La noche de la luna negra de Sherrilyn Kenyon

enero 08, 2013

Editorial: Plaza &  Janés
Publicación: Octubre 2012
Precio: 17,90€
ISBN: 9788401384349
Páginas: 428
Serie: Cazadores Oscuros #18

Puntuación: 4/5
Fang Kattalakis no es un lobo cualquiera; es el hermano de dos de los miembros más poderosos del Omegrion, el consejo que dicta las leyes de los Cazadores Arcadios y Katagarios. Al estallar la guerra entre los licántropos, todos deben escoger en qué bando luchar. Los enemigos se convertirán en aliados, y Fang verá estrictamente prohibida su verdadera pasión... Cuando Aimée Peltier, la cazadora Arcadia a quien Fang ama, es acusada de traicionar a su gente, él será su última esperanza. Pero para salvarla, tendrá que vulnerar las leyes de los suyos y quebrantar la confianza que sus hermanos han depositado en él.

Opinión personal  

Decimoctavo libro de la serie Los Cazadores Oscuros y, como ya expliqué en la reseña de El silencio de la noche, tercero dentro del arco argumental de Jaden. Además, nos encontramos con una especie que teníamos bastante abandonada desde hacía tiempo: los lobos. Y, también, otra con la que nos estrenamos: los osos. Interesante combinación.

Ya he repetido muchas veces que esta s
aga es mejor leerla por orden, y en este libro queda patente más que nunca. La historia que tenemos entre manos lleva gestándose desde, prácticamente, el principio de la serie; si no me equivoco, desde el tercer libro, El abrazo de la noche. Y es que, la historia del protagonista ha ido transcurriendo a la par que la de muchos otros personajes; eso sí, en un segundo plano. Por eso sólo puedo decir... ¡por fin el libro de Fang!

No quiero entrar en demasiados detalles sobre lo que le ocurre en las novelas anteriores, pero lo que sí puedo deciros es que volvemos a vivir todas esas experiencias desde su punto de vista; es decir, la historia no comienza en la actualidad, después de lo ocurrido en El guardián de los sueños, sino que volvemos a El abrazo de la noche, pasando por El juego de la noche, Desnuda la noche, y alguno más -los estoy nombrando de memoria...- donde tuvieron lugar importantes acontecimientos para ambos personajes. No penséis que, por lo tanto, es una relectura y no vale la pena..., porque no es así. Durante ese tiempo ocurrieron cosas de las que no teníamos constancia y las cuales arrojan luz sobre otros acontecimientos un poco confusos. Perdonad si no se entiende muy bien, pero no quiero spoiler nada a nadie. 

Aunque sólo he mencionado al protagonista masculino, desde el comienzo su historia ha ido de la mano de una verdadera osa: Aimée Peltier. Precisamente el hecho de que ella sea una osa es una de las razones por las cuales su libro se ha retrasado tanto tiempo ¿Quién ha visto un oso y un lobo emparejados? Además, no ayuda demasiado que ella forme parte de una familia muy estricta, exigente e implacable. Es la única hembra entre un montón de hermanos, y por tanto, aquella destinada a encontrar una pareja de su misma especie para seguir con el linaje. Oso más oso, igual a osezno; lobo más lobo, igual a lobato; oso más lobo, igual a ¿losenznato? A consecuencia de esta diferencia, aparentemente insalvable, la historia de ambos se desarrolla lentamente, con escenas cortas entre ellos; vamos, lo que llamaríamos, momentos robados. Sufriremos un poco para poder verlos juntos, pero valdrá la pena. 

Dejando un poco de lado lo que sería la trama amorosa, nos encontramos con nuevos personajes y, por lo tanto, nuevas lineas argumentales. La autora nos sorprende una vez más... ¡y de qué manera! Lo malo es que no sabemos muy bien dónde nos dejan todos estos descubrimientos... Para que me entendáis, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? ¿En un combate a muerte, puede más Spiderman, Batman, Hulk, El Capitán América, o Las supernenas? ¿Y si llegado el momento, supongamos, Winnie de Pooh mata a la abeja Maya, terminaría el mundo? No, no me he vuelto loca... Sustituid todos esos nombre por los de personajes poderosos de la saga y conseguís un dolor de cabeza tremendo. Pero bueno, mientras la autora lo tenga claro... me vale.

De igual forma, nos adentraremos en el mundo y normas de El Santuario; restaurante/bar/albergue para todo tipo de seres, y regentado por la familia de Aimée: los Peltier. Es decir, una zona neutral donde está prohibido todo tipo de conflictos, pero el cual, de todas formas, no estará exento de problemas. A su vez, conoceremos mejor a Dev, hermano de Aimée y protagonista del siguiente libro.

En conclusión, otro fantástico libro de los Cazadores -aunque en esta ocasión no sean Oscuros-, donde disfrutaremos por fin de la historia de dos de los personajes más queridos de la saga. Eso sí, preparaos, porque el final deja con ganas de mucho, mucho, más.  

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Esta es una de las pocas sagas excesivamente largas que estoy dispuesta a leerme. A ver cuándo me la empiezo :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Aaaahhh!!! que angustia, que yo me he quedé en el 16, aún no he podido continuar la saga TT_TT

    Con las ganas que le tengo a este libro jeje

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Como ya te dije en la otra reseña aún no he empezado con esta saga, pero me está entrando el gusanillo, malvada!!
    Jajaja, gracias por la reseña Oly, un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Ainss me muero por leerlo aunque me acabe dando dolor de cabeza ^^

    Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  5. me lleve una pequeña decepcion con el anterior leido...asi y todo, este libro lo tiene una amiga y se lo pedire pa'leerlo.

    Un bs

    ResponderEliminar
  6. Fang!
    Su historia me daba mucha curiosidad, es decir, ¿Como resuelven el que él sea lobo katagario y ella una osa arcadia?
    Me parece interesante xD
    Que bueno que te gusto :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. @Bopopola: A mí lo que más me descoloca es a la hora de dormir... ¿Qué se echa a los pies de ella, en plan perro? :P

    ResponderEliminar
  8. ¿Loseznato? XDD y luego la que dice cosas raras soy yo...
    Ains, esta saga cada vez es más larga y la autora se enreda má ;0; pero aun así... sigo teniendo ganas de leer el siguiente ¬¬

    ResponderEliminar
  9. @Beleth: Yo también. Ya queda pocos días para el libro de Dev, aunque le tengo más ganas al siguiente... que vuelve a ser una Dark Hunter :D

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, cuantos libros tiene esta saga, da miedo. A ver si algún año de estos me pongo al día, porque lo poco que he leído de la autora me gusta y ya va siendo hora de que me ponga con ella.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *