El lazo rojo de Kathleen Weise

julio 30, 2012

Editorial: SM
Publicación: 2012
ISBN: 9788467553161
Páginas: 129
Ilustradoras: Carla Miller e Isabelle Metzen
Precio: 8,50 €
Cathy, una muchacha que habla con los animales y las sombras, entra como criada en una mansión que se agazapa entre el bosque y la ciénaga. Pronto conoce a su señor, un joven atormentado. ¿Podrá prosperar su amor en un oscuro entramado de secretos?







Si hay algo que se agradece, en cuanto a una lectura se refiere, es que sea original y diferente, que atraiga al lector y lo cautive desde el primer momento. Además, por supuesto, de una edición bonita y cuidada que deslumbre por igual. No nos engañemos; tal y como pasa con la comida, un libro entra por los ojos a no ser que venga con unas recomendaciones excelente, o una sinopsis que sepa captar la esencia del libro y nuestra atención en unas pocas lineas; algo difícil. Y es que, tengo que reconocer, que si esta misma novela me la hubieran dado con una portada en negro y esas pocas lineas que la describen, posiblemente no estaría haciendo hoy esta reseña. Por tanto, las mejores características de El lazo rojo son su apariencia y su originalidad, que no es poco. 

Lo que hace de esta historia algo curioso e interesante es, como sabréis, la combinación de narrativa y comic. Pocas veces he visto este recurso - tengo un vago recuerdo de uno hace tiempo-, y además tan bien ligado o enlazado; en ningún momento hay parones en la historia al pasar de un estilo a otro, sino que se produce de manera fluida, natural. La lectura es ágil y amena, así como los dibujos llamativos y atractivos -vamos, lo que se dice monosos -.

La edición, como digo, es de las más cuidadas que he visto últimamente..., y si tenemos en cuenta su precio, es de valorar. Podemos encontrar detalles por todos los sitios y rincones: márgenes, principios de capítulo, etc.

Por otra parte, y más importante, nos hallamos ante una historia bonita pero no demasiado profunda; aunque ello no quita para que se disfrute de igual forma... Cathy es una joven que entra a trabajar de criada en la mansión Worthington. Allí descubrirá que la mayoría de las nuevas empleadas no duran más de una semana a causa de las exigencias del amo. Pero ella lo que realmente siente es intriga y curiosidad por el misterioso hombre que habita la casa. ¿Llegará a conocer todos sus secretos?

Aparte de la constante preocupación por el enigmático amo, tendrá que lidiar con el mal humor del mayordomo y el ama de llaves. Aunque también estará acompañada por la joven cocinera, Ivy. Siendo un libro tan corto - unas escasas 126 páginas-, el número de personajes no es demasiado amplio; solamente encontramos un par más de los ya citados...

Una de las partes que más me ha gustado del libro es toda la expectación que se crea alrededor del amo; el aura oscura que le envuelve. No es hasta ya casi el final cuando conocemos su secreto... No nos olvidemos tampoco del lazo rojo, el cual tendrá una importancia crucial en un punto de la historia. También mencionar el curioso don de Cathy, la cual es capaz de comunicarse con animales, objetos inanimados... 
-Estás muy lejos de tu casa, extraña muchacha.
-No soy extraña-le contradijo Cathy.
-¿Acaso no estás hablando con un zorro?
-¡Pero si me has hablado primero tú a mí!
-Bueno, la mayoría de la gente no reacciona cuando un animal intenta decirle algo. Por eso resulta sorprendente que alguien lo haga.
-¿Y a los animales que les parece que tú hables con las personas?
-Piensan que tengo gustos excéntricos...
Comentar también que está recomendado para personas entre los doce y los dieciocho años, aunque creo que puede ser disfrutado por todo el mundo, sea cual sea la edad. Y como curiosidad, una sensación mía que quiero compartir con vosotros: durante toda la lectura he tenido presente, continuamente, a Jane Eyre. No sé si por la atmósfera del libro o alguna similitud en la historia... ¿Os ha pasado lo mismo o soy un poco rarita?

La única pega que le encuentro es el final, el cual no ha terminado de convencerme, aunque he leído opiniones de gente a la que le ha encantado... 

En conclusión, una historia sencilla pero original y muy cuidada, perfecta para pasar un rato delicioso tengas la edad que tengas.







You Might Also Like

18 comentarios

  1. SE ve bien, y si tiene comic es mas entretenido!

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta. Y me gustan los dibujos que tiene ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. La edición está preciosa, y claro, es un libro completamente diferente a lo que he leído... Sería bueno darle una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mi el final me encantó :P ya sabes que soy muy rarita para estas cosas jajaja
    Aigs, que monosidad de edición *3*

    ResponderEliminar
  5. Parece muy bonito....pero tengo mucho para comprar...así que por ahora no me la llevo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Con estra es la segunda reseña que leó y creo que es un libro que me gustaría :)
    Gracias por la opinión!
    Besitos! :3

    ResponderEliminar
  7. Que cosa mas bonita, yo en cambio nunca habia leido un libro donde se mezclan la narrativa y le comic y por lo que he visto a quedado genial. Gracias por la reseña, me apunto el libro

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que el libro tiene una pinta estupenda, y e llama mucho la edición, con tanto dibujo y demás.
    Muy buena reseña, de verdad.
    Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Qué libro más bonito!! Y está bastante bien de precio... definitivamente me atrae.
    Por cierto, a mí por el argumento también se me parece a Jane Eyre.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. No es que me llame mucho la atención pero creo que lo leeré a ver qué me parece.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña. Creo que me gustaría mucho leerla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No lo conocia...me lo apunto!! tiene buena pinta

    BEsos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Me ha agradado lo que veo y leo n.n
    Me llama!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  14. Me resulta curiosos que combine narración con comic, es el primer libro que veo así.
    La historia en sí no pinta nada mal, quizás lo pruebe.
    Muchas Gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  15. Hola! He llegado a tu blog gracias a Arsenico y me ha gustado mucho, cogeré ideas de lecturas :)
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  16. Le quieroooo >.< Las ilustraciones son muy cuidadas! Y la reseña me ha dejado con ganas de más >:D
    Gracias!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  17. Me tira para atrás un poco lo del cómic, a mi personalmente me gustan mas sin ilustraciones de ningún tipo,pero la reseña tiene buena pinta......
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad de edición! Y por el precio es un chollo la verdad :D No se si me gustaría pero creo que lo disfrutaría, asi que si tengo la ocasión lo leeré.

    un besin

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *