El escandaloso matrimonio de Lady Isabella

septiembre 18, 2012

Autora: Jennifer Ashley
Editorial: Phoebe
Publicación: Abril 2012
ISBN: 9788415433019
Precio: 17,95 €
Páginas: 300
Serie: Los hermanos Mackenzie #2

1. La locura de lord Ian Mackenzie | 2. El escandaloso 
matrimonio de lady Isabella
Lady Isabella escandalizó a la sociedad londinense la noche de su baile de presentación al fugarse con el atractivo sinvergüenza lord Mac Mackenzie. Tras varios años de turbulento matrimonio, volvió a escandalizar a todo el mundo, esta vez abandonándolo. Casi cuatro años después Mac se ha reformado, convirtiéndose en un hombre todavía más carismático que antes, cuya única meta es recuperar a su esposa. Y está dispuesto a comportarse como el intachable caballero que no es, si de esa manera lo consigue.

Desde ahora mismo me declaro fan absoluta de Jennifer Ashley. Si con La locura de lord Ian Mackenzie me conquistó, ahora, después de haber leído El escandaloso matriomonio de lady Isabella,  me postro ante sus pies. ¿Demasiado exagerado? Sí, quizá un poco. Pero lo que no se puede negar es que a esta mujer hay que tenerla muy en cuenta, ya que, en mi opinión, va camino de convertirse en una de las grandes del género.

Para quien no haya leído todavía la primera novela de la serie -lo cual es imperdonable-, y ande un poco perdido, explicaré en pocas palabras lo que os vais a encontrar. Como en toda saga romántica, cada libro está protagonizado por dos personajes diferentes; en este caso, por los peligrosos, escandalosos e irresistibles hermanos Mackenzie: Ian, Mac, Cam, Hart..., y sus correspondientes futuras parejas. Si en el primero conocimos la historia del no-tan-loco-Ian, en éste nos deleitaremos con la del hermano más pícaro, descarado y encantador: Mac. Siempre digo que, en cualquier serie romántica, los libros se pueden leer perfectamente por separado; y lo mantengo. Pero en este caso lo desaconsejaría por una razón muy simple: vamos vislumbrando paulatinamente sus personalidades; Ashley nos va dejando pequeñas pinceladas de cada personaje, y, la verdad, es un gusto ir conociéndolos poco a poco.

Normalmente, cuando hago una reseña, cuento bastante de la historia de amor y de los personajes. Perdonadme, pero no lo voy a hacer en esta ocasión. Creo que empezar el libro sabiendo lo mínimo y estrictamente necesario es algo imprescindible para disfrutar de cada escena, cada diálogo... Así que seré bastante breve o, por lo menos, lo intentaré.

Como pudimos descubrir en el anterior libro, lady Isabella es una mujer muy respetada por la sociedad londinense, incluso después de los varios escándalos que ha protagonizado. Uno de ellos, y el más doloroso, fue la separación de su marido, Mac Mackenzie. Hace tres años y medio que lo abandonó y desde entonces evitan cualquier tipo de contacto. Lo que no sabíamos, y que iremos descubriendo, es la causa de la ruptura.  Mac está dispuesto a hacer cualquier cosa por recuperar a su mujer, se ha reformado por completo, y una negativa no entra dentro de sus planes. Pero los separan demasiados recuerdos, rencor, dolor, desconfianza... Tendrán que volver a confiar uno en el otro, superar el ayer, y ser capaces de construir un mañana.

Uno de los mejores puntos del libro es la forma en la que vamos conociendo el pasado. La autora no nos cuenta la  historia desde el principio, es decir, desde que se conocieron, sino que nos hallaremos en el presente, después de los acontecimientos de la novela de Ian. Según se van acercando, volviendo a relacionarse, iremos atisbando lentamente pequeños fragmentos del pasado, ya sea por discusiones, pensamientos, confesiones, etc. Esto hace que la historia enganche desde el primer momento, que no deje que te despegues de sus páginas; saber qué hizo mal Mac en el pasado, la razón por la que se ha reformado, y, más importante, de qué se ha reformado, impide que abandones la lectura incluso durante unas horas. 

La historia de amor es preciosa, a primera vista incluso sencilla, pero con un trasfondo oculto, muchas veces, por el carácter alegre de ambos. Junto con el relato romántico podemos encontrar una trama no demasiado complicada de suspense: alguien se está haciendo pasar por Mac, suplantándolo y vendiendo cuadros que él no ha pintado... Pero no quedará ahí la cosa, su doble les dará más de un problema..., incluso les pondrá en peligro.

Merecen mención algunos momento verdaderamente tiernos entre Mac y cierta niña..., no diré más. Además, tengo que destacar las apariciones de Ian, tan encantador como en el primer libro, y más sabio y directo que ninguno de sus hermanos; y de Cam, del cual ya estaba deseando leer el libro, pero ahora que sé quién será la protagonista, mucho más. 

Después de todo esto, sólo puedo decir que, Jennifer Ashley, ha estado a la altura de mis expectativas. Ha pasado la prueba de fuego: demostrarnos con este segundo libro que lo suyo es talento, y que La locura de lord Ian Mackenzie no fue una obra aislada, maravillosa, pero aislada..., sino que tendremos historias de calidad durante mucho tiempo.



You Might Also Like

26 comentarios

  1. La sinopsis me llama bastante :3 Pero no sé si empezaría una saga tan larga... aunque por lo visto se pueden leer independientemente. Así que ya veré, me lo apunto :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Oh no soy muy amiga del genero, pero me llama ;)

    besicos!!

    ResponderEliminar
  3. Me has vendido el libro tan bien en la reseña que ahora quiero leermelo XD

    ResponderEliminar
  4. Suena bien la historia, aunque sea para cambiar un poco de lo habitual. Lo tendré en cuenta.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Ho he leído nada de este estilo, tendré que empezar con él y descubrir si me gusta.

    ResponderEliminar
  6. Esta autora se ha ganado un sitio fijo en mi estantería!!! Los dos libros publicados en España me han encantado y estoy deseando leer el tercero (ya no falta mucho...)
    Me gusta mucho cómo cuenta las historias :)

    ResponderEliminar
  7. Lo leí este verano y es una autora a tener en cuenta en sus próximas publicaciones. Los hermanos tienen un algo que te apetece conocerlos a todos, cada uno con su personalidad.


    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo no leí el primero pero tengo el segundo pendiente porque me dijeron que se podía leer de manera independiente y allí me fui a la aventura a comprarlo. Espero que me guste mucho y disfrutarlo también porque autores así son los que tenemos que tener en cuenta siempre.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  9. Esta saga me llama muchísimo y por lo que leo tiene que gustarme, tengo que conseguir estos libros.

    ResponderEliminar
  10. Anoto la autora y la serie ya que la reseña es tan positiva :)

    ResponderEliminar
  11. Tengo el primero esperando en la estantería, a ver si me pongo de una vez a leerlo jaja que siempre lo digo y... ahí está esperando XD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Les tengo curiosidad, tanto a éste como a su antecesor, pero no me termino de convencer y eso que he leído ya muchas reseñas muy positivas como la tuya, no sé, gracias por tu reseña ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  13. Aunque sea imperdonable, yo todavía no he leído el primero, y de este segundo había leído una reseña que no lo ponía muy bien, pero después de la tuya tan entusiasta, me animaré a leerlo. Lo que no sé es cuando.

    ResponderEliminar
  14. El primero aun esta en mi lista para leer, tienen una pinta muy buena.
    Un beso!
    May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  15. @Anita: Sí, se pueden leer de forma independiente, pero creo que se disfruta más leyéndolos por orden ;)

    ResponderEliminar
  16. No se porqué últimamente veo mucha niña pequeña por los libros de RA :O
    Después del psé que me llevé con el primero... :/ no creo que llegue a leer ese por muy bien que me lo vendas, que no se, me da pereza xDDD

    ResponderEliminar
  17. *Mirando mal a Beleth* ... *Sigo mirándola mal* xDD
    ¿Cómo no te pudo gustar el primero? Aunque es cierto que he leído bastantes reseñas en que lo adoran o lo odian... sin demasiado punto medio... xDD A ver si algún día lees éste... que vendértelo no *lalala* pero igual llega a tu casa muy al estilo Nora :P

    ResponderEliminar
  18. Me gustó, pero está claro que no tanto como a ti, no sé, las novelas de esta mujer tienen algo que no terminan de hacerme el peso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Dios, sí...cómo disfruté con este libro. Le tengo unas ganas tremendas al de Cameron, estoy (casi) segura de que no nos decepcionará :D

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  20. A mi también me está encantando esta saga, ya sabes que yo no soy mucho de RA (aunque últimamente me estoy animando más) pero reconozco que esta mujer me ha atrapado :)

    A ver que nos depara Cam :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. la verdad es que le tengo muchas ganas
    espero poder leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Tengo un problema... Me estoy enganchando a este tipo de novelas... Y como siga así no pararé de leerlas jajajaja
    Tu reseña es perfecta, me ha dejado con unas ganas locas de leerme este libro :)

    ¡besitos!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta esta mujer!! en serio, es increíble lo buenas que son sus historias!! A mi la de Ian me encandiló por lo diferente que es!! y con esta ♥♥♥ es imposible no enamorarse de Mac!!!
    Estoy deseando leer la historia de Cam!!!

    Un besotee cielo :D

    ResponderEliminar
  24. La primera parte me gusto mucho y tengo ganas de continuar conociendo a los hermanos Mackenzie.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Oly...me mataras pero no he leido el primero aisss pero todo el mundo dice que es genial y hay unas reseñas increibles de el asi que lo tengo que tener si o si , si lo dices tu que me fio tendre que leer a esta autora si o si <3

    ResponderEliminar
  26. Estoy totalmente de acuerdo en todo. Es un libro precioso y contra menos se sabe de el mejor ^^ Y yo tambien tengo ganas de leer la historia de Cam jiji

    un besin

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *