Sed de venganza, de Sherrilyn Kenyon

abril 15, 2013

Editorial: Random
Publicación: Marzo 2013
Precio: 11,95€
ISBN: 9788415725046
Páginas: 356
Serie: Cazadores Oscuros #20

Puntuación: 3,5↑/5
Jess Brady perdió su vida en una terrible traición y renació de la mano de una poderosa diosa griega. Ahora una simple humana, Abigail Yager, está a punto de terminar con su vida inmortal. Pero a veces los dioses son caprichosos y convierten a los enemigos acérrimos en aliados inesperados. La elección es suya: ¿convertirse ambos en víctimas de un mal oscuro y ancestral o unirse para saciar su sed de venganza?

Me he fijado en que mucho de los comentarios que dejáis en las reseñas de los Cazadores Oscuros vienen a decir lo mismo: que es una serie demasiado larga, no está terminada, y muchos no habéis leído ni un libro. Razón por la que no apetece comenzarla. Vale, viéndolo desde ese punto de vista, es más que comprensible. Yo tampoco empecé a seguirla desde el principio, allá por el 2006,  sino varios años después, cuando ya había bastantes títulos publicados. Sin embargo no me arrepiento para nada, ya que para mí es imprescindible en mi estantería y en mi vida. Necesito mi ración de Dark Hunters cada poco tiempo; ya sean novedades, como el que traigo hoy, o relecturas de los anteriores. Aquí es cuando tengo que insertar una advertencia: leer las novelas de la señora Sherrilyn Kenyon produce adicción.

Y esto no lo digo por decir. Preguntad a la mayoría de seguidores de esta autora. Puede que últimamente se le esté yendo un poco la bola -bueno, mucho- y esté creando una trama tan complicada que posiblemente ella misma no sepa cómo salir airosa... Puede que también repita el patrón de las historias, explotando aquello que sabe que funciona libro tras libro. Pero seamos realistas; yo me lo sigo pasando pipa leyéndolos. Quiero saber más de los antiguos personajes, de los nuevos, de los buenos, e incluso de los malos -vale, Artemisa no cuenta; diosas-zorras a mí no, gracias-... La cuestión es la siguiente: por muchos puntos malos que pueda encontrarle, o por muchas pegas que pueda ponerle según va pasando el tiempo, las cosas positivas siempre, siempre, superan a las negativas.

Dicho esto empecemos por las positivas, que son las que me gustan. En Sed de venganza he notado un cierto cambio respecto a los cuatro anteriores libros. Parece que volvemos un poco a la esencia de las primeras novelas de la serie, aquellas en las que el cazador oscuro se dedica a cazar daimons, vivir con un escudero que le hace un poco la vida imposible, lamentarse por el pasado, etc. Pero de un momento para otro todo se complica, aparece la chica, el malo malísimo, el Apocalípsis, los amigos que están a tu lado contando un chiste mientras intentan mataros... Vamos, lo normal en la vida. Un día corriente y sencillo. De los que a mí me gustan.
Sasha se apartó, muerto de risa. 
Jess le lanzó el paquete de pañuelos.
-Al menos yo no me lamo la entrepierna.
-¡Oye!- le soltó Sasha-. Qué maleducado. Y para tu información yo no lo hago. Tenemos plena capacidad cognitiva en nuestras formas animales, y no pienso hablar más del tema. Niego tus sucias acusaciones. -Volvió a incorporarse y rió al ver a Jess-. Por cierto, tendrías que mirarte en un espejo. 
-No pienso hacerlo.
Al protagonista, Jess Brady, lo conocimos como el cazador-vaquero en Bailando con el diablo. Apodado Sundown, en su vida pasada fue uno de los pistoleros más temidos. Me ha gustado mucho descubrir que la personalidad que percibimos en su momento no ha cambiado para nada, manteniendo su buen temperamento y carácter encantador. Aunque, como todos los cazadores, es un ser peligroso y atormentado. Además, una de las cosas que ha conseguido sorprenderme es que al principio del libro presenciamos la escena de traición por la que murió, así como el pacto con Artemisa; algo que, si no me equivoco, no había pasado nunca.

Como he dicho hace un momento, nos alejamos de la trama que estábamos siguiendo y abrimos un pequeño paréntesis para conocer una profecía de las tribus indias americanas. En un principio puede resultar un poco lioso, pero según van encajando las piezas de la leyenda todo cobra mucho sentido, sorprendiendo bastante. Eso sí, deja abierta una puerta hacia un segundo libro dentro de esta mitología, del cual será protagonista un personaje importante de este libro. También nos encontramos con bastantes personajes que ya conocíamos, y del que destaco a Sasha, were-lobo que también apareció por primera vez en Bailando con el diablo. Sus escenas son algunas de las partes más divertidas del libro. Además conocemos a Choo Co La Tah, un anciano indio de lo más peculiar.

En cuanto a la parte del romance, sí es cierto que no ha estado del todo a la altura de lo que esperaba, de ahí que la nota haya bajado un poco. Me ha gustado, pero no es lo que más resaltaría de la novela; simplemente es otra parte más del libro que aporta sus cosas buenas, pero sin sobresalir por su pasión y amor desmedido. Abigail lleva toda la vida odiando a Jess, esperando el día en el que por fin pueda matarlo y vengarse... Así que tampoco es de extrañar que sea de esta forma. Un cambio tan radical habría sido un poco demasiado forzado. 

Para terminar destacar dos cosas. La primera es la abundante acción que encontramos; prácticamente no paran de pelear, correr, hacer comentarios jocosos entre ellos, y un poco el ridículo en algunas situaciones... La otra es una escena extra al final del libro que hará las delicias -o no- de los seguidores  de Acheron y su pareja... No voy a contar nada, pero creo que podéis imaginaros de lo que hablo...



Puntuación: 3,5↑/5


You Might Also Like

12 comentarios

  1. Ugh, tus reseñas de los Dark hunters siempre me recuerdan que debo ponerme al día con la saga, ya se me está adelantando demasiado @___@
    A estas alturas la saga irá por el 58 y yo aún por el 14 XD
    Este libro se ve bien, aunque la historia de amor no haya terminado de convencerte, un poco de Dark Hunters a la vieja escuela suena genial :D

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Es que es una saga taaaaaaaaaaaaan larga que.... :P jajajaja
    Ains, ni llevándola medianamente al día me dejo de desesperar xDD
    Si es que en os últimos libros, no sé, siempre hay cosas que me gustan menos :S yo creo que es eso, que se repite un poco. No llegan a estar "mal" pero no sé, no es lo mismo.
    A ver si me pongo con este, aunque como no he leído el anterior no me dejas.... ;0;

    ResponderEliminar
  3. Yo no concibo una estantería sin los libros de Sherri... jajajaja
    Yo la empecé en el 2007 o 2008 creo. La tengo al día (creo) y reconozco que se le ha ido un poco la pinza ultimamente xD
    De todas formas este sí que me gustó, no sé si por la novedad de la mitología de los indios americanos...
    ¡¡¡Todos a leer a Sherrily ahora mismoooo!!! (que así los siguen publicando :DD)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encanta esta mujer!! Lo malo es que una saga infinita, cuando me he terminado uno ya ha sacado otros dos, y a cada cuál más largo.. no sé si algún día conseguiré llevarla al día, jejeje. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta saga. Yo tampoco me canso. El último que leí fue Acheron, y ahí me quedé, que por cierto he vuelto a leer hace un par se semanas, así que me has dejado intrigadísima con el final, XD!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Llevo un atraso monumental con esta saga jajajaja. Creo que me quedñe en el 4 o el 5 jajajaja pero eso sí; la voy a leer pasa lo que pase ♥

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Oly!

    Yo estoy contigo: los libros de Kenyon se convierten en una adicción. Hace años que descubrí la saga de los Dark Hunters y no puedo amarla más. Es cierto que hay libros que tienen historias más 'sosas' que las de otros libros, pero los Dark Hunters son sinónimo de éxito *w*

    Este libro, en especial, me encantó por Jess. Es encantador, tierno aunque con un punto peligroso. Pero, como tú bien dices, el romance entre los dos protagonistas no es del todo perfecto para esta novela. No sé, la autora tendría que haberlo hecho más intenso.

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  8. Pues no tenía ni idea de su existencia y ahora tengo los dientes un poco largos. Habrá que ponerse al día, creo. Te sigo por estos lares, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Yo prometo que la empezaré algún día, que ya los he visto en la biblio xD
    Por lo demás entiendo lo que dices, cuando una saga te encanta quieres que haya muchos más!! Yo tengo adicción con los libros de la saga de Sookie, de Charlaine Harris, y en cuanto la acabe (que me va a dar mucha pena) pienso empezar con la de Roe, porque me encanta como escribe la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. @Miriam: A mí también me gusta mucho la de Sookie, pero tengo especia predilección por Roe :) Además, tiene alguna que otra serie que, llegado el momento, espero que también publiquen aquí :D
    Ya dirás qué tal cuando te animes con los Darks :)

    ResponderEliminar
  11. Con esta saga no me animo porque la verdad es que son muchos libros.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Tampoco he leido nada de Kenyon pero para este año tengo mas de 100 libros apuntados para leer, haber si para el 2014 me pongo con ellos. besos guapa

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.