Sailor Moon: La Biblia de Andrés Argal Sotés

marzo 13, 2012

Editorial: Dolmen 
Publicación: Noviembre 2011
Precio: 14,00€
ISBN: 9788415201571
¿Tus gatos se llaman Luna, Artemis o Diana? ¿Cada vez que ves una nueva tienda en tu barrio piensas que es una tapadera del Reino de la Oscuridad? ¿Tus sabanas están decoradas con sábanas de lunas y conejos? ¿Desearías poder derrotar a tus enemigos con los cetros de Guerrero Luna? ¿No utilizas tu bolígrafo porque crees que puedes usarlo para disfrazarte de lo que quieras? Entonces, sin duda, éste es tu libro. La biblia de Sailor Moon te volverá a llevar por un viaje a través de tus recuerdos hace 20 años por el colorido Milenio de Plata, recordarás todo aquello que ya conocías y ampliarás tus conocimientos sobre la serie. Ésta es la guía definitiva sobre tu super heroína favorita. 
Muchas han sidos las series de mi infancia que me han marcado de una u otra manera... Por ejemplo, con Oliver y Benji comprendí que el fútbol es mucho más que meter un balón en la portería contraria; se trata de recorrer un campo de varios kilómetros, dar un salto de cuatro veces tu altura, para en el aire, golpear el balón con todas tus fuerzas cual torpedo..., ahí me di cuenta de que el ejercicio nunca sería lo mío. Con Dragon Ball descubrí que si te concentras mucho puedes cambiar el color del pelo. Y así fue, pasó de rubio a castaño. También acepté que por mucho que me esforzara nunca conseguiría volar; pero aunque fue un duro golpe, por el camino averigüé gracias a Goku que lo mio eran los chicos morenos... Con Los Simpson aprendí a apreciar el bello arte de pasarme varias horas en el sofá viendo la televisión mientras saboreo una cerveza Coca-Cola y comida basura... ¡Grande Homer! Pero hoy quiero hablaros de una en concreto, alguien que me enseñó el significado de la amistad, de la justicia, y ¿por qué no?, de llegar tarde a clase. Sailor Moon, Guerrero Luna, Bunny Tsukino, Princesa Selene..., muchos son los nombres por los de se le conoce, así que mejor dejo que ella misma se presente:
        Me llamo Bunny Tsukino, tengo catorce años y estoy en segundo de secundaria, mi signo es cáncer y mi tipo de sangre es 0+, tengo la cabeza de chorlito y lloro con mucha facilidad. Un día, un extraño gato llamado Luna vino, me convirtió en guerrero y me dijo que tenía que luchar contra los villanos. Supongo que podré arreglármelas.

Ya han pasado veinte años desde que esta rubia de largas coletas llegara pisando fuerte para convertirse en una de las series más conocidas del anime y del manga. Ella junto con su gata Luna y sus compañeras guerrero nos conquistaron en todos los sentidos. La fantasía se mezclaba con buenas dosis de acción, una cantidad alta de comedia, y unas gotitas de romance que poco a poco fueron creciendo hasta convertirse en una de esas historias de amor épicas. ¿ O es que nadie recuerda a esa Princesa Selene de la Luna, y a ese Príncipe Endimión de la Tierra unidos incluso después de la muerte? ¡Por favor, que alguien escuche esta canción y me diga que no es preciosa! -Sí, es la melodía perteneciente a la cajita de música que sonaba mediante cuerda, y que simbolizaba el amor entre ambos- *Cojo un pañuelo*



Pero hoy no estoy aquí para resumiros esta estupenda serie, ni mucho menos para ponerle una nota, pues estoy segura de que muchos de vosotros la conocéis y sabéis el valor que tiene. Lo que quiero enseñaros es una estupenda guía sobre la serie, La Biblia de Sailor Moon, el Santo Grial de los fanáticos -me emociono yo sola, haced como que estoy cuerda-. Andrés Argal Sotés ha recopilado en un tomo de 219 páginas todo aquello que los seguidores de la serie siempre quisieron saber. Y yo sinceramente se lo agradezco, pues ha sido como retroceder en el tiempo. Además he descubierto muchas cosas que en su momento se me pasaron, y otras que me obsesionaban desde hacía tiempo. Sin ir muy lejos, ¿por qué se llama Guerrero Luna si esa no es la traducción de Sailor Moon? ¡Ajá! Os he pillado eh... Pues ya sabéis, ¡¡a comprarlo!!

Para que os podáis hacer una idea de qué otras cosas os podréis encontrar en ella -y me odiéis y envidiéis cada vez más-, aquí os menciono, muy resumido, algunas de ellas:

1. Prólogo. Una pequeña introducción en la que se os pondrán los dientes largos y entraréis de lleno en el universo de la nostalgia.
2. La obra. Información sobre la autora, el manga, los Art Books, el videojuego, la serie de televisión -sí, real, aunque cuando la vi en su día me pareció un poco cutre-, y el anime. Un resumen de cada una de las temporadas del anime y de las películas, así como la guía de episodios. Para aquellas personas que no recuerdan las tramas de cada una, o se perdieron en algún momento; Sailor Moon "Classic", Sailor Moon R: Sailor Moon regresa, Sailor Moon R: Sailor Moon Romance, Sailor Moon S, Sailor Moon Super S, y Sailor Moon Sailor Star. Y las películas La promesa de la rosa, El novio de Kaguya y ¡Las nueve guerreros se reúnen! Milagro en el agujero negro de los sueños.
3. El universo de Sailor Moon. Aquí podemos encontrar una gran cantidad de información, aunque tengo que destacar la descripción de cada uno de los personajes. Información muy interesante sobre las guerreros, los aliados, los enemigos... Cosas que seguramente se os pasaron por alto, y que hacen de esta parte una de las  mejores del libro. Así como también un esquema con todos los nombres, para no liaros. 
4. Merchandising. Desde las bandas sonoras, pasando por juguetes y muñecos. Por ejemplo, el primer broche que utiliza Bunny para transformarse, los cuatro primeros bolígrafos de transformación de las Guerreros Interiores...
5. Miscelánea. Muchas curiosidades de la serie y de cada episodio. Por ejemplo, la temporada de Las guerrero Star Lights nunca llegó a EEUU  por no saber como valorar a estas nuevas guerreros y sus dobles personalidades físicas. Recordemos que se trataban de hombres en su vida común, pero cuando se convertían en guerreros para luchar se transformaban en mujeres; es decir, su verdadera apariencia coffpuritanoscoff. También podemos encontrar una sección sobre la homosexualidad en la serie, algo muy presente en ella -y tema que me llamaba mucho la atención, y del cual no había leído nada hasta ahora- En cada temporada podemos encontrar más de un personaje homosexual, ya sea chico o chica. Y por supuesto en los dos bandos, malos y buenos. Recordemos la relación de dos guerreras, así como la de dos malvados de la primera temporada. ¡Y cómo no mencionar una de mis favoritas! El enamoramiento de la Guerrero Star Light, Seiya, por nuestra Bunny. Sin desmerecer al Señor del antifaz eh. Por último mencionar las transformaciones y ataques, y los Objetos sagrados... -Todo esto acompañado de fotos -en blanco y negro- para que no nos perdamos detalle.
Ha sido un verdadero placer recordar todo lo referente a las guerreros Mercurio, Marte, Júpiter, Venus... Al Señor del Antifaz, Chibiusa, los gatos Luna y Artemis, y por supuesto a Bunny, Guerrero Luna, Selene, Cabeza de chorlito... ¡Sailor Moon!

Para los que hace tiempo no escuchan la intro de la serie, aquí os la dejo; ¡a disfrutar! -Se trata de la versión de España, con la que yo crecí, aunque conozco las demás y son igualmente buenas-.


Un gran libro para los amantes y seguidores de esta serie, con un trabajo de documentación buenísimo. Una joya para mi estantería, donde lo guardaré como un tesoro recuerdo de mi infancia, -mi juventud, y estoy segura mi vejez, hay cosas que son intemporales-.

You Might Also Like

28 comentarios

  1. Muchas gracias!! eran de mis dibujos preferidos de pequeña, ¡me encantaban! Una entrada estupenda.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Veinte años han pasado ya... aigs, me estoy haciendo vieja :P y como olvidar al Señor del antifaz *0*
    Para que luego te quejes...la reseña te ha quedado genial, voy a tener que darte más ánimos a ver que sale xDDDD
    SI fuera tan fanática como tu la compraría sin duda, pero de momento me conformaré con mirarla desde lejos en las librerías :P

    ResponderEliminar
  3. Ais, me has tocado la fibra incluso a mí, que nunca he sido una especial seguidora de la serie... pero oye, siempre estaba ahí, y sí que me había parado a ver alguno de sus capítulos. ¡Qué recuerdos!

    Creo que si la veo en una librería me pararé a echarle un vistazo~ *juju*

    ResponderEliminar
  4. Ainsss qué recuerdos, jajaja, me comí la serie entera dos veces, igual que Son Goku.
    Me ha encantado la reseña Oly, un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena reseña!!!!me encanta la serie, que recuerdos...y no sabía la existencia del libro.....me encanta!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. OMG! Qué recuerdos! Has hecho que me emocione recordando mis años mozos cuando seguía Sailor Moon. Una fántastica entrada para una fantástica guía de una fantástica serie... Aix, si es que me gustaba mucho!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ains...Sailor Moon *___* Me ha encantado la reseña(en especial el primer párrafo introductorio con las distintas series...me he partido XD Eso sí, yo habría añadido "Ranma" a la lista, jajaja).

    El libro no creo que me lo compre, eso sí. En unos meses sacarán el manga reeditado y con eso me basta...me lo compro más por nostalgia que por otra cosa, pero bueno...me hace ilu XD

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  8. ¡La quiero! ¡La quiero! ¡La quierooo! *O*

    ResponderEliminar
  9. Ains me han entrado ganas de volver a ver los capitulos y la verdad que no terminé de verlos.. :S

    un besin

    ResponderEliminar
  10. Oh dios mío que recuerdos!! Con lo que me gustaba a mi esta serie, es míticaa! :D

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Ains... >.<
    Adoraba a esa serie, junto a los Santos de Atenea son mis pilares del mundillo >.<

    Este libro me tiene dudando desde que salió, ya que tengo los de Saint Seiya y los he abandonado. Volver a leer cosas que me sé de memoria me puede, además tengo un libro (más bien fotocopia de ese libro XD) de las Sailors, "Las chicas son guerreras" de Javier Escajedo y no sé si ambos tienen cosas similares, por no decir iguales... Sin contar que eso de no tener ni una maldita foto en color siquiera me puede ¬¬ (los de Saint Seiya pecan de lo mismo, más que nada son de la misma colección ^^U).

    Pero bueno, gracias por reseñarlo y si alguien me puede aclarar esa duda de las similitudes, puede que La Biblia caiga o no (una amiga mía tiene los 2 pero no se ha leído La Biblia y ya me harté de esperar ¬¬)

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Madre miaaaa!! 20 años hace yaaa???¿? Jopee que grande recuerdos me trae esta serie!! A mi me encatabaa, la verdad!! y siempre que podía la veía!!!
    Ainss el señor del antifaz *.* que enamorada me tenía!!!!

    Un besote corazón :D
    P.D. Me pasó como a tí, gracias a Goku descubrí que me iban los morenos xDD

    ResponderEliminar
  13. @Silvia: También tengo ganas de que reediten el manga para comprarlo *O*

    ResponderEliminar
  14. Jo, creo que soy de las pocas que no conoce este manga, eso no puede ser, con todas las cosas positivas que has dicho tengo que verla.
    gracias por la recomendación y la entrada, ha sido muy entretendida
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay, qué envidia! Y yo sigo sin tener la biblia...

    Pero vamos, en lo de guerreros en vez de marineros me has pillado, pero no en lo de goku con su tinte rubio, por Dios, tanto entrenamiento y para cambiar de pelo solo tenía que ir a la pelu y teñírselo o ponerse extensiones, ainx, como se complican algunos la vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Grande, Grande!! Qué vieja estoy ya, por Dios! Una de las series que me acompañaban en los desayunos y que ahora intento que mi pequeña sobrinilla de 7 años aprecie igual que yo. Es difícil competir con las Monster High, pero lo estoy consiguiendo...
    Gracias por la info y por los recuerdos!

    ResponderEliminar
  17. 20?? Dios, jajaja.
    Es que ya engo 3 libros de Sailor Moon, pero bueno, miraremos si lo encuentro baratito para ampliar la colección ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Durante mucho tiempo me acompañó a la hora del desayuno. No era una niña cuando lo veía, pero me gustaba más seguir las aventuras de Bunny que ver las noticias, jaja. Gracias por la información, creo que me haré con esa Biblia.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Oly por tu crítica de mi libro, soy el autor de SAILOR MOON: LA BIBLIA, Andrés. Te agradezco enormemente tu crítica, me ha emocionado profundamente y me hace muy feliz. La verdad es que escribí este libro desde el fondo de mi corazón y la verdad está arrasando bastante. Os invito a todos a conocerlo y sobre la persona que ha comentado que mi libro es una fotocopia de LAS CHICAS SON GUERRERAS decirle que está en un gran error, jamás hubiera repetido un libro publicado, si habéis leído bien la reseña de Oly, mi libro es bastante más amplio y actualizado en contenidos minuciosos de investigación que los otros libros no tenían aunque en su momento fueron bastante buenos. Para gustos los colores, pero creo que no se debe juzgar un trabajo que ha costado esfuerzo y tiempo sin haberlo mirado por encima siquiera. Y lo del color es cuestión de las ventas, si se hubiera editado en color hubiera sido más caro el precio y quizás se hubiera vendido menos. Os aseguro que mi libro contiene información que no todo el mundo la conoce, yo mismo descubrí muchos datos mientras lo escribía. Y creo que este libro como cualquiera editado en España debería tenerlo un verdadero fan de SAILOR MOON, pero eso ya es decisión personal. Yo agradezco enormemente a Oly por su reseña, muchas gracias!! :)

    ResponderEliminar
  20. Es un libro que cualquier fan de Sailor Moon debe tener en su casa. Es también una de mis joyas y lo leí en cosa de cuatro días de la ilusión que me hizo abrir sus páginas. He adorado tu reseña porque, en cierta manera, sentí lo mismo que tu al tener este libro en mis manos. Esta frase tuya me ha removido el corazón "lo guardaré como un tesoro recuerdo de mi infancia, mi juventud, y estoy segura mi vejez, hay cosas que son intemporales" no puedo estar más de acuerdo. No sé donde se han metido estos 20 años pero si hay algo que tengo claro es que Sailor Moon siempre será importante para mí, por todo lo que me enseñó, pase el tiempo que pase.

    Un abrazo, amiga ^^

    ResponderEliminar
  21. @Andrés: Gracias por pasarte, me alegro de que te haya gustado :D

    @Selene: Eso seguro :D Me imagino anciana y todavía viendo la serie xD Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Aunque ya ha pasado tanto tiempo, para mi sigue estando presente en mi día a día. Sobre todo me alegra muchísimo ver la de gente que también la recuerda y, sobre todo, le encanta.
    Aunque ya te di mi enhorabuena Andrés, nunca está de más repetirse. Lo que sí quiero decirte es un GRACIAS!! enorme, y muy buen trabajo! Sabes que compré el libro al poco de salir y que ya me lo lei. Y gracias a Oly por tu reseña =)
    Un saludo enorme para todos!!

    ResponderEliminar
  23. Yo no soy muy fan de Sailor Moon. Me compré los comics hace mucho tiempo pero acabé vendiéndolos porque no iba a volver a leerlos y la serie de anime no la seguí demasiado. Así que dudo mucho que llegue a tener este libro entre mis manos.
    De todas maneras, me ha gustado mucho la entrada y me ha parecido amena de leer :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Después de leer esta entrada, me siento como una viejita, porque parece que fue ayer cuando yo suspiraba por el señor del antifaz, y me sentía la guerrero marte, por su pelo negro y su mala leche!
    En fin, me lo compraría con los ojitos cerrados.
    Una entrada preciosa Oly
    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  25. @Pegaso: Lo siento en el alma si has interpretado así mi mensaje, yo no tengo el libro y por eso quería saber, pero, y creo que sin quererlo (o sí =P) me has aclarado las dudas y así que pueda me haré con él.
    Una vez más, pido miles de disculpas por el mensaje infeliz :(

    ResponderEliminar
  26. P.D.:
    @Pegaso/Andrés: te envié un mail a la dirección que aparece en tu perfil. Lo siento de veras, fue sin maldad alguna el comentario de antes :(

    ResponderEliminar
  27. Hola de nuevo, lo primero gracias as pgonreq por tus palabras, aunque la verdad no caigo quién eres ahora mismo pero te lo agradezco de corazón tus palabras y en cuanto a PaGe, oye, que no pasa nada jeje, tú tranquila, simplemente que a veces hay personas que juzgan los trabajos de alguien sin verlos, alguna otra persona también comentó algo parecido, pero agradezco tus disculpas que no eran necesarias y que poca gente las escribiría, te lo agradezco de corazón, me ha hecho mucha ilusión tu correo, y espero que puedas descubrir este libro, creo que te sorprenderá bastante. Yo tampoco voy a menospreciar los libros publicados en España sobre la serie a modo de guías, pero creo sin parecer demasiado pretencioso que el mío es el más completo hasta el momento. Siempre pueden faltar cosas o incluso algunos pensar que sobran, ya que los fans de SAILOR MOON no somos todos iguales y a algunos les gustan unas cosas más que otras pero desde luego procuré hacerlo muy completo y minucioso con información muy novedosa y nunca mostrada, te puedo asegurar que hasta yo mismo descubrí nuevos datos mientras lo escribía y hay muchísima información que nunca se había publicado en ningún libro, de hecho es más porcentaje lo nuevo que lo "ya sabido". Investigué muchas fuentes para que el libro fuera tan completo como para poder llamarle "LA BIBLIA" si no nunca le hubiéramos puesto ese título. De verdad, descúbrelo creo que te gustará. El libro ha arrasado y si se termina lanzando una segunda edición se corregirán los pequeños errores y erratas que se cometieron, por un lado por mi parte al escribirlo algo rápido a veces y por parte del maquetador también. Y lo del color sí que es una pena, soy el primero que me da rabia, pero es lo que es... Un abrazo a todos y muchas gracias por seguir amando SAILOR MOON!!!

    ResponderEliminar
  28. Hola mi nombre es Diana y tengo 15 años.
    Soy portuguesa, así que lo siento por los errores...
    Mi Nick en el mundo virtual es SM e NL Comet que significa: S = Sailor; M = Moon; N = Navegantes, L = Lua (-> portugués) y Comet porque es mi apodo).
    Mi serie animada favorita es "Sailor Moon", sin duda.
    Me encanta la serie y si yo soy lo que soy hoy en día lo es todo gracias a "Sailor Moon" ^.^
    Yo soy muy parecida con dos de las personajes, Patricia Kino e Timmy Tenoh.
    Un dia you estaba en el computador y ei encontrado su libro. Yo ei ficado (como decimos en Portugal), con una sonrisa de oreja a oreja.
    Me encantó que había alguien que había escrito un libro sobre la serie.
    Yo misma había pensado en escribir uno, pero no lo ia a publicar. Sería una especie de guía para mí, para aprofundizar mis conocimientos de la serie. Cuando me enteré de que uno (libro) ya existía estaba muy contento porque significaba que había alguien ton "fanático" como yo por Sailor Moon :D
    Gracias a "Pegaso" por este libro maravilloso, lleno de prominores, del fondo de mi corazón.
    He leído su biografía. Debo decir que uno de sus sueños se completa con uno de los míos. Uno de sus sueños era vender Sailor Moon en DVD. Uno de mi sueños era tener Sailor Moon en DVD :D
    Adiós. Una vez más Gracias por todo y lo siento por los errores ...

    SM e NL Comet ;)

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *