Tenías que ser tú de Susan Elizabeth Phillips

noviembre 15, 2011

Editorial: Vergara/Ediciones B
Publicación: Abril 2008
ISBN: 9788466632966
Serie: 1º Chicago Stars

Chicago, "la ciudad del viento", no está preparada para Phoebe Somerville, el bombón más escandaloso y curvilíneo de Nueva York, que acaba de heredar el equipo de fútbol de los Chicago Stars. Y Phoebe no está preparada en absoluto para el entrenador estrella de los Stars, Dan Calebow, dorada y salvaje leyenda viva de Alabama. Dan es todo lo que Phoebe aborrece: un machista intransigente con una sola idea en la cabeza. Y la nueva y bella jefa es todo lo que Dan desprecia: una niña bien sin dos dedos de frente. ¿Por qué, entonces, se siente atraído por ella como un misil teledirigido? Y ¿por qué el encanto de niño bueno de Dan hace que la cosmopolita Phoebe se sienta torpe, tímida y extrañamente asustada? De pronto hay mucho más que la liga en juego. Porque la pasión es el nombre del partido, y hay dos tercos jugadores dispuestos a ganar.

Primer libro de la conocida serie de los Chicago Stars, y también primer libro de mi reto Susan Elizabeth Phillips. Antes de comenzar con la reseña voy a hacer una pequeña mención a esa portada... Para quien no lo haya leído, hay que señalar que uno de los atributos de la protagonista son sus llamativos pechos, senos o como queráis llamarlos. Ahora bien, ¿era necesario un plano tan cercano de ellos? Porque las personas que leen normalmente romántica adulta sabrán que una de las cualidades habituales a destacar de los protagonistas masculinos es lo bien dotados que suelen estar -ya me entendéis-, y  por lo menos, de momento, no he visto en ninguna portada que hayan puesto el zoom al máximo justo en esa parte de la anatomía... Dicho esto, dejo claro desde ya que esta es mi única queja y punto negativo del libro.

Phoebe Somerville es una mujer rubia con un cuerpo espectacular; coqueta con los hombres, no hay ni uno que no babee por ella. Ha pasado la mayor parte de su vida adulta posando como modelo para un conocido pintor, pero ahora vive en Nueva York e intenta conseguir dinero para abrir una galería de arte. Por lo menos ese era su plan hasta que su padre, con el cual no se hablaba desde que tenía dieciocho años, muere y le deja como herencia el equipo de fútbol americano Chicago Stars. Pero hay una condición, tendrá que ganar la copa de AFC de ese año, si no el equipo pasará a manos de su odioso primo. El problema es que ella no está dispuesta a bailar al son de su padre, ni siquiera después de muerto, por lo que se desentenderá de todo lo que tenga que ver con los Stars, o por lo menos lo intentará..., hasta que aparece Dan Calebow.

Dan es el entrenador de los Chicago, un hombre fuerte, intimidante, con mucho temperamento, y con una meta: que su equipo sea ganador. Sin embargo, ha aparecido en su vida un gran obstáculo; un rubia tonta más interesada en exhibirse desnuda que dirigir a los Stars, y desgraciadamente, sin ella están en un grave problema. Así que hará lo que sea necesario para que esa mujer que le saca de quicio cumpla con su deber. ¿Serán capaces de terminar la temporada sin matarse el uno al otro?

Puede que a simple vista sea una trama sencilla e incluso predecible, pero aquí es cuando hay que decir: ¡es Susan Elizabeth Phillips! Nada es predecible. Los personajes esconden mucho más de lo que parece; la manera de actuar de cada uno, sobre todo la de Phoebe, es consecuencia de un pasado duro, unas vivencias que la han marcado desde entonces. Estamos ante una mujer que es mucho más que un cuerpo de infarto y una devora-hombres, y por supuesto no es ninguna rubia tonta. Durante todo el libro vamos conociéndola poco a poco; es un protagonista con la que te encariñas enseguida. Dan, por otro lado, también tiene un pasado oscuro, además de una vida llena de fiestas y mujeres..., por lo que ha decidido que es hora de sentar cabeza y tener hijos. Eso sí, con alguien cariñosa, estable, no muy llamativa y sobre todo responsable, es decir, todo lo contrario a Phoebe. ¿El problema? Las chispas que saltan entre ellos podrían incendiar una ciudad. Su relación irá avanzando despacio; del desagrado pasamos al odio, a la atracción, el respeto, la amistad, el cariño, el amor... Sin olvidarnos de las decepciones, desilusiones, frustraciones etc. Pasan por muchas situaciones que harán que se conozcan de verdad, y no solo aquello que dejan ver. 

Como en todos las novelas de SEP, los secundarios son una parte muy importante de la trama. Siendo el primer libro de la saga conoceremos a algunos de los que serán protagonistas más adelante de su propia novela. Molly, hermanastra pequeña de Phoebe, es inteligente pero muy insegura; toda una vida con un padre que nunca le quiso ha hecho de ella una joven desconfiada y solitaria. Veremos también su evolución a lo largo del libro. También tenemos a Bobby Tom Denton, receptor del equipo; guapo, elegante, es sin duda el playboy de los Stars. Una de sus peculiaridades es que nunca, nunca se quita su sombrero vaquero..., por algo es de Texas. Y cómo no, mencionar a Pooh, el caniche más mono del género romántico... Las escenas entre esa perrita con sus lacitos y un hombre grande y masculino como Dan no tienen desperdicio.

Una de las cosas que más me gustan de esta autora es que sus personajes no son perfectos; se equivocan, hacen las cosas mal, llegando en ocasiones a querer darles más de una colleja, pero es imposible no cogerles cariño. Como siempre, la narración de SEP es ágil, amena, con unos diálogos chispeantes, y situaciones disparatadas, que harán reír al lector a carcajadas.
Pooh, siempre sensible con la gente que amaba, ladeó la cabeza como si tratara de entender por qué la miraban todos. Sospechó que había hecho algo totalmente incorrecto y comenzó a temblar.
Phoebe recobró el aliento. No era bueno que Pooh se pusiera nerviosa. Recordó la última vez que había ocurrido y se adelantó un paso.
-¡Noo, Pooh!
Pero la advertencia llegó demasiado tarde. La temblorosa perrita ya se estaba poniendo en cuclillas. Con una expresión de pesar en la peluda carita, comenzó a orinar sobre el ataúd de Bert Somerville.


También habrá momento tristes, situaciones tensas, y otras difíciles. SEP hace que pasemos de la carcajada a la lágrima, e incluso a la ira en poco tiempo. Mencionar que la trama gira en torno al equipo de los Chicago y lo que es el juego, partidos y campeonato, cosa que no ocurre en los siguientes de la serie, los cuales aunque están protagonizados por jugadores, familiares y amigos, se alejan de lo que es la competición. Para mí estamos ante una de las mejores escritoras del género romántico, y también ante una de las mejores sagas de contemporánea.

Un magnífico comienzo de serie, con unos personajes inolvidables, una historia fascinante y un encanto que pocas autoras poseen

You Might Also Like

23 comentarios

  1. jajajaa qué razón tienes con lo de la portada!!! Es espantosa! Y además estaría bien que para no dar lugar a equívocos, y ya que la romántica parece ser un género eminentemente femenino, las portadas fueran para regalarnos la vista a las mujeres ¿no? Porque, sinceramente, a mi esos pechos me dicen más bien poco... :D
    El libro me llegó hace nada de Booky, a ver si tengo tiempo, porque tiene buena pinta a pesar de ser contemporáneo que no es precisamente lo que más me gusta xD
    Un besín!!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero no pinta mal la verdad :)
    Aunque eso si, al ver la portada me he quedado un poco...jaja no me gusta nada.
    Pero como dicen, la belleza está en el interior ^^
    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Lo de la portada es cierto, a mi no me gusta nada.
    La trama y el libro en general pintan muy muy bien.
    Una pena que no tenga ningún libro de esta autora :S
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que no te salía la reseña! Te llega a salir y que pasa jajaja.
    Te ha quedado genial! Y por supuesto oino como tu!! es una serie maravillosa y este comienzo inmejorable!

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  5. Opino lo mismo de la portada; de hecho, este es ni más ni menos el motivo por el que el libro aún no está en mi estantería. Normalmente leo en el tren y, honestamente, ¡esta portada me da cosa ir enseñándola por el mundo! XDD

    A parte de eso, le tengo muchas ganas. ¡Y más después de esta reseña! Veremos qué tal están los demás libros~

    ResponderEliminar
  6. Opino igual en lo de la portada, es verla y echarme para atrás respecto a su lectura.
    Tengo pendiente de esta autora "Ella es tan dulce", si me gusta me replanteare empezar esta serie.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Con esa portada no podría leerlo, jajajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. He leído buenas reseñas de este libro, pero a mí particularmente no me llama la atención.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. La vdd es que nunca pienso en esta portada. Siempre que lo leo, recuerdo una de las portadas en la que salía Pooh, esa me parece más dulce XD.
    A mí me gustó mucho Phoebe desde el principio, es una mujer luchadora que siempre ha tenido sus cicatrices bn escondidas. Y aunque Dan también tenía sus problemas encima, la vdd es que no me gustó sino hasta el último capítulo (no me gustó que juzgara a Phoebe por cómo lucía, ni menos que quisiera jugar con ella).
    Pero es una historia de amor interesante con un epílogo muy dulce.
    Y siempre recordaré este libro porque fue el que me presentó por primera vez a Sep...
    Me encantó tu reseña, y espero la de Heaven, Texas.... Porque, bueno, Bobby Tom♥

    ResponderEliminar
  10. Me gusto mucho tu reseña ^^, y estoy totalmente de acuerdo contigo con la portada xD,

    Gracias por visitarme y tus buenos deseo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. @Kath S: Sí, la verdad que prefiero la portada de Pooh xDD
    Pues lo que dices de Dan, sí, a veces es un capullo, pero yo creo que es más porque se siente atraído por ella y no quiere... además de que se pone celoso y cómo no, en vez de reconocerlo se vuelve insoportable xDDD Por eso me gusta, es una relación un tanto compleja ;)

    ResponderEliminar
  12. No conocía el libro!! Pero si lo veo seguro que lo compro, porque la reseña me ha dejado con ganas de leerlo xDD

    ResponderEliminar
  13. Oly, completamente de acuerdo con la portada!! por dioss, es que no es ni normal, anda que la ponen de medio cuerpo o algo!! Yo la verdad es que lo he visto y nunca lo he comprado por la maldita portada!!! pero jopeee tiene una pintaza increíble!! asi que igual me lo compro y me lo forro, claro!! ^_^

    Gracias por la reseña!!
    Un besoteee :D

    ResponderEliminar
  14. Que sí, la portada espanta un poquito (bueno, a mí mucho xD)
    Lo tengo pendientísimo con lo del reto, a ver que me parece.
    Buena a reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. La portada es un desperpento ajajajaj! pero tiene muy buena pinta y se ve maravilloso!

    besos oly!

    ResponderEliminar
  16. uff la portada es para taparla xD pero creo que el contenido vale la pena!

    ResponderEliminar
  17. ¿Déjame adivinar tu personaje favorito? mmmm ¿Molly? ¿O la historia de Molly? No sé qué me da que acabará con el tejano ese, pero espero equivocarme, =P.

    Tiene buena pinta, a ver si lo leo algún día no muy lejano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. coincido la trama pinta muy bien pero la portada.. no es nada bonita jeje muy buena reseña ciaoo

    ResponderEliminar
  19. Pues no lo conocía, y parece que me pierdo una buena historia. Me la apunto a ver si la consigo. Besos

    ResponderEliminar
  20. La reseña genial, por cierto. Más besos

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja, por favor qué risas con lo de la portada XD Yo no he visto portadas con los atributos masculinos, pero las antiguas me fijé en que los tíos salían como su madre los trajo al mundo (o con las botas en algunos casos XD), pero siempre con sus partes ocultas tras la chica XD Para que luego nos quejemos de las de ahora...al menos llevan pantalones XD

    Bueno, en cuanto a la reseña poco que decir, salvo que este libro sí que lo quiero *__* A ver si Zeta lo edita y ponen todos en el mismo formato, jolines...Lo de que los personajes no sean perfectos me encanta, le da más humanidad al libro :)

    Besitos wapa!!

    ResponderEliminar
  22. En lo que respecta a que la portada es chirriante, llevas toda la razón. Por lo demás, aunque no es un tipo de libro que me llene, la reseña me ha parecido magnífica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Esta autora es una de mis favoritas, el primer libro que lei de ella fue BESAR A UN ANGEL, y me gusto mucho, por eso comence con los Chicago Stars, este es uno de los mejores libros de la serie, toda es buena pero este es una joya, con SEP siempre te llevas sorpresas. El tercero SOLO MIO, también es un a joya. Pero tengo que admitir que en mi corazón siempre tendran un lugar muy especial Bobby Tom y Gracie de HEAVEN, TEXAS.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.