Reseña: Anna desde el infierno, de Kendare Blake

agosto 13, 2013

1. Anna vestida de sangre || 2. Anna desde el infierno

Después del final de Anna vestida de sangre, libro que me gustó mucho, estaba deseando empezar su segunda y última parte: Anna desde el infierno. Los que hayan leído el anterior sabrán que el final es bastante abierto... Bien es cierto que no deja una mala sensación general, pero tampoco es un final que me agradara del todo. Hasta ahora. Después de terminar Anna desde el infierno, lo primero que me viene a la cabeza es ¿por qué narices no dejó la historia tal y como estaba? ¿De qué ha servido una segunda parte? Por lo visto los escritores tienes últimamente cierta alergia a los libros autoconclusivos; no hay otra explicación. Pero vayamos parte por parte.

Anna desde el infierno es un intento de estirar una historia que ya no daba para más. Así de simple. Es entretenido y se lee bastante rápido, no nos equivoquemos, pero no encuentro sentido a escribir trescientas cincuenta y seis páginas en las que no pasa nada realmente trascendental hasta las últimas cincuenta. Sin demasiado esfuerzo, se podrían haber añadido esas páginas a Anna vestida de sangre y haber creado un libro un poco más extenso, sí, pero más directo. Como digo, el final del primero no me terminó de convencer, y el de éste sí que queda más cerrado y más... bonito. ¿Pero tenía que hacer un libro entero para ello? No. Y es una verdadera pena, porque la historia destacaba por su prosa ágil, su acción, su protagonista fuerte, decidido... Para acabar convirtiéndose en una segunda novela con un ritmo lento en ocasiones, y también una lectura algo pesada en otras. Además de las ganas que entran de zarandear a Cas para que vuelva a ser él mismo. Por otra parte, Anna Korlov, nuestra Anna vestida de sangre..., apenas aparece. Más que Anna desde el infierno tendría que haberse titulado Teseo Casio desde la tierra. Con eso lo digo todo.

Ahora que me he desahogado un poco, vayamos a las partes buenas. Como digo el ritmo no es nada constante, vamos alternando momentos en los que no pasa casi nada, solamente el continuo runrún de la cabeza de Cas, con otras escenas interesantes. En ellas podemos hallar algunos fantasmillas con ganas de matar gente... lo que hace que lo pases bastante bien. También nos vuelven a acompañar dos personajes del libro anterior, los cuales me han caído incluso mejor en esta ocasión: Thomas y Carmel. Me ha sorprendido sobre todo ella. Asimismo, no puedo dejar de encontrar un cierto parecido con series como Supernatural y Buffy cazavampiros, salvando las distancias, claro. Pero de todas formas sí tiene cierto tufillo..., y teniendo en cuenta que me encantan ambas series, pues pasa lo que pasa. Por otra parte, volviendo al final de este libro, no encuentro nada malo que destacar. Es un final que se intuía, ya que creo que otro desenlace no tendría demasiado sentido, por lo que me ha agradado y convencido bastante. Y tengo que añadir, obligatoriamente, las portadas maravillosas. Es un poco superficial decirlo, pero es que son una pasada. 

En conclusión, un libro que se deja leer, aunque tiene sus más y sus menos. Lo más destacable son las escenas en las que a nuestro protagonista se le da por sacar su preciado áthame y matar algún que otro espíritu maligno, y, ¡cómo no!, las últimas cincuenta páginas, las cuales habrían quedado estupéndamente en el final del anterior libro. Y dicho todo esto, decir que yo no me arrepiento de haberlo leído; estoy bastante desilusionada -algo que se nota-, porque esperaba mucho más, pero no quita para que haya pasado un rato entretenido. Eso sí, ¿lo recomiendo? Eso depende de lo mucho o poco que os haya gustado el final del libro anterior. Puede que prefiráis uno más... happy, en cuyo caso sí que es preferible leer Anna desde el infierno.

You Might Also Like

19 comentarios

  1. No he leído el primero aunque tengo bastantes ganas. Me inquieta leer la historia porque me resulta bastante llamativa y original :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este me gustó menos que el primero, pero también está bien!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. la portada divina! aunque puede que fuera mejor solo el primero xD

    ResponderEliminar
  4. Si es que no tenía sentido hacer un libro más para hacerlo tan.... así :S es un poco desperdiciar el tiempo escribiéndolo, el tiempo de los lectores y un buen puñado de árboles. Como bien dices, coges las últimas 50 páginas, las añades al primero, y fiesta xDD
    En fin, al menos pudiste terminarlo :P

    ResponderEliminar
  5. OH DIOS
    gracias.
    Menos mal que no soy la única que se ha quedado WTF con este libro.
    Acabo de reseñarlo y básicamente he dicho lo mismo que tú.
    Es un libro innecesario y encima sin Anna. Anna era lo mejor y Anna ya no estaba, y encima Cassio parecía imbécil.
    Al menos el primer libro me dejó con buen sabor de boca pero este... en fin, innecesario.

    Un aplauso para el título* Teseo Casio desde la tierra *
    Ah y tb me encanta Supernatural, se nota muchísimo que ha copiado bastantes cosas.
    Vida caza mosntruos que se muda? Chico malote?
    Venga que estaba viendo a los Winchester fusionados en Cassio.

    En fin...
    El primer libro me gustó mucho y este segundo casi nada.
    Una pena.

    (Parece esto ya la Biblia)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Teseo Casio desde la tierra xDD. ¡Muy bueno! Ya he leído un par de reseñas negativas de este libro y, precisamente, coincidís en los mismos puntos. Primero, que no aparezca Anna es un gran error y, segundo, se me están quitando las ganas de leerlo. Con lo que me gustó el primero.. no quiero llevarme un chasco :(
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Uff... Justo temía eso. Que este libro fuera una forma de estirar la historia :S Estoy completamente de acuerdo en ese afán de NO hacer libros autoconclusivos, ¿tendrán las editoriales algo que ver?

    Aún así como se trata de un libro tan corto, y no va haber más, me lo leeré por la curiosidad de qué pasa al final.

    Buena reseña ;D

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en que hubiera sido mejor alargar el primero y hacer un tomo único... :/
    Pero en el resto no... a mi me gustó mucho, igual que el anterior. Me gustó porque profundiza en Cas, le conocemos mejor, vemos qué le preocupa, cómo se siente por lo de Anna... Me gustó mucho poder ver su "interior". Así como, de paso, conocer más a sus amigos, cuya existencia quedó en el primero algo diluida con tanta acción.
    Además, ya desde el principio se nos muestra la intriga que hay tras las páginas: ¿cómo y dónde está Anna? Y, aunque con una acción mucho menos acelerada, yo la he disfrutado mucho también.
    Y ya te he dejado mi testamento... si es que siempre estoy defendiendo libros... jajajajajaj

    ResponderEliminar
  9. No me he leído el primero, aunque tengo ganas porque tiene muy buenas críticas, cuando me lo lea, me leeré este también.
    Besos,

    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustó el primer libro veo que este puede acabar siendo una decepción pero lo leeré sin esperar mucho, espero que al menos me entretenga.

    ResponderEliminar
  11. Me ha hecho gracia lo del parecido con Buffy cazavampiros xD Leí parte del primero, pero no acababa de engancharme y se me acababa el plazo para devolverlo a la biblioteca :/ Conclusión: Otra saga abandonada para la colección jaja

    ResponderEliminar
  12. @Mar R Ayamonte: Sí, Anna no tiene suficiente protagonismo... Quizá si nos hubieran vendido el libro desde el principio como "la historia de Cas", sería diferente. Así te sientes un poco... timado :S

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Yo lei su primera parte y tenia ganas de leer esta, aunque visto lo visto no me corre tanta prisa...
    Un besito con sabor a vainilla!

    ResponderEliminar
  14. Siempre he tenido ganas de leer estos libros, las portadas son geniales y he leído muy buenas críticas en los blogs, tu opinión es muy buena y espero comprarlos en estos días :) Saludos y ya sigo tu blog, nos leemos pronto :D

    ResponderEliminar
  15. Qué decepción. Estaba esperando a que saliera para leerlos del tirón pero ahora no lo tengo claro. A ver qué hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me parece que estos libros los voy a dejar pasar, que no me convencen.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Parece más flojillo que el primero...el primero me llama bastante pero no sé que haré finalmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Este libro fue una decepción, ya lo explicas todo en el segundo párrafo, aunque se deja leer, no cuenta nada relevante y la autora estira la trama sin necesidad, una pena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. "Más que Anna desde el infierno tendría que haberse titulado Teseo Casio desde la tierra. "
    ¡AMÉN!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.