Muerta y... ¡acción!, de Charlaine Harris

febrero 26, 2014


Después de siete libros, poco más puedo decir de esta saga. Me encanta el género, el estilo de la autora, la protagonista, los secundarios, la ciudad en la que viven, y los asesinatos que se producen en ella. Suena macabro, pero es lo que hay. En general todos los libros han estado, en mi opinión, al mismo nivel. Si bien algunos tienen tramas mejor desarrolladas, la personalidad de Roe y su vida íntima suplen las carencias de otros. No obstante, en Muerta y... ¡acción! me ha ocurrido algo bastante peculiar. La intriga está bien llevada, así como la vida privada de la protagonista, sin embargo es, hasta ahora, el libro que menos me ha gustado de la serie. Con esto no quiero decir que sea malo, pues sólo se lleva una puntuación un poco más baja de lo normal, simplemente creo que la autora no ha explotado todo el potencial de Roe.

No voy a hablar de final del libro anterior ya que considero que es un dato demasiado importante, aunque en la sinopsis de éste lo podéis encontrar con luces de neón y flechas que dicen: spoiler aquí. En fin, dejando de lado mi cabreo por este hecho, decir que dicho desenlace fue bastante impactante e inesperado, por lo que tenía muchas ganas de saber cómo iba la protagonista a enfrentar su nueva y difícil situación. Quizá lo que más temía es que la autora no supiera hacer que progresara de una manera natura teniendo en cuenta que sólo falta un libro para el final de la serie. Pero me equivoqué. Ha logrado salvar esa dificultad con mucha sencillez y naturalidad. Las escenas de superación de Roe no resultan forzadas, sino todo lo contrario. Junto con el anterior, creo que este es el libro que más profundiza en la protagonista. Y todo ello lo consigue en pocas páginas, lo que tiene mucho mérito. Además, aparecen antiguos personajes que le harán replantearse muchas cosas. Algunos bastante más agradables que otros, todo hay que decirlo. Insertar aquí emoticono de odio hacia Arthur. Por todo ello creo que este libro es una especie de final y a la vez comienzo dentro de la serie y la historia de Roe, con el cual la autora allana el terreno para esa conclusión que será el octavo libro. 

En cuanto a la parte de misterio, me parece todo un acierto el caso que elige Charlaine Harris para esta novela en concreto. Pone fin a una época de la vida de la protagonista recuperando el comienzo de la misma. Nos volvemos a encontrar con Unos asesinatos muy reales, aunque esta vez en forma de película que va a ser filmada en el pueblo. Pero, como siempre, un cadáver hará acto de presencia. El gran problema que yo leo veo, y por el que digo que no se aprovecha todo el potencial de Roe, es la actitud de ésta hacia los asesinatos, así como la resolución. No participa de manera activa, ni siquiera parece que le preocupe demasiado..., algo extraño en ella, dando la impresión de que la trama de misterio es mas bien un complemento en esta ocasión. Sin embargo, como digo, está bien llevado y deja una buena sensación final. 

Un libro agradable, con el que pasar un buen rato, como viene siendo habitual. Quizá no ha estado a la altura de los anteriores, pero se disfruta de igual forma. Ahora sólo queda esperar el octavo con muchas ganas y gran pena por ser el último de la serie.

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Una pena que este no te haya gustando tanto como otros :( pero bueno, ya no te queda ná para terminar la saga *muahahaha* y que empiecen alguna más de la autora después *lalalala* (por soñar...)

    ResponderEliminar
  2. Un día debería escribir una entrada contabilizando el número de veces que la gente dice cosas como: "pero esto no quiero decir que sea un mal libro, ¡todo lo contrario!"
    xD No puedo evitarlo, me da por reír cada vez que lo leo.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro!

    ResponderEliminar
  4. Este autor es divertidisimo, yo siempre que estoy de bajon me cojo alguno de sus libros que tengo por casa y me rio un rato.

    Este no lo he leido, asique me lo apunto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta saga, una pena que no te haya gustado demasiado este libro, saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta serie, me llama mucho la atención.
    Aunque no te haya gustado tanto como los anteriores, igual mejora el siguiente libro.
    BSS

    ResponderEliminar
  7. Con esta saga no me animo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues no sigo la serie, no he leído ni tengo ninguno, punta genial. Saludos

    ResponderEliminar
  9. @Urtica Dioica: Si no lo pusiera, yo tendría que contabilizar la de veces que las personas me ponen "se ve que no te ha gustado, paso del libro" simplemente porque hay algo negativo. Así que a mí me parece una frase bastante acertada :)

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas!!!

    La verdad que no he probado nunca nada de este autor!!! O_o y si te soy sincera tampoco conocía esta saga!!!
    Voy a investigar, aunque por lo que leo no es de los que más te han gustado... pero la saga tiene muy buena pinta!! jajajaj Que me enrollo, gracias por la reseña y voy a cotillear más jjijij un besazo

    ResponderEliminar
  11. @Alice: También es la autora de la serie True blood o Vampiros sureños. No tienen nada que ver entre sí porque son géneros diferentes, pero si has leído algo de ella ya sabrás más o menos cómo es su estilo ;)

    ResponderEliminar
  12. Estos otros libros de Charlaine Harris me llaman mucho la atención porque su saga de Sookie me entretiene mucho n.n
    Haber si les doy una oportunidad próximamente n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    A mi esta saga me gusta mucho :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho más el principio de la serie que los últimos, por no hablar del final del último, que me pareció fatal... A pesar de todo, lo reconozco, estoy enganchada a Roe, así que seguro que me leo este.
    Gracias por la reseña. Besos,

    ResponderEliminar
  15. @Anar Quía: Es que el final del último es muy fuerte e inesperado, pero yo creo que la forma en la que la autora lleva el tema te gustará ;)

    ResponderEliminar
  16. Yo me he quedado en el cuarto :(
    Aunque sea un poquito más flojo que los anteriores, como comentas, la saga merece mucho la pena por todo, tanto personajes, misterios, ambientación. Charlaine Harris me tiene ganada. A ver si la retomo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho el género pero nunca he leído a esta autora. Tengo curiosidad :D

    ResponderEliminar
  18. A mi también me parece muy mal lo del spoiler en la sinopsis, teniendo en cuenta que mucha gente no habrá leído los libros anteriores pero puede leerla por curiosidad, por lo menos yo lo hago.
    Leí tan buenas reseñas del primer libro que me animé a leerlo pero me pareció que era una historia juvenil y no he leído ninguno más.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *