Tres habitaciones y un cadáver de Charlaine Harris

mayo 27, 2012

Editorial: Suma de letras
Publicación: Abril 2012
Precio: 17,00€
Páginas: 289
ISBN: 9788483653500
Mientras disfruta de una herencia que le permite una vida desahogad, Roe busca algo nuevo con lo que mantenerse ocupada. Cree que la venta de inmuebles puede ser divertida. ¿Y qué mejor para enseñarle los trucos del oficio que su madre, viva imagen de Lauren Bacall y propietaria de una de las inmobiliarias más importantes de la ciudad. Roe acepta mostrar una cara vivienda a unos clientes de fuera de la ciudad. La casa tienen su encanto, pero estos no parecen muy entusiastas con lo que encuentran en el dormitorio principal: el cadáver de otra vendedora.

Atención: Se recomienda no tener contacto directo con la señorita Aurora Teagarden; Laurenceton, Georgia. Acercarse demasiado a ella puede ocasionar la muerte. Toda persona que mantenga una amistad, compañerismo, o simple trato cordial hacia Roe se expone a estar en el punto de mira de toda clase de psicópatas. Este fenómeno está siendo investigado exhaustivamente, aunque posiblemente tardemos cinco libros más en encontrar una solución. Si en algún momento ignora esta advertencia y su cadáver es hallado por dicha individua, me reservo el derecho a manifestar un gran: ¡Ja, te lo dije!

Tercer libro de la saga Aurora Teagarden, y por tanto tercer asesino que aparece en la vida de nuestra ex bibliotecaria favorita. No hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que lo que le pasa a esta mujer no es normal; hay gente propensa a las enfermedades, otra a que le acribillen los mosquitos -como a una servidora-, otra a que le toque la lotería -ese no es mi caso-, pero ser proclive a encontrar todos los cadáveres de los asesinatos acontecidos en tu ciudad es, cuanto menos, inquietante.

Después de los sucesos ocurridos en el anterior libro, La paciencia de los huesos, Roe ha dado un cambio bastante radical a su vida; está dispuesta a probar como agente inmobiliario en la empresa de su madre. Los problemas llegan cuando, enseñando una de las casas en venta a un posible comprador, encuentra el cuerpo sin vida de otra vendedora. ¿Quién ha podido hacerlo? ¿La mató un cliente mientras mostraba la casa? ¿Se trata de un asunto personal, o estamos ante otro asesino en serie? 

Como es habitual en este personaje, no se quedará de brazos cruzados esperando a que el caso sea resuelto. ¿Para qué queremos a la policía si es mucho más interesante solucionarlo tú misma? Esa es Roe... Las personas tienen instinto de conservación, ella no. Y menos mal que es así, porque nos hace pasar unos momento hilarantes. Aunque tengo que decir que en este libro permanecerá durante bastante tiempo observando todos los sucesos, manteniéndose informada de todo, sin llegar a ser extremadamente temeraria; aunque, por supuesto, eso cambiará en algún momento...

Una de las cosas que más me gustan de esta serie es poder seguir la vida de la protagonista. Cada vez que leemos uno de sus libros nos encontramos con un nuevo caso a resolver, pero también con su cambiante vida amorosa -no diré nada sobre el nuevo hombre que aparece en su vida-, su relación con conocidos, su gata, sus inseguridades, sus ocurrencias, sus disparatadas decisiones..., pero todo ello escrito de una manera ingeniosa y con muchos toques de humor. Un personaje que me gusta cada vez más es su madre, la cual está ya curada de todo espanto.
        -Estás convirtiendo esto en una costumbre- dijo mi madre seriamente-. No quiero recibir más llamadas del hospital en medio de la noche diciéndome que mi hija ha sido ingresada por una paliza. [...] -John y yo ya no somos tan jóvenes como antes, y necesitamos dormir mucho. Así que, si no te importa, ¿podrías conseguir que las palizas fuesen a horas más normales?
No puedo más que seguir recomendando esta saga; ágil, con diálogos divertidos e ingeniosos, intriga y suspense, momentos disparatados, y sobre todo una protagonista a la que adorarás cada vez más. Y es que alguien capaz de sentarse a leer un libro de misterio/policiaco mientras cree ser acechada por alguien, y sabiendo que un asesino anda suelto..., tiene mi entera atención, aunque solo sea para soltar una carcajada con su siguiente locura y temeridad...

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Muahahaha no puedo creer que sea la primera en comentar!!
    Yo tampoco soy de esas a las que les toca la lotería xD debe ser contagioso ¬¬
    Aings, que maravillosidad de saga *3* espero que puedas leer pronto el siguiente!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me he saltado un par de parrafillos por ahí en medio que podían contener spoilers, pero el resto lo he leído XD Y me ha asombrado, porque a Arse no le ha gustado especialmente, y eso que adoró los 2 primeros...No creo que me haga con la saga de momento, pues quiero probar primero con True Blood, pero ya veremos para más adelante...quizás me lo replantee cuando los saquen en bolsillo XD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Confieso que intenté leer la otra saga de esta autora, aquella que inspiró la serie True Blood.
    Pero los libros están condenadamente mal ordenados, en ningún sitio se indica el orden. Y yo soy muy torpe.
    Es por eso que a pesar de gustarme como escribe cada vez que veo su nombre salgo huyendo.
    Besoo~

    ResponderEliminar
  4. @Silvia: De los tres que he leído de momento el que más me ha gustado es el segundo, y el primero y tercero más o menos por igual :D Puede que incluso haya en algunos momentos disfrutado más éste porque ya conoces a la mayoría de los personajes y sus caracteres, cosa que en el primero era más presentación ;)

    @Zoeybird: xDDD Lo de leer las sagas por orden es imprescindible en muchos casos, y en esa más xD A mí sí que me gustó mucho, por lo menos hasta los últimos libros; creo que está estirando ya demasiado la historia :/
    De todas fornas esta saga no tiene nada que ver, no es paranormal, aunque sí aconsejable leerla por orden ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo visitan es nuevo! :) http://finalfelizdeali.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! Está siendo mi actual lectura :) Y la saga "revelación" del año de todo lo que he estado leyendo. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo si os digo la verdad aún no he leído nada de esta autora. T_T
    A ver si me agencio pronto alguno de sus libros de esta saga y me lo leo.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. No habia escuchado antes nada de esta saga, pero pinta demasiado bien, asi que me la apunto. Muchas gracias por la reseña. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa me apetecen mucho estos libros y más después de tu genial reseña, mcuhas gracias! besitos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que empezar con esta saga pero más adelante que antes quiero continuar otras ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo ún tengo que leer el primero, lo tengo desde hace tiempo y siempre leo cosas buenas de esta saga, pero por una cosa o por otra nunca me pongo con él, A ver si me animo pronto .
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!Me ha encantando el comiendo de la reseña jajaja, si es que Roe debe de usar un perfume especial para meterse en situaciones tan peculiares jajaj

    A mi esta saga me encanta y es que el cozy mystery es tan rico y conoces tanto a sus personajes que no puede dejar de ser adictivo :)

    A mi me quedan dos libro spara acabar la saga ñam ñam

    ResponderEliminar
  13. Pues gracias por la reseña, por lo que comentas de la protagonista, me apetece mucho leer la saga. Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no la conocía, pero que vamos... apuntadísima quedaaaaaaa!!! Un beso guapaaaa!!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de empezar con la saga que tiene una pintaza...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. Esta escritora me gusta mucho por su saga Sookie Stackhouse, y esta también pinta muy bien!
    Gracias por la reseña wapi!
    Besitos mágicos.

    Dolo.
    http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. quiero leer esta saga ya que no dejo de ver reseñas buenas >.<

    besotes!!

    ResponderEliminar
  18. Estoy esperando recibirlo, que tengo muchas ganas de leer la nueva aventura de Roe. Es una serie que me está gustando bastante, la verdad, así que seguramente me anime con la otra de la autora. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Aiss wapi, yo me quedé estancadísima con este libro. No me gusta como los anteriores... incluso me da sueño cuando me pongo con él (estoy deprimidísima!! T___T). En fin, creo que lo dejaré para otro momento y cuando esté más receptiva lo vuelvo a empezar...

    Un besote!! ^__^

    ResponderEliminar
  20. Con tu reseña nos llama bastante la atención ^^ No hemos leído ninguno de los anteriores, aunque conocemos a la autora por supuesto por la saga de Sookie Stackhouse, de los que tenemos los 5 primeros (aunque aún no los hemos empezado). Como nos interesa bastante nos vamos a apuntar a tu sorteo del libro ^^
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.