Amor comanche de Catherine Anderson

septiembre 06, 2012

Editorial: Terciopelo
Publicación: Junio 2012
Precio: 18€
ISBN: 9788415410188
Páginas: 366
Serie: Comanche #3
Dividida entre el mundo de los hombre blancos y el mundo comanche de sus padres, Índigo Lobo ha crecido separada de la gente del pueblo de Tierra de Lobos, Oregón. Nadie comprende su espíritu esquivo... hasta que Jake Rand llega a la ciudad para trabajar como capataz en la mina de su familia. Pero los verdaderos motivos de Jake son tan secretos como su auténtica identidad y tan personales como la creciente atracción que siente por Índigo.


Hay algunas cosas que son imposibles de entender, como, por ejemplo, que Amor comanche y los libros que forman la serie Comanche hayan tardado veinte años en llegar a publicarse en nuestro país. Que una autora de la calidad de Catherine Anderson fuera hasta hace poco una auténtica desconocida para los lectores de romántica españoles. ¿Cómo puede ser posible? Pero bueno, mejor tarde que nunca. Así que, si todavía no habéis probado ninguna de sus novelas, no sé a qué estáis esperando... ¡Ya no hay escusas!

En este tercer libro conoceremos la historia de Índigo Lobo, la hija de los protagonistas de Luna comanche: Cazador y Loretta. Para los que ahora mismo estén pensando en que no podrán leer el libro porque todavía no han probado los dos anteriores, quiero decir que se puede leer totalmente por separado. El libro se centra en la historia de Índigo, por lo que no he tenido la sensación de que pueda ser un problema para el lector el hecho de que forme parte de una serie.

Índigo es una joven de diecinueve años que ha vivido siempre en libertad por los amplios parajes de Oregón. Tiene un don especial para los animales salvajes, heredado sin duda de su parte india. Y es que Índigo ha crecido con dos culturas: la de su padre, comanche, y la de su madre, blanca. Es una mujer fuerte, decidida, trabajadora, y orgullosa de sus raíces. Cuando su padre sufre un extraño accidente en una de las minas que poseen, está decidida a llevar ella sola todo el peso del trabajo, algo para lo que está más que capacitada. Lo que no sabe es que su padre tiene otros planes, y que, además, la llegada de un misterioso hombre cambiará por completo su vida y todo aquello que creyó seguro en ella...

Jake Rand tiene todo lo que siempre deseó cuando era un niño: sus hermanos y él no pasan ningún tipo de necesidad. A sus treinta años dirige una empresa próspera, tiene más riquezas de las que nunca pensó, y está prometido a una bonita joven. Entonces, ¿por qué siente que falta algo en su vida? ¿Por qué nada de eso le entusiasma? Antes de su partida hacia Tierra de Lobos para realizar la compra de una mina de la zona, descubre que los métodos de su padre para llevar a cabo estas adquisiciones, y que los dueños de ellas vendan, puede que no sean del todo honrados. Para descubrir la verdad se hará pasar por capataz y empezará a trabajar para Cazador, controlando así todos los movimientos y posibles sabotajes. 

Desde el primer momento, incluso antes de comenzarlo, el argumento me sedujo por completo. Las relaciones que empiezan de esta manera, en la que una de las partes oculta sus verdaderas intenciones me encantan, dan juego a la historia y nos aseguran momentos que no nos dejarán indiferentes. Además, la diferencia de culturas, de educación, nos proporcionan otro aliciente más, un tira y afloja entre los protagonistas. Esta incompatibilidad será la que dé más emoción a la historia de amor, la cual irá surgiendo poco a poco, sin prisas, incluso con bastante dificultad debido al recelo.

Índigo descubrirá junto a Jake, y en parte gracias a él, todo aquello que ha estado negando durante su vida: su angustia, su desconfianza, sus verdaderos miedos... Catherine Anderson la ha dotado de una profundidad que llega a sorprender; nos encontramos con una evolución de sus sentimientos muy grande a lo largo del libro, un camino duro para ella. Jake, por otro lado, también tiene una transformación importante, aunque sigue siendo un encanto de principio a fin. Ha encontrado en Índigo todo lo que siempre anheló, pero tendrá que tener mucha paciencia. Su relación no será fácil, pero valdrán la pena todos los obstáculos. Una historia sencilla pero llena de emoción, ternura, cariño y amor.

Como parte mala, tengo que destacar la parte de intriga. Se deja un segundo plano para dar todo el protagonismo a la relación entre ambos, y aunque esto no es del todo malo porque he disfrutado de cada momento, creo que se le podría haber sacado más partido, un poco más de acción.

Ahora queda esperar por el cuarto libro, al que estoy deseando ponerle las manos encima, sobre todo después de descubrir quién es la protagonista femenina... Sólo diré que no puedo estar más encantada con la elección, tan diferente de lo que estamos acostumbrados en el género... Ahí lo dejo.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Pues la verdad es que no tiene mala pinta y si dices que se puede leer individualmente a pesar de ser una serie, pues mejor.
    Buena reseña, guapa, un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaria empezar algun libro de la autora, tienen muy buenas criticas!

    ResponderEliminar
  3. Y empezar... la casa por el tejaaado ♫
    Yo también pienso que la acción se podría haber aprovechado un poco más, y en comparación con los anteriores este me gustó un pelin menos, aun así es una saga preciosa y no entiendo que hayan tardado tanto en traerla ¬¬U

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustaron más los anteriores. Sobre todo el primero, pero me encanta la saga, así que sin duda leeré el siguiente también.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy una de las que aún no ha leido estos libros, pero por excusarme un poco diré que compre el segundo antes que el primero y cuando me enteré andube buscando el primero sin exito, asi que voy a ver si lo encuentro y me pongo con ellos!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Pintaza. Tengo la serie pendiente desde hace siglos xD

    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ohh Olyyy como disfrute de este libro y es que Catherine es musica para mis oidos todo lo que escribe y como tu esperando al cuarto libro

    ResponderEliminar
  8. Aunque el libro me gustó, también me decepcionó, de los tres es el más flojo, la actitud de Índigo llegó a ponerme de los nervios, pero Catherine Anderson es una escritora estupenda que consigue atrapar con sus historias. Me alegro que te gustaba,
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. @Ana: Sí es cierto que Índigo en algún momento llega a ponerte nervios :P Pero cuando nos damos cuenta de la razón queda totalmente justificado :D

    ResponderEliminar
  10. No debe estar mal y si dices que se puede leer perfectamente sin haber leido los anteriores pues todavía mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó muchísimo!!! En este caso más que el segundo que me aburrió un poco aunque desde luego el primero sigue siendo el mejor.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  12. @Pasajes románticos: Creo que eres la primera que me dice que le gustó más éste que el segundo :P Ya sabe... para gustos... Eso sí, también dicen que el cuarto es mejor que éste también xD Lo único que queda claro es que la saga es buenísima :P

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.