Verdad silenciada de Sherrilyn Kenyon

junio 05, 2012

·Editorial: Terciopelo
·Publicación: Abril 2012
·Precio: 18,00€
·ISBN: 9788415410133
·Serie:  BAD #4
Hunter Thorton-Payne, agente especial de la BAD, lleva cuatro años buscando al asesino de su amigo Eliot, muerto durante una misión en Hawai. Hunter se vale de su identidad de playboy con el fin de acercarse a la organización Fratelli, donde cree que se oculta el criminal. Sus investigaciones le han llevado hasta una fiesta de recaudación de fondos para un centro ,édico para mujeres, y allí se topa con la periodista de investigación Abbie Blanton. Pero ¿qué hace ella en ese lugar?

Si por algo es conocida la escritora Sherrilyn Kenyon es por su saga de romance paranormal Los cazadores oscuros, o como yo prefiero llamarlos, Dark Hunters. Dudo que hoy en día haya alguien en la blogosfera que no los conozca aunque sea de pasada. Lo que puede que no sea tan conocido es el hecho de que la autora no se centra solamente en ese tipo de género, sino que ha probado con muchos otros, en los cuales ha demostrado que puede ser igual de buena. Un ejemplo es la serie BAD -Bureau of American Defense-; historias de suspense romántico en las cuales sus protagonistas pertenecen a una agencia de inteligencia. Todos y cada uno de sus componentes darían sus vidas por defender a su país, están entrenados y son los mejores -añadir aquí musiquilla del equipo A- Verdad silenciada es el cuarto libro, y por el momento último, de esta saga.

Antes de empezar a comentar lo que me ha parecido esta novela en concreto, quiero decir un par de cosas. Adoro todas y cada una de las novelas de Sherrilyn Kenyon, me parece una de las mejores escritoras del panorama romántico actual; su escritura es clara, directa, con diálogos ingeniosos y con la capacidad de enganchar al lector hasta el último momento. Como he dicho en alguna ocasión, hay autores que tienen un estilo propio, algo que les hace destacar entre otros escritores, siendo fácilmente reconocible. Esto pasa claramente con Kenyon. Lo que sin duda es algo positivo, bajo mi punto de vista se convierte en negativo en esta saga. Para aquellos que no lo sepan o no se hayan fijado bien en la portada, se trata de una colaboración entre dos autora, siendo la segunda Dianna Love. Tengo que decir que no he leído nada de ella, pero que reconozco su estilo perfectamente; no porque sea uno de esos que destacan sobre los demás, sino porque queda eclipsada por el de Kenyon. Puede que sea una sensación mía pero, mientras leía, no podía parar de notar los cambios de autora: "Este dialogo es de Kenyon", "este párrafo es de Dianna", etc. Algo que tengo que destacar para ser justos es que lo he notado muchísimo menos en este libro que en su predecesor, Mentiras susurradas. 

Como puntos buenos a destacar tenemos muchos y variados. El libro se puede leer perfectamente por separado sin haber leído los anteriores, aunque tienen una hilo argumental común de fondo. Aquí los malos no son simplemente malvados, aquí son lo peor de lo peor. Nada de cazar a un simple asesino, no; aquí los malos quieren conquistar el mundo, como tiene que ser. Por ello nos encontramos con una trama muy elaborada, una organización que no se destruye en un día -en este caso libro-, sino que hay que ir descubriendo los planes del enemigo poco a poco, intentando parar sus avances. Me parece todo un acierto, un punto muy positivo en esta serie, que le da mucho más realismo. Como digo, el argumento es tan complejo que, en muchas ocasiones, llega a eclipsar a la pareja protagonista. Sin embargo, ello no quita para que disfrutemos de su relación, del vinculo que se va formando poco a poco durante los momento de peligro. Son en estas ocasiones cuando ambos se ven en situaciones límite en los que sacan la verdadera personalidad de cada uno..., en este caso la del protagonista, Hunter.

Hunter es un agente de la BAD poco querido por sus compañeros, aparentemente frío y despiadado, pero no se trata más que de una máscara que muestra al mundo. Hace cuatro años perdió a su compañero, su mejor amigo, de una manera trágica y traumática. Durante todo este tiempo ha estado buscando venganza; encontrar a su asesino es su prioridad, por lo que se infiltra en una fiesta de recaudación de fondos de un centro médico de mujeres bajo el aspecto de un millonario despreocupado. Todo parece ir bien, por lo menos hasta que se interpone en su camino Abbie. Tendrá que decidir si vale la pena confiar en alguien de nuevo, y lo que es más importante, ser responsable de nuevo de la seguridad de una persona. Abbie también tiene una prioridad: descubrir qué le han hecho a su madre, la causa por la que ha enfermado tan repentinamente y por la que está muriendo. Está segura de que la responsable es una extraña clínica privada para mujeres donde le hicieron pruebas antes de enfermar. Mientras lleva a cabo su investigación, conoce a un hombre rico, un playboy que esconde  más de lo que parece. Ambos se embarcarán en una aventura donde la vida de ambos correrán peligro. Tendrán que ayudarse el uno al otro si quieren salir vivos de ésta. Además, las personalidades de ambos son verosímiles, al igual que la atracción que se crea entre los dos, siendo el amor algo que va surgiendo poco a poco.

Como dije antes, uno de los aspectos positivos del libro es el realismo, el cual se ve plasmado también en el riesgo que corren los agentes de la BAD; no siempre las cosas salen bien, y no siempre los buenos ganan o salen ilesos. También mencionar el final, el cual me ha sorprendido, y cogido totalmente por sorpresa. Aunque me sigo quedando con el primero de la serie, escrito únicamente por Kenyon y por tanto mi favorito, nos encontramos ante un libro que engancha; con acción, una trama absorbente, un romance que irá encandilando al lector, y unos personajes creíbles. 

You Might Also Like

11 comentarios

  1. No se, creo que este libro no es para mi, encima es una saga. Y eso me tira para atrás.

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto la saga, que no he leido ninguno y tiene buena pinta. Eso si, empezare por el primero que soy muy maniatica para esas cosas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero por ahí, pero aún no lo leí. No pinta nada mal esta saga :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. @albanta: Sí es una saga, pero se pueden leer por separado; cada libro tiene unos protagonistas diferente, además de que no te pierdes nada de la trama :D

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero tiene buena pinta. Sobre todo si no es paranormal, ya que este género no me gusta.

    ResponderEliminar
  6. ESTA SAGA DE LA KENYON NO ME LLAMABA LA ATENCION, PEOR TRAS LEER TU CRITICA IGUAL LE DY UNA OPORTUNIDAD, GRACIAS!

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que la serie de los darks sí, pero esta.... no se, no me termina de llamar :S
    Y lo de autores que escriben juntos y canta a la legua qué pone cada uno..en fin xDDD sin comentarios.
    Equipo A ¬¬ también sin comentarios jajaja

    ResponderEliminar
  8. Debo reconocer que a mi no hay quien me saque de los DarkHunters jajaja pero bueno, ahora que ha salido la saga La liga aquí pues seguramente me anime a leer algo más de Kenyon, ya veremos ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. He leído de esta autora pero esta saga no :/ Así que espero poder hacerme con el primero porque pinta muy bien!^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Yo no he leido libros de Sherrilyn Kenyon pero creo que me gustarian, gracias por tu opinion!

    ResponderEliminar
  11. Genial!; hasta ahora he leído "Cazadores Oscuros" de Kenyon. Me ha dado un poco de pena la otra autora, que ha salido pequeñita en la portada al lado de Kenyon.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *