Donde siempre es otoño de Ángeles Ibirika

junio 19, 2012

Editorial: Booket
Publicación: Mayo 2012
ISBN: 9788408005094
Páginas: 478
Como cada Otoño, Ian O´Connell, afamado escritor de novelas de amor, se aísla en su apartado refugio de Crystal Lake para escribir su nuevo éxito. En su desesperada búsqueda de la inspiración que por primera vez le ha abandonado, encontrará a Elizabeth Salaya. En un entorno idílico, mientras la va convirtiéndo en la protagonista de su novela, el amor comenzará a entretejerse entre los dos sin que él sea consciente. Un amor que nunca creyó que existiera más allá de los libros, y que, junto con el gran secreto que esconde Elizabeth y por el que intentará alejarlo de su lado, lo hará dudar de todo lo que hasta entonces había creído firmemente.

Hace más de un día que terminé de leer este maravilloso libro, y sigo sin encontrar palabras suficientes para expresar todo lo que me ha hecho sentir; algo que me suele ocurrir cuando leo una historia que me ha fascinado de esta manera. La diferencia entre esas novelas y Donde siempre es otoño está en el entendimiento: comprendo las razones por las que me han gustado todos esos libros, ya que están dentro de mis gustos, exigencias y condiciones; lo cual no sucede con Ángeles Ibirika. Ella ha cruzado todos esos límites que suelo poner para leer y disfrutar una novela romántica y, aún así, me ha cautivado cada página, situación, gesto..., todas y cada una de las palabras que forman esta obra. Ha conseguido algo que no había hecho nadie, ninguna autora hasta ahora... Pero para que lo entendáis, os describiré el que para mí es el personaje absoluto: Ian.

Ian O´Connell es un escritor de novelas románticas con una vida maravillosa. Tiene un trabajo que le encanta y una prometida a la que quiere, además de ser guapo, inteligente..., el hombre perfecto. El problema llega cuando le conocemos de verdad, no a la persona que aparenta ser; ahí es cuando descubrimos al cínico, infiel, hipócrita.., que resulta ser.
         -Tengo cosas que hacer- señaló, sin dejar de observarla.
-Como, por ejemplo, organizar tu boda- comentó irónica.
Ian rió y se sentó en el borde del colchón para ponerse los calcetines.
-De eso se ocupa mi prometida.
-¿Sabe ella de tus devaneos?
-¿Sabe tu pareja de los tuyos?
-Yo no tengo pareja. ¿Para qué atarme a un solo hombre cuando los puedo tener a todos?
-No veo dónde está el conflicto. Puedes querer a uno y tener al resto cada vez que te apetezca. -Eres un cínico.- Se incorporó, arrodillándose tras él-. Escribes maravillosas historias de amor que se venden como perritos calientes con mostaza, donde quien ama preferiría la muerte antes que ser infiel, ¿y me dices eso?
Ésta es precisamente la razón por la que me ha sorprendido tanto la autora. Ha conseguido que sienta empatía por un personajes que es totalmente opuesto a mí, a mis principios... Como digo, muchas autoras lo han intentado y, sin embargo, ninguna lo había logrado. La evolución de Ian es tan real, tan palpable, que llegas a conectar con él de una forma asombrosa. Sus sentimientos a través de la historia se van desarrollando de una manera, con una profundidad, que emocionan y estremecen. Para mí se ha convertido en uno de los personajes más increíbles y creíbles del género -y no me refiero solamente al nacional-.

Esta vez no voy a hacer ningún resumen del libro, de mi boca no saldrá ni una sola palabra que pueda arruinar las sensaciones que el lector va sintiendo según va evolucionando la historia y descubriendo los secretos que esconde este otoño cautivador. Como suelo hacer en esas ocasiones en las que mis palabras no son suficientes, busco alguna frase que pueda ilustrar aquello que yo no soy capaz de describir:


<< Se habrán dicho muchas cosasse habrán escrito muchos libros, pero mientras tu corazón no lo sientanada sabrás del amor verdadero >>


Bonito, ¿verdad? Pues esperad a leer el libro, y comprender y descubrir de primera mano aquello que intento haceros entender.
          Ya que si eso que estaba sintiendo por ella mientras la abrigaba contra su piel no era amor como el que describía en sus novelas, se le parecía tanto que asustaba. [...] ...porque al fin comprendía que se había enamorado de Elizabeth con ese tipo de amor para el que no existe cura ni redención.
Elizabeth será un misterio para Ian, pero también para nosotros. La iremos conociendo poco a poco, entendiendo sus secretos a la vez que él. Por ello en esta ocasión será el protagonista masculino el mejor perfilado; veremos y entenderemos toda la historia desde su perspectiva. Una vista egoísta, hipócrita, cruel..., pero desde el momento en que Elizabeth aparece en su vida, dolorosa, tormentosa, pero sombre todo llena de amor.

Nos encontraremos con giros totalmente inesperados, que nos tendrán pegados a sus hojas durante horas. Una historia que mantendrá la angustia e incertidumbre hasta la última página. Solo le encuentro una pega, y es precisamente la forma en la que atrapa al lector; no he leído, sino que he devoraba sus páginas... Por ello tendré que hacer una relectura pronto, para poder paladear, saborear despacio todos y cada uno de los momentos.

La pluma de Ángeles es increíble, posee un talento que pocas escritoras tienen; parece mentira que esta sea su tercera obra. Espero que Donde siempre es otoño traspase fronteras y pueda ser disfrutado en muchos más países pero, sobre todo, espero poder volver a leer algo de ella pronto.  

You Might Also Like

29 comentarios

  1. Un libro que sin duda perdurará en nuestro recuerdo y del que no habrá romántica que pueda resistirse.

    Un beso y un súper suspiro por Ian.




    PD: Si aún no lo leen y lo tienen aparcado, están demorando!!!!

    ResponderEliminar
  2. Realmente para que, tocando el tema que toca, te haya gustado tanto, el libro tiene que estar bordado :3~ a ver si puedo empezarlo pronto!!

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora pero a este libro le tengo muchas ganas, todos habláis muy bien de él y tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  4. Con todas las reseñas positivas que he leído como para no tenerla apuntada jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, con las ganas que le tengo a este libro, ya sabía yo que tenía que estar bien.
    Gracias por la reseña guapi, me han entrado más ganas de comprarlo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy completamente de acuerdo con tu reseña :) Y sí, Ángeles se arriesga con un protagonista de estas características lo que la diferencia de otras autoras, sobre todo por lo que comentas de que consigue que el personaje llegue a nuestro receloso corazón después de leer lo cabronazo que es.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Todas las reseñas que he leído de este libro lo ponen por las nubes, habéis conseguido que se me encapriche mucho así que supongo que caerá pronto. ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  8. Ya sabia que pese a tus dudas iniciales el libro te iba a encantar!!!
    Es una maravilla y bastante complejo xDD

    Un saludo
    Dácil

    ResponderEliminar
  9. Jo poniendolo así es imposible resistirse a él!xD
    Pero quiero comprarme antes los anteriores libros de la autora y así ver como ha ido evolucionando, aunque todos tienen muy buenas críticas^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Con esta reseña que te has marcado como para no querer el libro. Ya tenía fichada a la autora, así que a ver si leo algo de ella pronto.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Ains Oly no he probado aún a esta autora, pero entre que ángel oscuro no deja de recomendarmela y que tu haces esta reseña... Además tuve la oportunidad de conocerla hace poco y es super simpática!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Apuntado queda, con semejante opinión y poniéndolo tan bien, se merece una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Después de esta fantástica reseña es imposible no hacerse con el libro. Reconozco que no he leído nada de ella, pero todas las reseñas han sido tan positivas como la tuya, así que no puede tardar mucho.

    ResponderEliminar
  14. lo quiero leer si o si. Tu te crees q con reseñas así yo me voy a poder aguantar a leerlo. Eso no vale! jaja
    Tengo muchas ganas de leer a esata escritora desde q vi el de Antes y despues ... ays, a ver si lo pillo pronto!

    besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  15. Qué ganas tengo de probar a esta autora, tengo Antes y después de odiarte que por fin voy a poder disfrutar y ya después seguro que este cae ^^ gracias por tu reseña, un saludito

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta y la portada es preciosa!

    ResponderEliminar
  17. Pintaza que tiene! me gustaria leerlo!

    ResponderEliminar
  18. No había leído ninguna reseña de este libro, pero VAYA! Me ha encantadooo!! Y seguramente lo leeré :)

    ResponderEliminar
  19. Es un libro precioso, su autora sabe sacar todos los sentimientos!!! sus anteriores libros son iguales de buenos!! te sigo ;)

    ResponderEliminar
  20. Yo no soy lectora asidua del género romántico, pero con la de cosas buenas que estoy leyendo de este libro, ya hace rato que lo he apuntado.Espero que no me decepcione!
    1beso

    ResponderEliminar
  21. Ángeles me parece un amor de persona y aunque aun tengo pendiente leer el libro me veo a mí misma en vacaciones, junto ala pisci con él.

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué buena reseña! Como para no querer leer el libro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Uffff, tal y como la describes, dan unas ganas de leerla...
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que pedazo de reseña Oly!!!! Me has dejado con un mono tremendo de ir a la librería y comprarlo esta tarde. Pero creo que iré mañana, y me daré el caprichazo. Tengo la suerte de haber leído a Ángeles antes, con su libro Antes y después de odiarte, y quedé encantada. Así que no dudo en probar este. Besikos

    ResponderEliminar
  25. Me encantó tu reseña
    No conocía el libro pero me ha cautivado la crítica, y que la pega sea su adicción.
    Voy a intentar hacerme con él lo antes posible.
    Muchísimas Gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  26. Hola, es la primera vez que escribo en tu blog. He aterrizado en él por la reseña de Donde siempre es otoño. He leído el libro y tu reseña ha expresado todo lo que yo he sentido al leerla o, mejor dicho, al terminarla. Es un libro increíble, imposible de olvidar.Me ha heco sufrir y llorar de alegría...
    He leído los otros libros de Ángeles y también son preciosos. Su forma de escribir es muy muy especial.
    Un abrazo desde Castellón.

    ResponderEliminar
  27. Por cierto, FELICIDADES por tu reseña. Es estupenda!!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Buena reseña!!! voy a comprar el libro para leerlo y conocer a esta autora. Espero que me guste! :-)

    ResponderEliminar
  29. Me gusta tener la posibilidad de leer diversos tipos de novelas, y por eso trato de buscar en internet las opciones que tengo, para luego ir a comprarla a la librería. Cuando consigo vuelos con promocion a otro país, averiguo acerca de los autores mas reconocidos del lugar

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.