Amor en la tarde de Lisa Kleypas

julio 28, 2012

Editorial: Vergara
Publicación: Febrero 2012
ISBN: 9788415420019
Precio: 17,50€
Páginas: 349
Serie: Hathaways #5
Como buena amante de la naturaleza y de los animales, Beatrix Hathaway siempre se ha sentido más cómoda al aire libre que en un salón de baile.Aunque ha asistido a varios actos sociales en Londres y posee una belleza clásica y un espíritu libre, Beatrix nunca se ha enamorado ni sabe lo que es que la cortejen formalmente. ¿Habrá llegado el momento de que la Hathaway menos convencional se conforme con un hombre ordinario sólo para evitar permanecer sola?

Amor en la tarde pone punto y final a la serie Hathaways de la escritora Lisa Kleypas. Después de las novelas de Amelia, Win, Poppy y Leo, faltaba una última aventura, una hermana, para dejar cerrada la historia de esta peculiar familia. Como siempre, ha sido una delicia de lectura, recordándonos el motivo por el que es considerada una de las mejores escritoras del género. 

Como podemos leer en la sinopsis, Beatrix es lo que podemos considerar un espíritu libre; prefiere la naturaleza y los animales antes que a las personas, grandes eventos y salones de baile. Aunque ha tenido bastantes oportunidades para casarse, no encuentra al hombre ideal para ella, el cual, está segura, no será uno de esos estirados de la alta sociedad. Cuando en una de sus visitas a su amiga Prudence, ésta le enseña una de las cartas que le ha enviado el capitán Christopher Phelan, Beatrix queda conmovida por sus palabras. La guerra parece haber cambiado al altivo y arrogante hombre que ella conocía, llenándolo de amargura y tristeza. Phelan necesita una persona con la que evadirse de lo que está viviendo, pero Prue no está dispuesta a contestarle. Por ello, Beatrix se hará pasar por su amiga y comenzará así una relación basada en la mentira. En algún momento regresará de la guerra, y la mujer de la que se ha enamorado no será sino un espejismo; la persona que le ha ayudado durante todo este tiempo, que ha estado con él en los peores momentos de su vida, es una farsa. ¿Con quién ha estado intercambiando correspondencia? ¿ Y, por qué le ha engañado? En la primera parte del libro nos encontraremos con la relación a larga distancia de ambos. Las cartas son simplemente preciosas; ambos conectarán desde el primer momento. Hablarán de la guerra, del dolor, pero también de cosas triviales que mantendrán a Christopher conectado al mundo.
También me ha dicho que el caballero a quien conocía ha desaparecido. Ojalá pudiera ofrecerle más consuelo que decirle que no importa lo mucho que haya cambiado, porque seguirá siendo bienvenido a su regreso. Haga lo que tenga que hacer. Si eso le sirve, encierre sus sentimientos de momento bajo llave. Tal vez llegue el momento en el que podamos liberarlos juntos. Atentamente, PRUDENCE.
La vuelta a la vida que conocía será muy dura. Después de tanto tiempo en la guerra, adaptarse a una sociedad superficial es casi imposible, además de las secuelas mentales que arrastra tras de sí. Por si no fuera poco, no encuentra en Prue a la mujer que le ha acompañado durante tanto tiempo... Aunque sí conseguirá algo de consuelo en una extraña joven perteneciente a una de las más excéntricas familias que ha conocido. Poco a poco irá dejando de lado sus prejuicios y sintiéndose agusto con tan peculiares personas. Además, Beatrix está decidida a ayudar a su perro, Albert, al que trajo consigo de la guerra, y que parece tan traumatizado y fuera de lugar como él. Éste es sin duda uno de los personajes más entrañables de la novela, y que se convertirá en un punto de unión entre ambos. Para Beatrix será muy duro ver como el hombre del que está enamorada intenta, a su llegada, acercarse a Prue. Desvelarle el secreto no es una opción, pues el engaño es demasiado grande. En esta segunda parte podremos disfrutar de la relación de ambos como simples extraños, ser testigos de cómo Christopher irá conociendo a la indomable Hathaway, y el tira y afloja que se crea entre los dos. La atracción volverá a hacerse patente, aunque la mentira estará presente siempre. La única pega que le encuentro es el rápido desenlace del final; no su historia de amor, sino una trama y personaje secundario que podría haber tenido más peso. De todas formas el libro se disfruta por igual, de principio a fin.

Tal como me pasó con otras series de la autora, me da pena despedirme de esta familia que tan buenos momentos nos ha dado. Sin duda volveré a disfrutar de todos ellos de vez en cuando, como hago con la mayoría de sus preciosas historias.

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Esta es de las pocas sagas de RA que me llaman, así que a ver cuándo puedo conseguirme el primero para ver qué tal :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante, es verdad que al final todo se resuelve rápido, pero a parte de eso disfruté hasta con el perro XD
    La saga en general me ha gustado mucho :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Si mal no recuerdo esta saga no la he probado todavía... Tal y como están las cosas ahora, una saga de 5 libros casi me parece hasta corta :P ya podrían sacarla en una monosa edición Librino como las Florero... *3* siempre da pena terminar una saga, pero como bien dices...siempre se puede releer *lalala*

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. No he probado todavía nada de la autora, a ver si más adelante.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta serie, el único de los libros que me decepcionó fue el primero, el de Cam, luego fueron mejorando mucho según salían las historias de todos los hermanos. Beatrix era uno de mis personajes favoritos desde el principio, y aunque su libro no es el que más me gusta de la serie, tan poco me decepcionó, Bea sigue en su línea, es un personaje simpático y entrañable y la historia en conjunto me pareció muy bonita.
    Te ha quedado una crítica muy buena.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Con esta saga por ahora no creo que me haga...me da pereza xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ay, Oli, qué novela tan bonita, me encanta la historia, y la idea de las cartas, y el perro XD. Me la apunto, vale? pero no te la robo, ya me buscaré yo la mía ;o)
    Besotes intrigados.

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de esta autora, aunque le tengo muchísimas ganas. Creo que cuando me lance a por uno de sus libros, será el primero de esta saga. :3

    ¡Gracias por la reseña! ¡Muá!

    ResponderEliminar
  10. Tengo los 5 esperando por mi para que pueda leerlos pero por ahora no tengo tiempo para ellos. Tienen una pinta tremenda y buenísima y tu reseña me ha gustado mucho.

    un saludito,nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  11. No he leído la serie ni la historia, pero tengo ganas, aunque este en concreto no sé si me gustará.

    ResponderEliminar
  12. @Ana: También me decepcionó un poco el libro de Cam... pero creo que es porque tenía unas expectativas demasiado altas después de conocerlo en la saga de las florero xDD De todas formas me gustó bastante ;)

    ResponderEliminar
  13. No he leído aún nada de Lisa Kleypas, pero prometo ponerle remedio cuanto antes porque he oído cosas maravillosas de sus novelas!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A mi me paso lo mismo que a ti con el final.. espero que escriba un libro sobre esos personajes :D Y nada.. que me dio pena terminar la saga. Pero yo tambien volveré a leer los libros.
    un besin

    ResponderEliminar
  15. hola una pregunta ese es el 5to libro de la serie es una continuación? o todas son historias diferentes? :)
    saludos
    XOXOXOXOXOXOXOX

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *