El primer y último amor, de Nora Roberts

febrero 24, 2013

1. Siempre hay un mañana || 2. El primer y último amor || 3. La esperanza perfecta

Después de varios meses esperando, por fin podemos disfrutar de la segunda novela de la trilogía Boonsboro. Siempre es un placer leer una historia de la genial Nora Roberts, y esta vez no iba a ser diferente. Para aquellas personas que no se acuerden muy bien de qué trata esta serie, lo resumiré un poco. Nos encontramos con tres hermanos, los cuales tienen entre manos la reconstrucción del hotel Boonsboro; un sueño familiar que cada vez está mas cerca de cumplirse. En cada uno de los tres libros que forman esta trilogía seremos testigos de la historia de amor de uno de los hermanos. En el primero, Siempre hay un mañana, conocimos la de Beckett, el arquitecto. Ahora le toca el turno a Owen, el encargado de la contabilidad, aunque también ayude con tareas de construcción y montaje. Toda la familia es una piña, unidos para dar forma a tan deseado proyecto.

Como pasó con la anterior novela, no hallamos una historia demasiado complicada, y en este caso ni siquiera tramas secundarias de ningún tipo. Si hay algo que abunde en el pueblo, en sus habitantes, y en el ambiente en general, es la calma, el cariño y afecto. Algo que se ve reflejado en la relación de los protagonistas, amigos desde que eran niños. Ambos se conocen muy bien, se preocupan el uno por el otro, podría decirse que se adoran, pero nunca han llegado a nada más... hasta ahora. Es el momento justo, el apropiado para dar un paso más allá, pero tienen que decidir si vale la pena poner en riesgo su amistad, ya que siempre cabe la posibilidad de que no funcionen como pareja.

Como siempre, el hotel tiene una importancia primordial. Incluso podría decirse que es el encargado de dar un empujoncito a nuestros dos protagonistas. Y es que, ya se sabe, este edificio tiene vida propia, y nunca mejor dicho. Uno de los elementos que lo hacen tan especial es la presencia de Lizzy; residente de Boonsboro desde siempre. Le aporta un toque mágico a la historia, un encanto que se hace mucho más patente en este libro. Espero conocer en el siguiente la historia de su vida, así como las razones por las que lleva tantos años esperando en ese lugar.

A la protagonista femenina ya la pudimos conocer también anteriormente. Se trata de Avery, propietaria de la pizzería del pueblo. Una chica trabajadora, jovial, cabezota, y bastante impulsiva; todo lo contrario a Owen. Él es la planificación en persona, la sensatez y prudencia, pero decidido cuando quiere algo en concreto. Lo normal en el género es todo lo contrario, por ello el personaje de Owen provoca cierta ternura: un verdadero encanto. Ella es la encargada de echar el freno en la relación, provocando en algunos momentos que simpatices más con él. 

Una de las pegas que le puse a la anterior novela fue, a mi manera de verlo, la gran importancia que se le daba a la construcción del hotel, por encima de los personajes principales. Al comienzo de este libro he tenido la sensación de que ocurriría lo mismo; demasiadas descripciones de decoración - si tengo que elegir me quedo con las de construcción-. No obstante, esta pequeña etapa no duró demasiado, convirtiéndose Owen y Avery en protagonistas absolutos al poco tiempo. Sí es cierto que también seguiremos la vida de los hermanos, sus padres, la parejas, hijos, etc. Pero esto no es más que un aliciente, una gran familia que enamora al lector y que deja con ganas de más. 

Como dije también en la anterior reseña, es una delicia pasearse de la mano de todos ellos por las distintas estancias del hotel. Las peculiares habitaciones, cada una de ellas inspiradas en conocidas parejas de la literatura, son descritas con tanto cuidado y dedicación que da la sensación de estar deambulando por ellas. Elizabeth y Darcy, Titania y Oberón, Westley y Buttercup... ¿Quién no querría pasar una noche en cada una de ellas? Yo sin duda me quedaría con Jane y Rochester. 

Ya sólo falta la historia del hermano más hosco, gruñón y poco considerado, Ryder. Es decir, al que más ganas le tengo, como no podía ser de otra forma. Su relación odio-odio con Esperanza, la gerente del hotel, promete mucho. Espero que no tarden demasiado en publicarla.

El estilo de Nora Roberts es, como siempre, elegante y magnífico, además de poseer un ritmo ágil, algo que había descuidado bastante en sus últimos libros, un poco más densos por el gran número de descripciones. Como se puede apreciar me ha gustado mucho, aunque no se va a llevar la máxima puntuación. Es una novela buena, que consigue mantener una sonrisa todo el rato, haciendo que pases un rato agradable... Y creo que ese es el propósito del libro. No va a pasar a la historia por ser una de las mejores novelas de la autora, pero cumple su función principal: entretener y seducir.

Un libro sencillo, con una historia de amor bonita, cuidada y tierna. Unos secundarios que no hacen más que aportar un ambiente familiar y afable. Además de la magia del hotel y su eterna inquilina, con ese olor a madreselva que impregna cada página. 

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Para libros en los que la autora se pone a describirte elementos en 20 páginas...ya tuve suficiente con los de las bodas xDD así que creo que esta saga no me la apunto~

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta autora, es una apuesta segura para entretener y enamorar. Esta serie aún no la he empezado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Realmente me encanta esta serie pero, aunque los protagonistas ayudan, es el escenario que describe lo que me tiene cautivada ^^

    Un beso!
    Patri

    ResponderEliminar
  4. Roberts me encanta, pero prefiero sus novelas independientes, la verdad. Con las sagas de momento no me pondré al día.

    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. He leído varios libros de Nora Roberts y, la verdad, aquí en casa tengo un par más listos para que les hinque el diente (O les clave los ojos encima XD).
    Cuando me acabe los que tengo, quizás vaya a comprarme esta serie, porque tiene una pinta muy buena y, para qué negarlo, tu reseña está haciendo que me entren ganas de ir a la librería ahora mismo ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me imaginé que este segundo libros iba a ser más flojillo por eso aún no lo he empezado.
    Como me pasa siempre en las series de Roberts el mejor será el tercero así que seguiré esperando por el!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada, déjame decirte que el blog te ha quedado monísimo, la combinación de colores me encanta...y ya sabrás que lo sencillo me gusta :)

    Y hablando de lo que importa: tengo unas ganas tremendas de leer este libro, lo tengo en versión ebook y no creo que tarde en hincarle el diente, echo de menos a Nora Roberts.

    Gracias por la reseña, genial como siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No sé qué me pasa con Nora Roberts, que no me gusta su obra..he leido un par y me han decepcionado y esta...buff, la sinopsis tampoco es que me apasione....Gracias por la reseña !

    ResponderEliminar
  9. @Vanedis: Lo malo de la autora es que saca libros como churros... La mayoría son buenos pero, como es normal, alguna oveja negra se cuela :P Si te interesa y quieres, te puedo recomendar alguno muy bueno (por lo menos que a mí me haya parecido) ;)

    ResponderEliminar
  10. yo tengo la triologia pendiente, espero empezarla pronto, de esta autora hay libros que me encantan y otros que no he podido ni terminar, pero como dice Oly esta mujer saca libros como churros y es normal que todos no sean buenos

    ResponderEliminar
  11. Es mi eterna pendiente...y mira q he leido solo dos de ella y me han gustado.....pero es q tiene pero tanto,tanto en el mercado q me satura...

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, pero no me apetece leerlo.. Aun con todo muchas ganas por la reseña. lo tendré en cuenta^^

    BSS...desde e blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  13. Como buena fan de la roberts me leo todo lo que publica, menos los harlequines, me gusta como escribe y como lo cuenta pero este libro me pareció una historia más, le falta algo pese a ser una buena historia muy bien escrita, eso si, espero con ganas el de Ryder.
    Una crítica muy buena, un beso

    ResponderEliminar
  14. Aun no he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de leerlo algo de ella muchas gracias por la estupenda reseña besis =)

    ResponderEliminar
  15. @Ana: Sí es verdad que comparado con otros libros (autoconclusivos) le falta "ese algo". Pero creo que tampoco lo ha escrito pensando en que se convirtiera en un gran libro... Por eso sus sagas sueles ser "peores", porque son mas bien para entretener y punto :)

    ResponderEliminar
  16. A mi el primero me gustó bastante la verdad aunque si es cierto que lo del hotel puede volverse un tanto pesado. Le tengo ganas a esta historia pero me pasa como a ti y al que mas ganas le tengo es a Ryder ^^ a ver si con suerte puedo seguir con la trilogía (lo leí de la biblioteca ^^)

    un besin

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *