La casa Julius de Charlaine Harris

noviembre 26, 2012

Editorial: Suma de letras
Publicación: Octubre 2012
Precio: 16,50€
ISBN: 9788483654002
Páginas: 283
Serie: Aurora Teagarden #4
Roe nunca ha sido tan feliz como desde que conoció a su prometido. A pesar de la diferencia de edad y de origen, él parece saber exactamente todo lo que ella desea, como la casa Julius... Roe, una especie de detective aficionada, está encantada cuando él le ofrece la casa como regalo de boda. Siempre le ha intrigado su historia, tristemente célebre. Hace seis años desapareció la familia que vivía allí y nunca más se supo de ellos. Mientras Roe se lanza a restaurar la casa Julius, sus recelos acerca del pasado de ~, bastante turbio, se alejan. Pero cuando Roe sufre el ataque de un maniaco armado con un hacha, se da cuenta de que los secretos que encierran esas cuatro paredes - y su flamante matrimonio- pueden destruirla.

Opinión personal sin spoilers


Imaginad que sois Aurora Teagarden, os acabáis de casar con el hombre de vuestra vida y os disponéis a comprar una casa, la cual se convertirá, por supuesto, en vuestro futuro hogar... ¿Qué opción elegiríais?

  • a) Compras una bonita y nueva; es decir, sin historia.
  • b) Sigues viviendo en la tuya; modesta y donde casi no caben tus preciados libros, pero a la que tienes cariño. Teniendo también en cuenta que estás forrada...
  • c) Compras la más inquietante de tu pueblo; el lugar donde seis años atrás desapareció toda una familia, posiblemente asesinada. 
Tic-tac, tic-tac, tic-tac. Bien. Si habéis elegido alguna de las dos primeras opciones significa que no sabéis lo rarita que puede llegar a Roe, y, por tanto, os estáis perdiendo una fantástica saga de cozy-mystery. Ahora bien, si eres una de las personas que ha elegido la última, quiere decir que has caído en las redes de esta peculiar bibliotecaria y que empiezas a pensar como ella, por lo cual, la verdad, me empezaría a preocupar... Pero también significa que disfrutarás, una vez más, de su extraña capacidad para atraer todo tipo de peligros. Bienvenido a la casa Julius.

Como en cada nuevo libro de esta genial serie, seguiremos los pasos de Roe durante su vida diaria; lo que quiere decir que nos encontraremos ante un nuevo caso por resolver. En esta ocasión se interesará por la historia de su propia casa, donde años atrás desapareció la familia Julius, formada por un hombre, su mujer, y su hija adolescente. Se desvanecieron de la noche a la mañana, sin dejar ninguna pista y sin llevarse ninguna de sus pertenencias; cuando llegó la policía todo estaba en su lugar, incluso el coche. Ahora, Roe se pondrá manos a la obra para saber qué ocurrió, porque si de algo está segura es de que los Julius siguen allí, a la espera de ser encontrados.

Además de la trama de misterio podremos ser testigo de la relación sentimental de Roe. Tengo que decir que en la sinopsis podéis encontrar el nombre de su pareja y prometido..., pero yo voy a evitar mencionarlo. Digo esto porque, teniendo en cuenta que siempre hay varios hombres en su vida, se trata de un dato que para una persona que no haya leído los tres primeros libros, pero sí tengan intención de hacerlo, le despeja incógnitas sobre su vida amorosa antes de tiempo. Ahora bien, lo que sí voy a decir es que esa persona oculta muchos secretos, los cuales se convierten, prácticamente, en otro misterio para el lector y para nuestra protagonista.

Además de todo esto, y muy en la linea del género y del estilo de Charlaine, nos vemos sumergidos en los quehaceres diarios de Roe; seguimos sus pasos aunque no tengan nada que ver con el caso que nos ocupa, lo que, después de sólo cuatro libros, consigue que la conozcamos como si de todas la vida se tratase. A mí, personalmente, me encanta; por una parte se encuentra la persona normal, con su día a día rutinario, como todo hijo de vecino; y por otro lado se encuentra la investigadora aficionada pero casi más competente que todos los policías de su pueblo. 

Algo que sí he echado en falta en algunos momentos, y que puede ser lo que menos me guste del libro, es su característico ingenio. Sigue siendo un libro ágil, con escenas surrealistas, pero que cuenta con un poco más de profundidad que los anteriores; lo que también se agradece. Eso sí, engancha desde el principio y es imposible soltarlo hasta conocer todas las respuestas, tanto de los Julius como de su pareja, por lo que puede que me haya gustado incluso más que el anterior. Asimismo, aparecerán un par de personajes nuevos, uno de ellos con un papel bastante importante, y que será una gran ayuda para ella, formando un tándem interesante de investigadoras... También volveremos a ver a viejos conocidos, amigos, policías, familiares, etc. El final deja varias preguntas en el aire, aumentando así mis ganas por el siguiente libro... Menos mal que sale en enero porque estoy deseando saber más de esta bibliotecaria con alma de detective.

You Might Also Like

13 comentarios

  1. No sabía que esta mujer tubiese otra saga. Pero parece más interesante que la de True blood.

    Genial reseña!!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el planteamiento del libro!! Me lo apunto :)

    Buena reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. El de la casa Julius tiene buena pinta, intriga con amor todo en uno pero me tira para atrás que sea una saga y además bastante larga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. @Silvia: Sí que es un poco larga... pero después de empezarla y estar enganchada no puedo más que querer más y más libros xDD De todas formas te digo que son sólo 8, la saga está terminada ;) No pasa como con la de Sookie :D

    ResponderEliminar
  5. Oly ^^ habia elegido la segunda XD mis libros son mis libros jejeje pero aparte de eso entre tu y Beleth me estais poniendo los dientes largos y ademas que es una investigadora aficionada ^^ miedo me da Charlaine en esta serie pero estoy con mas ganas de animarme a leerlos <3 lo que me ha sorprendido de la reseña es lo de que siempre hay varios hombres en su vida ^^ ufff eso ha sonado un poco raro raro ^^

    ResponderEliminar
  6. @María: Sí, puede parecer raro, pero sabes que si fueran cuernos, conociéndome, no me gustaría :P Me refiero a que siempre tiene a alguien interesada en ella... personajes masculinos donde eligir, hay ;)

    ResponderEliminar
  7. Tengo esta saga apuntada para Reyes, no se me escapará.

    ResponderEliminar
  8. Perdona...cualquier personal normal eligiría la opción número c :P total, si ya han asesinado a gente ahí... ¿Cual es la probabilidad de que te pase a ti también? xDDDD tsk, que poco sabes de compras :P xDDD
    Pobres sinopsis spoileadoras, nadie las quiere ;-;
    Pues no se que más decirte... que me alegro que sigas leyendo la serie, y que te guste, y que te guste Roe... y *muahahahaha`* ya seguirás leyendo.

    ResponderEliminar
  9. Yo aún tengo el primer sin leer, lo empecé un día pero lo dejé de lado y desde entonces le doy largas, pero como solemos coincidir espero darle una oportunidad pronto, aunque eso signifique engancharme a otra serie más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. He leído muy por encima, que aún me queda el anterior^^ Así que solo decir que me alegra que los libros sigan siendo así de entretenidos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Yo leí el primero y me gustó bastantante así que espero seguir con la saga :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡me encantó! Creo que de los cuatro es el que más me ha enganchado, en conjunto el misterio de la casa más el misterio de su prometido me han parecido de 10. Aunque, hay que admitir que Aurora es de lo más extraña: se casa sin saber muy bien con quien y se va a vivir a la única casa donde nadie querría vivir...xDD
    Por cierto, estoy muy enfadada con la sinopsis... el famoso hombre del hacha aparece en la página 200, >.< y más o menos lo esperaba antes. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho pero gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.