Apenas un sueño de Susan Elizabeth Phillips

enero 13, 2012

Editorial: Zeta Bolsillo/Ediciones B
Publicación: Noviembre 2009

Precio: 10,00€

ISBN: 9788498723229
Serie: Chicago Stars #4
 
La suerte de Rachel Stone va de mal en peor. Sin dinero, con el coche estropeado y un niño de cinco años, ha vuelto al pueblo donde todos la odian. Pero la joven viuda ha aprendido a luchar contra su escandaloso pasado y hará cualquier cosa por su hijo...
Gabe Bonner acaba de sufrir la pérdida de su mujer y su hijo y solo quiere estar solo, sobre todo cuando su propiedad es invadida por una bella mujer con una actitud insolente, mucho talento para meterse en líos y un hijo que le trae malos recuerdos. ¿Será esa mujer que no tiene nada que perder lo que Gabe necesita para volver a vivir y amar?
Después de Sólo mío, vengo con la reseña del cuarto libro de la saga Chicago Stars, y cuarto libro del Reto Susan Elizabeth Phillips.

Esto va a sonar un poco repetitivo, más que nada porque siempre digo lo mismo de casi todos los libros de esta mujer, pero Apenas un sueño es uno de mis libros favoritos, y creo -quien piense de manera diferente que lo diga- que es una de sus mejores novelas. Tiene su gracia que justo el mejor libro de una saga de fútbol americano sea aquél que no tiene nada que ver con dicho deporte... Y os preguntaréis, ¿por qué si no tiene nada que ver con el fútbol es parte de la saga? En el anterior libro conocimos la historia de Cal Bonner, quaterback de los Stars, el cual tenía dos hermanos pequeños. Uno de ellos hizo aparición en Sólo mío, pero el otro, protagonista de esta reseña, era mencionado de pasada. Así que podemos considerar este libro como el cuarto de los Chicago Stars, pero también como segundo libro dentro de la familia Bonner.

Rachel Stone ha vuelto a Salvation, Carolina del Norte. La mujer más odiada en la historia de ese pequeño pueblo llega para quedarse, pues no tiene otro sitio al que ir. Con un hijo de cinco años al que cuidar, y sin nada de dinero, ni un trabajo estable, ni casa, no tiene otro remedio que volver a ver la cara a esa gente que tanto la desprecia. Años atrás fue la mujer de Dwayne Snopes, el mayor estafador telepredicador conocido; por lo menos hasta que todas aquellas humildes familias que le dieron sus pocos ahorros  vieron su verdadera cara. Pero toda la culpa no cayó sobre el bueno de Dwayne, no..., sino sobre su esposa- ya se sabe que las mujeres tienen la culpa de todo ¬¬- Cosas del destino, su coche se avería justo delante de un autocine, el cual está en proceso de reconstrucción. Hará cualquier cosa por conseguir un trabajo allí, aunque el dueño sea un cínico e insensible gilipollas.
       -Sé que te ha asustado, pero sólo es un gilipollas. Además, yo no hubiera dejado que te hiciera daño.
-Siempre repites que está mal decir gilipollas.
-Hay circunstancias atenuantes.
-¿Qué quiere decir circunstancias atenuantes?
-Quiero decir que ese hombre es un gilipollas de verdad.
-Ah.
Gabe Bonner es un hombre vacío. Después de perder a su hijo y a su mujer en un accidente de tráfico no tiene nada por lo que vivir. Sólo el dolor que su muerte le causaría a su familia es el responsable de que no haga una locura. Se ha convertido en una persona amargada y solitaria, por lo menos hasta que entra en su vida el huracán Rachel. Desde su pérdida, todos aquellos que rodean a Gabe lo tratan como si fuera de cristal, algo que no le beneficia. Así que cuando llega esa mujer de lengua afilada, mucho temperamento, y una fuerza capaz de hacer frente a todo aquello que se le pone por delante, su vida cambiará por completo. Comenzará a vivir, a despertar poco a poco. 

Me estoy yendo por las ramas, y es que no sé bien como describir a ambos personajes. Susan Elizabeth consigue de manera magistral profundizar en los sentimientos de ambos, sobre todo en los de Gabe. Enamorarse de Rachel, o simplemente tocarla es una traición hacia su difunta esposa. Cosas simples y rutinarias consiguen que recuerde el pasado y resurja el dolor. Pero como si su relación con Rachel no fuera lo suficientemente difícil ya, la relación con su hijo resulta imposible. Una cosa es la pérdida de su mujer, y otra muy distinta la de su pequeño. Ver a Edward le provoca un sentimiento de rechazo e incluso odio que no puede controlar y que le avergüenza. No puede parar de compararlos, y el hijo de Rachel siempre sale perdedor. ¿Por qué él está vivo y su hijo muerto? No es justo.

Puede que en algunos momentos llegue a parecer hasta cruel, pero los sentimientos de Gabe son tan humanos que no puedes sentir más que pena por él. Rachel lo entiende, lo comprende de maneras que nadie más lo hace, pero ¿cómo pueden estar juntos con las horribles sensaciones que le despierta Edward? ¿Y como puede ella luchar contra el fantasma de una mujer muerta? Una historia preciosa, que va evolucionando poco a poco. Tanto la relación de Rachel/Gabe, como la de Gabe/Edward. Se me ponen los pelos de punta cada vez que recuerdo algunas escenas. Edward es un niño increíble, aunque su corta vida no ha sido fácil. En Salvation encuentra la estabilidad que necesitaba para dejar su timidez de lado, aunque la animadversión que Gabe siente por él le será difícil de entender.

