Siempre hay un mañana de Nora Roberts

septiembre 27, 2012

1. Siempre hay un mañana || 2. El primer y último amor || 3. La esperanza perfecta

Nora Roberts vuelve con una nueva trilogía: Hotel Boonsboro. En ella encontraremos las historias de amor de tres hermanos, así como la pasión de cada uno de los Montgomery por el proyecto que tienen entre manos.

Antes de nada, quiero comentaros una impresión mía y, si es posible, que me deis vuestra opinión. Se trata del cambio que ha dado la autora en los últimos tiempos. Sin duda sigue siendo una de las mejores autoras del género, pero tengo la sensación de que se centra demasiado en las descripciones, llegando a dejar a los protagonistas, algunas veces, en un segundo plano. Esto es lo que ocurre , en cierta forma, con Siempre hay un mañana. Pero para que lo entendáis mejor, y no me malinterpretéis pensando que por ello es un mal libro, pues ya ocurrió lo mismo en Llamaradas y le puso una nota muy alta,  voy a hablaros un poco de la trama...

Los hermanos Montgomery están realizando el trabajo de sus vidas: la reconstrucción del Hotel Boonsboro. Para ellos no es sólo un futuro negocio, sino la conservación de un edificio con una historia de más de dos siglos. Un lugar que tiene vida propia. Nora nos transmite en cada conversación y cada pensamiento, la adoración, el amor que todos ellos sienten por el hotel. Beckett es el arquitecto, Ryder el contratista, y Owen el que se ocupa de la contabilidad. Juntos, y con el apoyo y ayuda de su madre, van dando forma, poco a poco, a ese asentamiento que ha visto y sufrido tantos cambios durante cientos de años.

En este primero libro conoceremos la historia de Beckett y de Clare, la dueña de la librería del pueblo. Ambos se conocen desde que eran pequeños, pero sus vidas han ido por caminos muy diferentes durante todo este tiempo. Ella abandonó su casa cuando era casi una adolescente junto con su marido, un marine que poco tiempo después murió en una de sus misiones. Destrozada, con dos hijos, y otro en camino, volvió al pueblo donde creció en busca de una estabilidad para su familia. Ahora, años después, tiene todo aquellos que necesita; un hogar, un negocio propio, y a sus pequeños...; no precisa de nada más. Por lo menos hasta que entre ella y Beckett comienza a surgir algo, una sensación que nunca pensó que volvería a experimentar. La diferencia entre ambos, es que Beckett siempre ha estado enamorado de ella... No es un sentimiento nuevo para él, pero sí la oportunidad que estaba esperando. 

La historia de amor es sencilla, sin grandes sobresaltos; va evolucionando poco a poco, como en la vida misma. Y no sólo su relación, sino también la de Beckett con los tres pequeños de Clare, con los que es imposible que no se encariñe al momento. He disfrutado todas y cada una de las escenas en las que aparecen estos monstruitos, los cuales dan un toque de ternura que se agradece mucho. 

Como veis, la relación me ha gustado, al igual que todos los personajes que vamos conociendo; se trata de una pequeño pueblo donde todos se conocen y aprecian, dando un toque muy hogareño a la historia. El problema es que he tenido la sensación de que Beckett y Clare no son los verdaderos protagonistas del libro, sino el propio hotel... Parece, y siempre hablo desde mi punto de vista, que Nora Roberts tenía en sus manos la idea que quería, es decir, un pueblo, un hotel, y la reconstrucción de éste... y a partir de ahí incluyó a los personajes, los cuales sí gustan, sí enganchan, sí emocionan, pero no, no son los verdaderos protagonistas. 

Las descripciones de la rehabilitación del hotel son muchas y muy precisas... Yo, siendo sincera, lo he disfrutado igualmente... Es un tema del que se podría decir que entiendo, o por lo menos que tengo cierta idea; no obstante, sé, y estoy segura, que a algunas personas se les puede hacer un poco cuesta arriba si lo que están buscando es una lectura rápida. Mi consejo es que se lea poco a poco, que se valore el cariño que Nora siente hacia ese hotel; el que nos intenta hacer llegar a través de los hermanos Montgomery. Así que, si quieres disfrutarlo de verdad, ponte cómodo, abre Siempre hay un mañana, e intenta palpar con tus propias manos, y percibir con tus sentidos, toda la magia que esconde Boonsboro

No he contado demasiado de los dos hermanos porque en breve podremos disfrutar de sus historias, así que no voy a entrar en detalles... Lo que sí quiero decir es que estoy deseando leer ambas novelas, ya que, en este libro podemos vislumbrar quiénes serán sus correspondientes parejas, y no podría estar más de acuerdo con la elección...

Como anécdota, si queréis saber la razón por la que Roberts siente tanto cariño por el pueblo, sus habitantes y, sobre todo, el hotel, aquí os dejo una maravillosa entrada de Patri -Historias Susurradas- donde habla sobre ello...

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Nora Roberts también es una de mis autoras predilectas, me encanta, pero pienso como tú que su forma de narrar ha cambiado bastante y que muchas veces se centra sobre todo en los temas que se tocan en el libro más que de la historia de amor, se recrea mucho en las descripciones y depende del tema que sea, pueden llegar a cansar.
    Este libro a mi me gustó, no es de los mejores, pero después del mal sabor de boca que me dejó la serie de las bodas, agradezco este libro que te hace pasar un buen rato y que deja con la miel en los labios para la historia del siguiente hermano.
    Me gusta la crítica que le has hecho y coincido en casi todo con lo que has dicho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda mucho a Las chicas Gilmore por eso de la restauración del hotel... :3 pero no se, es Nora XDD entendamosnos... jajaja dudo mucho que lo llegue a leer pero tiene una pinta interesante :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo esa impresión y lo llevo comentando desde hace bastante tiempo. Es como si ya con tantas novelas no sabe como innovar y recurre a profesiones dispares y muchos detalles.

    Pero sí es verdad que hay novelas que he disfrutado más que otras. A mi llamaradas me decepcionó mucho, sin embargo, ésta y Emboscada aunque incluía bastantes descripciones no me resultaron pesadas y me han gustado más.

    un beso!!
    Patri

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que he leído de Nora me ha enamorado, y si encima va sobre un hotel... Parezco tonta, pero amo las historias sobre hoteles, hostales etc ♥

    ResponderEliminar
  5. Es una autora muy interesante, aunque me carga un poco que casi siempre se lance a por trilogías o sagas. Prefiero cuando nos sorprende con una novela independiente, como Las viñas de Napa Valley o Cita con el pasado, con las que disfruté mucho.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro de nora
    pinta muy bien apuntado queda
    un beso gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. hola!!!

    Lo siento,pero con esta autora y con SEP, (soy totalmente amateur con ellas) es que no puedo....despues del batacazo con el de sep llamame irresistible(ya colgare la reseña) y con cita con el pasado de la Roberts(sabiendo que habia leido valle de sombras y me encanto),dije ni uno mas Santo Tomas....y seguro q tendran grandes libros/historias,y se que le dare en algun momento otra oportunidad, pero de momento, uf no

    Bueno como veras,soy nueva en este mundo bloggero ,he visto tus reseñas y me gustan y bastante,asi q me afilio,me llevo tu blog a mi lista,y si quieres nos veremos por aqui comentando,y por el mio,si quieres....

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre he dicho de Nora Robert que como hace libros como churros, y la verdad que terminas viendo el mismo estilo en todos, tienes que dejar periodos sin leer nada de ella para cogerla con más ganas.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. @Marili acosta: Pues justo vas a nombrar a dos de mis autoras favoritas xDDD Ya se sabe... para gustos :P A mí Llámame irresistible me encantó, aunque reconozco que no es el mejor de la autora ^^ Y Cita con el pasado estoy intentando conseguirlo para mi colección, que lo leí hace un tiempo y también me encantó XDDD Espero verte por aquí ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro, igualmente de esta autora prefiero leer sus libros que no forman parte de una saga. Este aunque parece entrenido por ahora no creo que lo lea, ya que tengo varias lecturas que me llaman más la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. LE tengo unas ganas increíbles! A ver si me hago pronto con el.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  12. q guay, ya habia visto este libro y desde el minuto cero me llamó la atención. Leer a Nora siempre es un acierto. Esta nueva saga tendrá q esperar q tengo muchas todavia pendientes (tengo a medias la de Album de bodas-rosa sin espinas...) La portada original me parece preciosa, es una pena q la hayan cambiado

    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Hola! Yo ya había oído hablar de él. Le tengo muchas ganas, a ver si puedo hacerme con él!!
    Un beso!! May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  14. Nora Roberts es una de mis autoras preferidas y desde que vi este libro como novedad le tengo echado el ojo.
    Ayer vi una reseña del de una persona que la autora le encanta y lo dejó por las nubes así que me dieron aún más ganas de leerlo. Y ahora con tu reseña me dan más ganas aún porque veo que me va a gustar muchísimo!!
    Eso si, me gustan más las otras portadas que la que sacó aquí pero tampoco está mal.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  15. Hola, pase por el blog y me quedo!!, tienes una seguidora mas
    Pásate por el mio quedas oficialmente invitada XD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Oly pues cuando veas la reseña de Llamame irresistible jajajajajaja......siii,puedo ser mala jajajajaja....

    Espero verte por alli.

    Un bs niña

    ResponderEliminar
  17. Exactamente es eso de lo que vengo quejándome hace tiempo sobre Roberts. En ocasiones se centra demasiado en esa parte secundaria como en la serie de las Bodas o algún otro libro, y se olvida de los protagonistas.

    Esta tiene muy buena pinta no lo voy a negar, aunque que sea trilogía me tira un poco para atrás porque suelen ser calcadas todas. Pero ya veremos.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Nora Robert es una de mis escritoras favoritas es raro que un libro de ella me defraude.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Yo quiero leer a esta autora n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Olyyy ya sabes que hay libros de Nora que me han gustado y otros que no, pero si tiene una restauracion de un hotel seguro que cuenta detalles y cosas que hacen la lectura mas curiosa <3
    Me gusta que introduzcan a monstruitos para dar un toque bonito e infantil a algunas escenas y llenas de ternura
    como habras visto a mi wishlist de cabeza

    ^^

    besos

    ResponderEliminar
  21. Esta bueno, para los que nos gusta leer, tener recomendaciones y consejos de cuales libros leer y cuáles no. Después uno decide por sí mismo. Cuando Zukbox Argentina, logro que me mudara de casa, procure tener un buen lugar de lectura, que creo que es algo clave

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    este fue mi primer libro de Nora Roberts, era mi gran pendiente siendo fan del romance. Y la verdad es que me encantó!!! me resultó adictivo y hermoso. Y los hermanos Montgomery te roban el corazón. Una novela preciosa!!

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *