Seductora inocencia, de Gaelen Foley

febrero 21, 2014


Si en la anterior reseña os hablaba de una de mis sagas favoritas, los Bedwyn, ahora vengo con otra que está al mismo nivel o incluso superior: los Knight. Adoro a Gaelen Foley, me parece una autora estupenda, pero tengo que reconocer que el origen de mi predilección por ella viene dado gracias a esta serie, no a los libros que vinieron a continuación. En mi opinión, estas siete novelas que la componen son las mejores obras de la autora. Quizá ésta sea la razón por la que, precisamente, le ha sido difícil estar a la altura en sus siguientes publicaciones; estoy segura de que no es fácil superarse a si misma después de haber dado vida a tan peculiar familia. Ahora bien, tengo que matizar que dichos libros los leí hace bastante tiempo, por lo que muchos pequeños detalles los he olvidado; lo que más recuerdo es, como suele ser natural, lo mucho que me gustó y me hizo disfrutar. Por ello a algunos les tengo más cariño que a otros. Hasta ahora. Seductora inocencia era, junto con otro que no mencionaré de momento, el más flojo de ellos. Así que la sorpresa que me he llevado al releerlo ha sido mayúscula, teniendo en cuenta que ahora mismo ha escalado puestos para convertirse en uno de las mejores historias del género romántico que he leído en bastante tiempo. Creo que eso lo dice todo.

Para aquellos que no sepan nada sobre los Knight, voy a hablar antes de nada un poco sobre la serie en general. En las primeras páginas, antes del comienzo de la novela, nos encontramos con un esquema o pequeño árbol genealógico de los seis hermanos. ¿La razón? Georgiana Knight, la madre de nuestros protagonistas, tenía cierta tendencia a repartir amor por el mundo y, por tanto, hijos de diferentes padres. No en vano era llamada La Zorra Hawkscliffe. Nos encontramos ante una familia influyente en la sociedad de la época, pero a la vez con una historia un tanto sórdida. Las personalidades de sus vástagos, la forma en la que se relacionan entre ellos y con otras personas, tiene mucho que ver con ella y su recuerdo. Y cuento todo esto porque el primogénito, actual duque de Hawkcliffe, no puede ser más diferente en todos los aspectos. 


Robert Knight, conocido por todos como el duque virtuoso, es el tipo de hombre que huye de los escándalos, es considerado un auténtico caballero, e incluso se define a sí mismo como mojigato. Siempre ha intentado ser un buen ejemplo a seguir, por lo menos hasta que una venganza le obliga a tomar un camino inesperado. El duque íntegro e incorruptible termina tomando bajo su protección a la cortesana más deseada de la sociedad. No se trata más que de una alianza en contra de un enemigo común..., por lo menos en un comienzo. Desde el primer momento aparecerá una química entre ellos que irá cada vez a más. La historia de amor es preciosa, pero también lo es la amistad y conexión que se va creando entre los dos poco a poco. Aunque en todo momento estará presente la sombra de la prostitución. Es un barrera que un duque no puede permitirse olvidar, lo que creará escenas dolorosas a lo largo de la novela, sobre todo cuando los sentimientos son más fuertes. Tengo que admitir que aunque me encantó el personaje, en algunos momentos me irritó bastante, pero hay que tener en cuenta la época en la que trascurren los hechos. Dejando eso de lado, Hawk es un personaje estupendo con muchísimos matices. Por otro lado tenemos a Belinda Hamilton, la mujer caída en desgracia. De ella no quiero hablar mucho porque su historia es mejor ir sufriéndola y disfrutándola poco a poco y sin saber demasiado. Eso sí, se trata de una protagonista maravillosa también, con una personalidad muy marcada, valiente y decidida, capaz de enfrentar cualquier cosa, incluso a una sociedad hipócrita, que la condena y la ensalza a partes iguales. Robert será para ella un rayo de esperanza y una salvación momentánea, aunque tiene que evitar por todos los medios enamorarse de él. Es consciente de la diferencia social que los separa en todo momento. Sin embargo, es fácil olvidarlo de puertas para dentro, descuidando su papel y siendo ella misma. 


Nos encontraremos también con una trama secundaria, la cual les une en un primer momento, aunque tiene el protagonismo justo y necesario. Más o menos se intuye por dónde van los tiros desde un primer momento, aunque esto no le resta interés. En cuanto a los personajes secundarios, sólo conoceremos a tres con verdadera trascendencia: Alec, el hermano pequeño; Jacinda, su única hermana; y Lizzie, pupila a su cargo. A quienes no tenemos el gusto de conocer son a los gemelos, protagonistas de los siguientes libros. Una pena. Por último, tengo que mencionar un par de cosas que me gustaría destacar, como simple curiosidad. Lo primero es el estilo de la autora. Siendo que leí el libro justo después de Ligeramente casados, de Mary Balogh, he podido comparar y me he dado cuenta de que Foley destaca por unos diálogos más pomposos y afectados, si que esa es la descripción correcta, que pega mucho con la época y clase social. Siendo los de Balogh más sencillos. Y lo segundo, es un final, que si bien puede resultar extravagante o exagerado, hará las delicias de los seguidores del género. Con decir que no eché de menos mis queridos epílogos...



Gaelen Foley ha creado una familia encantadoramente escandalosa. Una combinación perfecta de amor, intriga, honor y pasión.


You Might Also Like

14 comentarios

  1. El de los Bedwyn aun me lo estoy pensando, pero este ya me hice con él... :D :D
    No sé cuándo lo leeré, pero luego desaparecen y no hay quien se haga con ellos. Y además tienen una portada tan bonita y discreta... *___*

    ResponderEliminar
  2. No leí nada de la autora, pero me llama :)

    ResponderEliminar
  3. Esta autora y yo no tenemos buena relación. He leído dos de sus libros y me han parecido completamente aburridores y sin gracia. Aunque lo que pones de este me llama bastante la atención; me gusta eso de cortesana-lord, y son muy pocos los libros que he leído con esa clase de protagonistas! Así que le daré una oportunidad ;)

    Gracias por tu reseña.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. @Kath S: Por eso digo que los que he podido leer después de esta serie no están a la altura, pero tanto como aburrir, no. ¿A cuales te refieres? :)

    ResponderEliminar
  5. Pues lo dejas con buena pinta, lo tomaré en cuenta!
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y no he leído mucho del género :S. Así que me lo apunto, que después de ver que esta reseña echa chispas de emoción, habrá que dar una oportunidad a la historia xD.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído un libro de esta escritora pero en mi caso la experiencia fue tan nefasta que no he vuelto a repetir con ella.
    Quizás si algún dia me animo, le volveré a dar una oportunidad y siguiendo tu recomendación, me decantaré por un libro de esta serie.
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Yo me voy a hacer con él y me lo voy a releer porque es fantástico.
    Es cierto que Foley, pese a lo buena que es, al menos en esta serie, tiene libros buenos, pero también tiene cada petardo...

    Ojala reediten la serie entera y a este precio, porque yo no la tengo en mi poder :(

    Besos

    ResponderEliminar
  9. @Ssil: Sí, yo también espero que los reediten todos porque tampoco los tengo (de la serie Bedwyn sí, los últimos). Lo malo es que dudo que los sigan publicando a este precio, parece más una oferta puntual. Aunque, bueno, de todas formas serían a 9,95 €, como todos los de Debolsillo, supongo.

    ResponderEliminar
  10. PUes no he leído nada de la autora, pero me has picado muchísimo con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. He aquí otro libro de esa colección que también compré por tu culpa xDD como luego no sigan con las sagas va a arder algo ¬¬
    Como ya te dije, me gustó un montón :3
    "No eché de menos mis queridos epilogos".... ¬¬ tú quieres que te mire mal, no???? XDDDDD

    ResponderEliminar
  12. @Beleth: Lo tendré en cuenta... xDD A una mala, igual se puede conseguir la edición anterior de Debolsillo... Si no me equivoco, los libros son del 2008 :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el género y creo que no he leído nada de la autora *horror*, luego siempre me quejo de que ya no hay qué leer.

    Iré a Goodreads a ver qué más hay de ella, este me llama pero tengo la "mala" costumbre de ver las sinopsis de todos los libros de una serie y leer primero el que sienta que me va a gustar más y no el primero propiamente tal.

    Gracias por la reseña, Oly :)

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *