tengo tiempo para todas xD

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta esta autora, hasta la fecha, lectura suya, acierto seguro...
    Ojalá pueda hacerme con este libro pronto.
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Creo que no he leído nada de la autora, soy bastante despistada para estas cosas. Pero tengo ganas de leer algo, y éste tiene buena pinta, además si dices que es tu autora favorita seguro que merece la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! En cuanto baje mi lista de pendientes lo tendré en cuenta, que tiene muy buena pinta ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantó! Y mucho, como todo lo de Mar Carrión... :D También es de mis favoritas. :P
    Pero, sinceramente, yo sí noté que tenía algo más de carga erótica pero no me pareció ruda en ningún momento... A pesar de que un personaje como el de Luc sí requiere cierta rudeza y lenguaje menos florido, aun así, Mar Carrión describe esas escenas de forma impecable y con gran destreza. (y sí... ¡vaya escenitas! xDD)
    Vamos que me gustó muchísimo esta historia y, como dices, ahora a esperar la siguiente... ¡ains!

    (¡¡¡quita lo del robot!!! grrrr)

    ResponderEliminar
  7. Todos los libros de mar Carrion que me he leído me han fascinado, espero que con este me pase lo mismo. Que pena te faltase algo en el personaje masculino, espero no me pase cuando lo lea!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  8. aww he leído muy buenas opiniones de este libro y me está picando mucho la curiosidad <3

    ResponderEliminar
  9. @Tinuwel: Quizá rudo no es la palabra correcta, por eso digo que no en el mal sentido, simplemente un lenguaje más fuerte. A lo que me refería es que, aunque me ha gustado en este libro, espero que no sea siempre así de ahora en adelante, que ya sabemos que ciertas editoriales -y supongo que lectores- sólo quieren publicar libros con mayor carga erótica porque es lo que ahora se lleva... Y adoro los anteriores libros de la autora (aunque éste también, que conste) :*
    (Lo del robot debe de ser algún problema de blogger, porque lo tengo desactivado... y ya lo vi en más blogs que tampoco lo suelen tener T__T)

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora, gracias por la reseña, a ver si algún día la pruebo =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues no he leído nada de Mar Carrión pero sí que me la han recomendado hasta la saciedad así que espero hacerme pronto con algún librín suyo. Este tiene muy buena pinta así que va para mi wishlist :P

    Un beso, Oly ♥

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de esta autora, porque el genero no me termina de convencer.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es una autora con la que me apetece estrenarme y con este libro me has picado la curiosidad, aunqeu no sea el mejor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Puessss (hola, no soy un robot ¬¬U gracias blogger, gracias) todavía no me he hecho con este libro porque voy con algo de miedo xD es decir, la autora me suele gustar pero eso que comentas del personaje masculino y sus dos lados, no sé, creo que me pasará un poco lo mismo que a ti ;-;
    Ya veremos si cae para navidad.

    ResponderEliminar
  15. No conocía a la autora, ni tampoco el libro, y aunque no he adentrado mucho a esta tematica, pero aún así me llama n.n
    BESOS!

    ResponderEliminar
  16. Es el único libro que le pedi al amigo invisble...He tenido mis mas y mis menos con sus lecturas, pero el anterior a este me gusto tanto....despues de la lluvia,se podia titular?o me estoy confundiendo?...Me encanto tanto,lo disfrute tanto,q estoy con unas ganas tremendas de este.

    Besitos y gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, me gustan mucho tus entradas.
    Te sigo.
    Me gustaría que leyeras alguno de mis relatos y comentases como te parece, gracias.
    http://mividaentrepalabrasalexrequena.blogspot.com.es/2014/09/historia-corta-numero-6.html

    ResponderEliminar
  18. holaa Oly

    He visto a mucha gente hablar bien de la autora pero no me llama la evrdad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. No conocía el libro. A como veo tu reseña, veo el libro, siento que está dirigido a un público adulto o al menos, lo veo más serio.
    Me hace falta leer algo así, asi que pienso que a lo mejor me lo leeo.

    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. @Beleth: Yo creo que te gustará, que ya sé que mucho suspense no te agrada, y en éste hay el justo ;)

    @Señorita especial: Es romántica contemporánea adulta si te refieres a eso. Nada juvenil ;)

    ResponderEliminar
  21. Lo terminé ayer y estoy bastante de acuerdo con todo lo que comentas.
    Yo creo que el "tono " de las escenas que comentas viene dado por el carácter del protagonista. Aú así, diré uauuuuu jajaja
    A mí la historia me ha atrapado y mi única pega es que es muy corta

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Para mi Decisiones Arriesgadas también es el mejor y el claro ejemplo, con la escena del parking, de que no hay que llenar una novela de escenas de sexo. Me sorprendió que estuviera catalogado como erótico y por eso lo he dejado pasar, creo que lo que comentas del giro de Mar se debe más al tema comercial que a exigencia del guión pero eso solo se podrá saber con la siguiente historia.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.