Además de la triste y emocionante historia, encontraremos los toques que caracterizan a SEP. Sus magníficos diálogos, sus escenas divertidas, y sobre todo esas pullas verbales; ese tira y afloja entre personajes que me encanta. Como historia secundaria tendremos en esta ocasión la de Ethan, el hermano Bonner más pequeño; un reverendo que escucha a Dios en su cabeza..., pero no cualquier voz, sino la de personajes famosos. ¿Hay algo más raro que escuchar a Dios en tu mente con la voz de Clint Eastwood? También aparecerán en escena Cal y Jane, protagonistas de Sólo mío.

No puedo más que recomendar con muchísima insistencia este magnífico libro. Unos personajes creíbles y admirables, que protagonizan una de las mejores historias que he leído en romántica contemporánea.

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Yo me desilusioné cuando terminé el tercero y me enteré que el cuarto no era de otro jugador. Y quise leerlo por salir del paso, para poder pasar al libro de Kevin ♥
    Pero, oh sorpresa, cuando empecé a leerlo y me gustó!!
    Es una historia fascinante, con un personaje sombrío y lleno de dolor como Gabe, y una mujer llena de vida y de luz como Rachel!
    Gracias por tu reseña :D...
    Has resaltado los puntos que hace que me guste mucho este libro ♥
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. muy buena reseña Oly y ojala llegue pronto a la argentina! sin dudas que dan ganas de leer esta saga. besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno, pero que padre que los estés disfrutando.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no conozco a la autora y, por tanto, no he leído nada de la saga pero me ha llamado mucho el argumento de este libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer a esta autora he leído muy buenas reseñas de sus libros y esta no es la excepción n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Jo Oly y yo aún sin haber leído nada de esta autora... eso me pasa por no hacerle caso a mi tía cuando me la recomendaba! xD

    A ver si me animo y me hago con alguno de sus libros pronto!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad no me he leido ningun libro de esta autora...
    Me lo apunto! ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que mala eres. Con cada reseña que subes, me dan más gnasa de leer esta saga!!!!! :D
    Tendré que empezarla, pero tengo muchos libros por leer...
    UN SUUUUPER BESO!!! ^_^

    ResponderEliminar
  9. No lo conocia, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  10. Oly, no veas que desilusión me he llevado hoy!!! He ido a la Fnac para comprar el primero y me han dicho que está descatalogado ¬¬ pero yo lo he visto por internet, asi que seguro que me lo pillo de ahí!!!

    Este libro tiene una pintaza increíblee!!!!! Además se ve como un punto y a parte de la saga!!!

    Un besoteee :D

    ResponderEliminar
  11. No puedo creer que aún haya gente que no conoce a SEP, pero cuando lees uno de sus libros ya no puedes parar. Tienes razón cuando dices que este libro es magnifico y lo mismo se dice de los anteriores, pero es que en el caso de SEP no encontratas un libro malo sino un un poco menos magnifico. Este libro me hizo llorar en algunas partes, y Gabe es uno de los personajes más humanos.

    ResponderEliminar
  12. No he leído ninguno de sus libros :s pero por tu reseña los colocaré en mi lista ^^

    Besitoss!

    ResponderEliminar
  13. Pues fijate que este no me llama tanto como los anteriores... :S

    ResponderEliminar
  14. Meencanta esta Serie, aún me quedan un par de libros para terminarla!! Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  15. Yo es que quiero probar a esta autora, pedazo notas que tiene y después de esta reseña (me encanta el nombre de la saga xD). Así que a ver si me animo ^^

    ResponderEliminar
  16. Anda larga, larguras, tenías que pasarte un día entero conmigo para saber lo qué es irse por las ramas. Y ¡oyes! A mí Clint Eastwood no me parece mal famoso para que sea Dios, si hubieses dicho Lady Gaga o Madonna me hubiese parecido más absurdo, o yo que sé, Mel Gibson, no, si hubieses dicho Mel Gibson me partiría por su odio antijudío, ser un borracho empedernido y que encima haga de Dios (aun habiendo hecho esa película de JesuCristo de cuyo nombre nunca consigo acordarme...).

    No me llama tanto como el 2º y el 3º, pero si dices que está tan bien, lo apuntaré para un futuro más o menos lejano. Además, aunque Gabe sea cruel, por lo menos tiene más sentido estar resentido y amargado si pierdes a tu mujer y a tu hijo, tener la lengua afilada que no esos protagonistas de RA que son tan ultraperfectos que no son jamás crueles, la crueldad está en la naturaleza humana, me ha recordado a Heathcliff (cumbres borrascosas, así que mal no va a estar, seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. joo y yo aún no he leído ninguno, con las ganas que les tengo, ya me vale...
    muchas gracias por la reseña
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  18. Este es un Hermosisimo libro :D desde la primera vez que lei un libro de Susan ... me Enamore ! jejejejeje
    Buena reseña >.<


    Besos!

    ResponderEliminar
  19. me lei el primero de esta saga, consegui el 2º pero no lo he leido y viendo como pintas este,creo que me dare prisa y bastante en poder leerlo
    <3

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo contigo!!

    Creo que es uno de las mejores novelas de la serie por no decir la mejor.

    Preciosa, emotiva, divertida...me estan dando ganas de releerla!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.