El viaje de Amanda Hocking

marzo 22, 2012

Editorial: Destino
Publicación: Febrero 2012
ISBN: 9788408111467
Páginas: 304
Serie: 1º Tierra de Magia
Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy desubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo de belleza extrema pero terriblemente peor. 

Con una portada seductora, una sinopsis atrayente y las esperanzas puestas en una autora hasta el momento desconocida para mí, me dispuse a sumergirme en el viaje hacia una tierra llena de magia. Y aunque sí es cierto que la aventura ha sido entretenida e incluso en ocasiones agradable, me he encontrado un camino repleto de baches...

Wendy Everly es una joven que no encuentra su lugar en el mundo, solitaria y aparentemente con mucho carácter. Después de que su madre intentara asesinarla con tan solo seis años, su hermano y tía se hicieron cargo de ella. Se trata de un duro trabajo; Wendy no para de dar problemas, y por ello son bastante frecuentes las mudanzas. Pero todo cambia cuando Finn, un enigmático chico, se cruza en su camino revelándole un secreto que cambiará su vida para siempre. Wendy es un Trylle -trol para los amigos-, y su sitio está con los de su especie, lejos de la que hasta ahora pensaba era su familia.

Después de este breve resumen para poneros en situación, quiero dividir la historia en dos partes: antes y después de su viaje a Förening, su verdadero hogar. La primera parte consta para mí de unas setenta páginas repletas de escenas disparatadas e irracionales, la mayor parte de ellas protagonizadas por Wendy. Esto es debido principalmente al enamoramiento instantáneo que siente hacia Finn, una persona que apenas conoce y con la que ha intercambiado apenas dos palabras; es poco creíble y cogido con pinzas. A causa de ello, nuestra enamoradiza joven se comporta de una forma absurda, llegando a exasperarme continuamente. Aunque él tenga un comportamiento más propio de un acosador, se trata de algo que a ella no le preocupa, es más, parece agradarle:

      ... se había limitado a seguirme mirando, imperturbable. Lo más probable es que fuera un maldito sociópata , pero por alguna razón la sola idea me resultaba atractiva.
Después de esta perla con la que nos deleita -y os aseguro no es la única-, el joven entra por la noche en su habitación para contarle el gran secreto, y además de no llamar a la policía -corramos un tupido velo- de una manera asombrósamente fácil le cree -aquí es cuando yo me quedo ciega de poner los ojos en blanco continuamente-. Como os habréis dado cuenta, llegado este punto la protagonista ha dejado de tener carácter, personalidad y sentido común.

Pero ahora es cuando llega la segunda parte,  la cual da un vuelco total a la historia, y sin duda a mi atención -además mis ojos vuelven a su estado habitual-. Se trata de las prácticamente doscientas páginas restantes, las cuales me van atrapando poco a poco, cada vez más, hasta no poder dejar el libro de lado hasta terminarlo -ésto ocurre más bien en las cien últimas páginas-. Mucha culpa la tiene la nueva sociedad en la que nos encontramos, una población de Trylles en la que Wendy va a ocupar un lugar importante. También conocemos la historia de estos seres, al igual que sus costumbres, jerarquía, poderes... Una mención especial a nuevos personajes a los cuales se les coge cariño de inmediato, como son Rhys, Willa o Tove. Sobra decir que la personalidad de Wendy sigue siendo débil, sumisa, cobarde..., pero gracias a dios -perdón, Amanda-, ha dejado atrás sus momentos necios del comienzo, y nos podemos centrar en disfrutar de la historia. Asimismo el romance en esta "segunda parte" es mucho más creíble; hay un continuo contacto entre los protagonistas, resultando mucho más verosímil que el flechazo del inicio. 

La narración de Amanda Hocking es ágil y amena, con un vocabulario simple, perfecto para una novela juvenil. El final es abierto y deja con ganas de mucho más; ha sabido como mantenernos expectantes, y ese es otro punto a su favor. 

En general es una historia buena, con una trama muy interesante, pero que no ha sabido aprovechar del todo. Con un principio podríamos decir desafortunado y una protagonista que no pasará a la historia por sus agallas y sensatez, nos topamos con un principio de trilogía pasable por los pelos. Espero mucho más del siguiente, el cual tendrá que despejarnos muchas dudas que han quedado en el aire.


You Might Also Like

25 comentarios

  1. Bueno esta serie no me llamaba mucho, y casi mejor después de leer tu reseña, una menos.
    Gracias por la crítica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo no hubiera sido capaz de terminar el libro después de las tonterías de la primera parte :P por la cita, me recuerda un montón al que leí yo xDDDDD las protas parecen hermanas gemelas.

    ResponderEliminar
  3. Todas las reseñas son muy regulares, yo creo que de este voy a pasar... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes lo que te voy a decir..Paso!
    Parece más de lo mismo y no me apetece nada. Cuando pilles uno juvenil que te encante y le pongas 5/5 avisa que ese leeré xD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que todos los que hemos leído el libro tenemos la misma opinión mas o menos, no ha sabido aprovechar bien la idea...además a mí Wendy me parece insoportable y los personajes son sosos y aburridos, esta es una novela que vale la pena leer solo por los secundarios, como Rhys.
    Gracias por la reseña guapa, un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Pues parece que este libro no termina de cuajar
    yo tengo ganas de leerlo pero no quiero que me decepcione.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Casi todas las reseñas son iguales xDD. A ver lo que nos trae en la segunda parte que ya queda menos para que salga.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. A mi lo que más me llama de este libro es la portada, me encanta :D
    De todas formas, veo que no está gustando mucho así que no sé si llegaré a leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me apetece leerlo y eso que no tiene muchas criticas positivas, pero aun asi me apetece XD
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo ganas pero por lo que voy leyendo no es gran cosa así que intentaré no esperar que me vaya a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que de esta autora nada me llama mucho la atención...
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me llama.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. le di un tres aissss es verdad que no ha sabido aprovechar del todo las cosas que tenia a su mano y algunos personajes pero aissss tengo fe en que el segundo sea mejor ^^

    ResponderEliminar
  14. @Soycazadoradesombrasylibros: Sí, también espero que el segundo mejore, más que nada porque el final me gustó bastante, quedé con ganas de saber más :D Aunque espero que empiece de la misma forma que terminó éste, y no vuelva a las tonterías tipo "es un sociópata y me pone" ¬¬

    ResponderEliminar
  15. La novela me pareció normalita, yo sigo prefiriendo la saga Lazos de Sangre, pese a que el último ha bajado un poco el nivel.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. 3/6 bueno.. no está tan mal entonces no? Tomo nota ^^

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices! Para mi lo mejor, la sociedad Trylle y los tres secundarios que mencionas :D

    Espero que en los próximos libros la historia mejore ^^

    Un besazo Oly!

    ResponderEliminar
  18. Puff, ¿y qué esperabas? Yo creo que se enamoran a primera vista en casi todas las novelas porque estamos en época de crisis y así optimizan recursos, si es que de verdad, ¡qué exigente eres! Yo me estaba leyendo Anna and the french kiss y a Anna también le pone el chico desde el primer día.

    Aunque eso de que sea un acosador es un poco preocupante, lo de que le crea lo primero que le dicen, tampoco me extraña tanto en un mundo en el cual hay protagonistas que ven cosas que nadie más ve y en vez de pensar que andan de psiquiátrico o son ellos los confundidos, es al revés, el mundo se equivoca y todos los demás son unos necios menos ellos.

    Yo creo que de esta saga paso, la portada no me atrae tanto como para comprármelo, ;).

    Un beso.

    P.D. por lo menos vas a continuar con la saga, que si a mí me hubiese pasado lo mismo, yo la dejaría, =P.

    ResponderEliminar
  19. Tal vez yo la lea solo para estar de acuerdo contigo, la historia me llama porque nunca he leído sobre troles jajaja, así que solo falta qu tome valor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Ains, tengo sentimientos contradictorios con los libros de esta autora xDDD Me llaman, pero cuando leo reseñas con estas puntuaciones, pienso que hay libros mejores que tengo que comprar xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero no sé si soportaré otra historia con un amor a primera vista.
    Así que por el momento, esperará.
    Muchas Gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  22. Cuando salió tenía más ganas que ahora de leerlo, lo mismo me espero a que termine de salir toda la saga.
    Y lo de que le ponía los sociopatas, a cada uno le pone lo que le pone, yo ahí no me meto jaja.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Uff, ¡¡con las ganas que le tenía yo precisamente por la portada!!! Mi gozo en un pozo. Eso sí, me he partido con algunas partes de la reseña wapa y con esa cita!! Ufff, es que si la veo yo seguro que me caigo de la silla, menuda prota!! XD

    Dime, ¿por qué tiene que tener una portada tan bonica? T__T

    Un besote wapi!!!

    ResponderEliminar
  24. A mi me gusto mas que a la mayoría.. no se porque pero asi ha sido.

    Por lo menos te gustó la segunda parte :D

    un besin

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *