La gran fuga, de Susan Elizabeth Phillips

febrero 01, 2013

Editorial: Vergara
Publicación: Octubre 2012
Precio: 17,50€
ISBN: 9788415420316
Páginas: 409
Serie: American's Lady #6
Lucy Jorik siempre se ha cuidado de avergonzar a su familia, lo cual no es extraño, puesto que su madre es una de las mujeres más poderosas del mundo. Sin embargo, acaba de abochornar, nada más que el día de su boda, al hombre más perfecto que jamás haya conocido. Lucy huye de la iglesia vestida con una túnica azul que le queda grande, se sube de paquete en una moto destartalada y cubierta de pegatinas, y escapa hacia lo desconocido con un hombre cuya identidad es un misterio y que no encaja en absoluto en su privilegiado círculo. Mientras todo el mundo la busca, Lucy tiene que encontrarse a sí misma. Rápidamente se da cuenta de que sus buenas maneras de siempre no le sirven con un hombre que ha convertido la rudeza en todo un arte.

Cuando llega a mis manos un libro de Susan Elizabeth Phillips es un momento muy especial. No me malinterpretéis, no le hago un altar ni nada por el estilo..., aunque podría darse el caso. Se trata de un momento tan extraordinario porque, a diferencia de muchas otras autoras que publican novelas como si de churros se tratasen, esta estupenda escritora se toma todo el tiempo del mundo. Sus motivos tendrá, en ello no me meto, pero quizá es precisamente esta una de las causas de que sea con ella mucho más exigente; después de todo el tiempo que tengo que aguardar para leer una de sus historias, necesito que me demuestre que ha valido la pena la espera. Y a día de hoy, tengo que decir que nunca me ha defraudado.

Es obvio que la reseña va a ser muy positiva, aunque tengo que mencionar algo que ya todos sabréis y que me molesta bastante. La gran fuga pertenece a una serie; bien es cierto que estos libros se pueden leer de forma independiente, como es habitual en el género. No obstante, el personaje principal femenino de esta novela ha tenido un importante papel en Llámame irresistible, libro anterior a éste y que pudimos disfrutar no hace mucho, pero también en First lady, cuarto libro también de esta saga y que, al contrario que el libro anteriormente citado, no ha sido publicado en nuestro país. No resaltaría este detalle si no llega a ser porque es en First lady donde conocemos el duro pasado de Lucy cuando era apenas una adolescente y gracias al cual podemos entender muchísimo mejor a este personaje. Habría sido de agradecer, por tanto, que la editorial los hubiera publicado en un orden más... acertado. Dicho esto, pasemos a la novela en sí.

Comenzamos la historia desde, prácticamente, el comienzo del libro anterior. El momento en el que Lucy Jorik se da cuenta de que no puede casarse con el perfectísimo Ted Beaudine, por lo que en medio de la ceremonia decide huir de todo y de todos. Dejar su vida atrás hasta que esté preparada para enfrentarse a las personas a las que seguramente ha decepcionado..., incluyendo su familia. Pero ¿cómo puede la hija de la ex-presidenta de los Estados Unidos pasar desapercibida? Muy fácil; en su camino aparecerá un motero cínico, grosero, de malos modales, obsceno, y llamado Panda. Así es como empezará un viaje por carretera... Una de las escenas más míticas y entrañables de la autora, y con las que siempre disfrutamos.

Descubriremos que los dos son muy diferentes de lo que aparentaban en un principio. Panda al ser un personaje nuevo es bastante misterioso, por lo que nos irá desvelando sus secretos poco a poco. Por otro lado está ella; hija de la ex-presidenta de los Estados Unidos, perfecta, siempre a la altura de lo que el mundo espera de ella... hasta ahora. Seremos testigos de su crisis de identidad, y ¡por todo lo alto! En un principio tenía la impresión de que sería un personaje que no estaría a la altura de las féminas de Sep, pero nada más lejos de la realidad; es cabezota, independiente, divertida, alocada... Es un verdadero placer ser testigos del despertar de la verdadera Lucy. La relación amorosa posee también todos los ingredientes para hacernos disfrutar; formado por momentos tiernos, sensibles, y con ese toque durillo que hace que la historia tenga profundidad y sea emotiva, pero también con momentos picantes, sexys, divertidos, absurdos e irracionables algunas veces.
-Lucy...
-¡Oh, Dios...! - Puso los ojos en blanco y se tendió boca arriba-. Ahí vamos. El discursito.- Puso la voz grave, imitándolo-: Antes de que esto vaya a más, Lucy, tengo que asegurarme de que no te estás haciendo una idea equivocada. Yo soy un vaquero, salvaje y libre. Ninguna potrilla podrá domar a un hombre como yo. -Bufó-. ¡Como si quisiera!
-No iba a decir eso.- Era exactamente lo que quería decirle... no con tanto sarcasmo, pero en lineas generales...
Como también es habitual en las novelas de esta escritora, los personajes secundarios tienen un papel muy relevante. Casi siempre hay una pareja, en este caso dos, que irán evolucionando a la vez que los protagonistas. No quiero dar muchos detalles porque aparecen en la vida de Lucy gracias a la decisión tan drástica que toma, y bajo unas circunstancias bastante disparatadas que es mejor descubrir de primera mano... Aunque tengo que decir que una historia es más sentimental, y la otra absolutamente hilarante, pero también con un mensaje muy bonito de aceptación hacia uno mismo. Ambas me han encantado. Pocas autoras tienen la habilidad de Sep a la hora de dar una importancia notable a los secundarios, pero sin llegar a quitar protagonismo a los que deben tenerlo.

El final es una maravilla, con un pequeño guiño hacia Firsy Lady que aquellas personas que lo hayan leído lo entenderán. Además, nos encontraremos con antiguos personajes; todo un placer, como siempre. No encuentro nada malo a destacar; es obvio que la autora tiene libros mejores, pero no hay nada negativo y específico que pueda resaltar y que, por tanto, me haya disgustado.


En conclusión, otra maravilla de libro que se añade a la ya más que extensa lista de éxitos de Susan Elizabeth Phillips. Con personajes increíbles, diálogos chispeantes e historias que enamoran, y que provocarán,  de principio a fin, todo tipo de emociones en el lector.

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Yo lo estoy leyendo a saltos por culpa de la editorial así que... xDDD igual por eso no me gusta mucho el cambio de estilo de uno a otro.. ¬¬
    Esta pareja me gustó al principio pero luego creo que pierde un poquito de fuelle ;0;

    ResponderEliminar
  2. Ella es tan dulce me gustó mucho, y ya tengo ganas de leer alguna otra novela de esta autora. Eso sí, me lanzaré a por alguna que no forme parte de ninguna saga.

    Un besito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  3. Tengo este y el de Llámame irresistible pendientes, pero hasta que no publiquen al menos el primero en español (para llevar un orden, más que nada), no creo que me ponga con ella, a pesar de que no sea necesario leer el primero para leer el tercero, por ejemplo.
    Me alegro de que te gustara y espero que cuando yo lo lea también me guste. =)
    ¡Un beso y feliz fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta autora. Yo tampoco entiendo por qué no las publican en orden. No veo tanta complicación en hacerlo bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas gaas de leer a esta mujer, pero la veradd es que es un poco lioso con eso de que publican las novelas en el orden y el formato que les parece.

    Bueno, a ver si me animo de una vez.

    Me alegra mucho que la hayas disfrutado tanto. Muak

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Amo a Sep y no hallo la hora de poder leer este libro *y los demas*. De esta serie solo he leido Llamame Irresistible asi que espero que la editorial los traiga pronto a mi pais :B
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Solo he leído de esta autora Llámame irresistible, justo el anterior a este :D Pero me ha gustado muchísimo, así que seguro que el resto no me van a decepcionar ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta autora pero vaya que leído maravillas sobre ella, debo leer algo pronto :)

    ResponderEliminar
  9. Ya sabemos que las editoriales tralarí tralará xD
    Oh, una novia a la fuga, este tiene que molar XD Me ha ganado que se encuentre con un motero*_*
    Me lo apunto va, aunque creo que mejor esperaré a que decidan publicarlos todos en castellano y así leerlos de corrido y sin saltos >.<
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. @Xavier Beltrán: Pues si estás pensando en leer uno de sus libros independientes te recomiendo mucho Besar a un ángel; para mí uno de los mejores de la autora :)

    ResponderEliminar
  11. Lo quiero!! Ains y la cita es genial xD A mi tmb me da miedillo que no esté a la altura pero si tu dices que lo está yo te creo :D A ver si me hago pronto con el. Muchas gracias por la reseña guapa.

    un besin

    ResponderEliminar
  12. Tengo ganas de leer algo de esta autora, no sé me llama mucho la atención y no hay reseña que deje algún libro de ella mal.. =)
    Gracias por la reseña!
    besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me gusto mucho, ya te sigo :)
    un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. Pues no he leído ningún libro de esta serie. Tendré que ponerme a ello porque, al menos éste, tiene muy buena pinta :)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no entiendo muy bien porque las editoriales no dan publicado los libros en el orden que la serie sigue.
    Así nos perdemos un montón de cosas entre los personajes, y aunque se pueden leer independientemente creo que los disfrutaríamos más conociéndolos ya de antes.

    besitos guapa y feliz cumpleaños!! :D

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente es una Autora que te sorprende ...He podido leer tres novelas de ella y me han dejado sastisfecha...Fue primera Novela que lei de esta autora y
    Les Recomiendo "Besar a un Angel"..y Bueno todas sus novelas me han gustado mucho..
    BESOS..♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.