Virus, de Megan Crewe

noviembre 14, 2013

1. Aislados | 2. Virus | 3. The worlds we make
No acostumbro a leer dos libros seguidos de una misma serie -ni por tanto reseñarlos-, sobre todo porque normalmente tengo que esperar por las publicaciones, para qué mentirnos. Pero en este caso, teniendo al alcance de mi mano Virus, segunda parte de la trilogía El mundo en ruinas, no me pude contener. El problema principal ahora mismo es que, cómo no, faltan meses para la salida del desenlace, The worlds we make, y os aseguro que después de leer esas últimas páginas, estoy intentando no ponerme a gritar y maldecir a cierta autora... Pero bueno, a lo que vamos, mi opinión. Voy a intentar que no haya ningún spoiler, por lo menos importante, pero será difícil.

Como digo, los he devorado seguidos, así que no he tenido problemas para recordar todos los detalles -¡faltaría más!-, pero sí he podido comprobar que, aunque alguno de vosotros haya leído hace bastante tiempo Aislados, la autora pone al lector en situación en apenas un par de páginas, y todo esto, además, entrando directamente en materia con un comienzo fuerte; algo que se agradece, ya que un principio lento sería un grave error, sobre todo teniendo en cuenta la rapidez con la que el virus ha matado a tanta gente y, por tanto, la importancia de no perder ni un minuto para encontrar una solución. Además, cambiamos un poco el tipo de narración. En el anterior, si os acordáis, la protagonista nos contaba todo lo que ocurría a través de un diario dirigido a un amigo; pues bien, aquí lo dejamos de lado. Sigue siendo en primera persona, pero sin dirigirse a nadie en particular. Creo que esta es la principal razón de que haya empatizado más con la protagonista, la cual me ha gustado muchísimo más. Podemos conocerla más por sus acciones, así como por los diálogos, que por lo que ella decide contarle a un amigo en un diario. Quizá no parezca una gran diferencia, pero esa ha sido mi percepción. También hay que tener en cuenta todo por lo que Kaelyn ha pasado: la pérdida de amigos, familiares, su hogar, y su mundo tal como lo conocía. Convirtiéndose en una persona más madura, centrada y con las ideas muy claras. Ahora es ella la que lleva una responsabilidad enorme en sus hombros, algo que podría marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

En cuanto al argumento, decir que abandonaremos la isla y acompañaremos a nuestros personajes en un difícil viaje con todo en su contra, tanto las condiciones climáticas, como los recursos, la salud, etc. Además encontrarán peligros inesperados que los tendrán en tensión durante toda la novela. Un gran punto a favor de Megan Crewe es la facilidad con la que se deshace de algunos personajes, o los aparte por el momento, e incorpora a otros. Consigue que la historia no se estanque ni se vuelva repetitiva, proporcionando ni más ni menos que lo necesario a la trama en cada momento. Por otro lado sigue sin darle excesiva importancia a la parte amorosa, lo que me sigue pareciendo todo un gran acierto; de todas formas, debido a ciertos acontecimientos, la he disfrutado mucho más que en Aislados. También mencionar que aunque se trata del segundo libro de tres, no he tenido la sensación de que sea un libro de transición, aunque si lo piensas fríamente lo pueda parecer. La trama nos tiene enganchados en todo momento y en cierta manera tiene más acción que Aislados. Sin olvidarme, por supuesto, de la estupenda ambientación que consigue sin grandes descripciones. Quizá se deba más a la lograda atmósfera, sombría, angustiosa, desoladora, que al entorno en sí. 

Como parte mala mencionar ese filtro juvenil que mencioné en la reseña de Aislados. Entiendo que siendo un libro juvenil tenga protagonistas adolescentes -una obviedad-. Pero tengo la impresión de que, al no proporcionar más personajes adultos que creen un equilibrio, la historia se vuelve menos realista, algo que destacaba en el libro anterior. Y, por supuesto, ese final. Si se le puede llamar así. Las circunstancias de un personaje en concreto nos dejan tirándonos de los pelos. ¡Quiero el tercero, ya!

Una estupenda trilogía a la que no se le está dando el reconocimiento que merece.

You Might Also Like

19 comentarios

  1. Vaaaaaaale, me los leeré en cuanto pueda, después de todo para eso los tengo ¿no? xDDD
    Pero sí que te han durado poco :O Te los has leído en nada ;)

    ResponderEliminar
  2. Sabía que te gustaría :) Tienes razón, es hasta mejor que el primero, esperemos que la tercera parte no nos decepcione. Y con respecto a las circunstancias de ese personaje... ayss, yo veo venir lo que va a pasar, lo justo para que la verdadera trama amorosa funcione.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. @Natalia: Espero que no, porque a mí... ¡es ese personaje el que me gusta! xD Toca esperar

    ResponderEliminar
  4. Hola cosejaaa linda :)
    Mira que te ha gustado ¿eh? el primero me engancho mucho y el segundo apenas termine 3 que tengo para leer, lo voy a leer porque no creo que para el tercero tengamos que esperar mucho.
    Me gustaba a la autora con el diario ^^pero si ahora has conectado con ella mucho más, eso me alegra mucho :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. le tengo muchas ganas, me suele gustas todo lo relacionado con epidemias fulminantes , plagas y desastres naturales, si llamenme rara, gracias por la reseña!! bss

    ResponderEliminar
  6. Sí muy pocas reseñas he leído de estos libros y a mí es que la verdad si me llaman mucho y soy de esas que hasta les gustan las portadas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Te haré casito, que por lo que cuentas, pinta bien este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. hola!!

    tiene buena pinta aunque los aspectos negativos que comentas no me ahcen mucha gracia
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Me he estado resistiendo por no empezar otra trilogía...pero ya no aguanto más jaja
    Ya me he apuntado los dos primeros ale.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Quizás no tenga un tema que atraiga mucho después de Los juegos del hambre ;o) o que esas portadas no le hacen justicia XD
    Al menos tú la estás disfrutando a pesar de los adolescentes omnipresentes.
    Besotes víricos.

    ResponderEliminar
  11. Seria mejor que llegara a mi pais :) se ve buena

    ResponderEliminar
  12. Hace poco que acabé de leer Aislados y me ha gustado mucho, la verdad.
    Tengo ganas de hacerme con el segundo a ver cómo continúa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola! no conocía el librito pero ha despertado mi curiosidad, ya veré!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. cuando me gusta alejarme un poco de la RA, leo un libro de este genero...No sabia nada de èl, y aunque lo negativo q apuntas,hace q me lo piense...me gusta y mucho la sinopsis.

    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Holaa,
    pues sí, no he leído nada a cerca de esta trilogía pero después de tu reseña me animaré con ella.

    Un beso desde www.lecturassaludcm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que no se le está dando nada de bombo, como tú dices...

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Como me acabo de leer la primera reseña y he decidido agregar la saga a la wishlist, no me voy a leer esta, no me desvele nada del anterior libro :D.
    Esta portada me gusta más que la otra, me es más llamativa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. @MyuMyu: No creo que haya ningún spoiler importante, pero bueno, así también lo disfrutas más sin ir con una idea ya preconcebida :) También me gusta más la portada que la del primero, pero ni punto de comparación con las originales que son una preciosidad :)

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.