¿Qué libro te llevarías a una isla desierta?

noviembre 11, 2011

Una pregunta que supongo nos habrán hecho a casi todos es, ¿cuál es tu libro favorito? O en este caso, que queda mucho más mono de título, ¿qué libro te llevarías a una isla desierta? No sé vosotros, pero yo lo tengo muy claro... Si hay un novela que me ha marcado, he leído millones de veces, y cada día me gusta más, es sin duda La isla del tesoro.  


Poco puedo recordar de mis lecturas anteriores a este libro, y aunque son muchos los que han venido después, siempre tendrá un hueco especial en mi estantería. Gracias a Robert Louis Stevenson descubrí lo que era la pasión por la lectura. No importaba el lugar en el que me encontrara, mi mente estaba a muchos kilómetros de distancia; en la posada Almirante Benbow tomando ron junto a un viejo pirata llamado Billy Bones, emprendiendo un temerario viaje en La Hispaniola con el joven Jim Hawkins, o sentada al lado del siempre astuto Long John Silver escuchando al capitán Flint gritar: ¡Piezas de a ocho! ¡Piezas de a ocho! Y quién no conoce esa vieja canción marinera:

¡Quince hombre en el cofre del muerto,
Yo-jó-jó, y una botella de ron!
¡La bebida y el diablo acabaron con el resto,
Yo-jó,jó y una botella de ron!

Por supuesto, sin olvidarnos de la finalidad de ese viaje;  encontrar el siempre codiciado tesoro del fallecido Flint.
Podría nombrar a muchos más personajes; desde el doctor Livesey, el squire Trelawney, el capitán Smollett,  pasando por los siempre malos Perro negro, Pew, el timonel Hands y muchos otros...

Pero aquello que siempre me ha enamorado de este libro es la extraña relación entre Jim y Silver: ¿enemigos? ¿Amigos? El bien y el mal queda en muchos momentos difuminado. Siempre he pensado que Jim aprende, madura y evoluciona gracias a Silver; ambos son adversarios, pero en cierta medida se respetan, son capaces de apreciar la audacia del contrario.

A mí me gusta este chico; nunca vi uno mejor. Es más hombre que cualquier par de ratas como vosotros, los que estáis en esta casa,  y lo que digo es que no vea yo que alguien le pone la mano encima... Eso es lo que digo y de eso podéis estar seguros.


Muchas han sido las adaptaciones a la gran y pequeña pantalla, pero yo me quedo con la de 1990. Cuando me imagino a Silver veo a ese Charlton Heston sucio y con una pata de palo, acompañado por un jovencísimo Christian Bale en el papel de Jim.






El pequeño Jim Hawkins, sin apenas proponérselo, descubre el mapa de una isla con indicaciones del lugar en el que se oculta el tesoro del legendario capitán Flint. Embarcado en su búsqueda, pronto se crean dos bandos cuyo enfrentamiento marcará el progreso de toda la historia y, en medio de los cuales, se hallarán dos personajes inolvidables: John Silver el Largo, taimado y ambiguo, maestro de la doblez, y el tierno Jim, hechizado por la personalidad del pirata de una sola pierna.




Y vosotros, ¿qué libro os llevaríais a una isla desierta? Contad ;)


You Might Also Like

16 comentarios

  1. Qué bonita entrada :o)
    El género de piratas es siempre bienvenido.
    Si acabara en una isla desierta, creo que me gustaría tener a mano un manual de supervivencia XD. O quizás una enciclopedia para matar las larguísimas horas y aprender algo.
    Aunque no estaría mal disponer de un Ebook Reader con una batería eterna XD.
    Besotes ilusionados.

    ResponderEliminar
  2. puff... seria dificil... yo tengo muchos libros favoritos pero si tuviera que elegir me quedaría con dos velas para el diablo :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo, sin duda alguna, me llevaría una edición con los siete libros de Harry Potter en uno (serían unas 3.500 pg.). Está saga me encantó, y cuando lo digo es por algo: soy un fanático fanático fanático, no hay nada sobre HP que desconozca. Aún así, me llevaría los siete libros por ser una fantástica saga que releería millones de veces sin cansarme ni una vez, sin aburrirme con cada una de las situaciones de aventura, de humor, de amor, de acción, de misterio, de suspense,... HARRY POTTER FOREVER

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Puff!! Precisamente me lo han preguntado por mail esta misma semana, y no he contestado todavía, no porque sea una maleducada (que lo soy dependiendo del día, xD), sino que me parece una pregunta imposible de contestar, como imposible es para mí, irme de viaje y no llevarme tropecientos mil libros en vez de uno solo o solo los que me vaya a leer. Mi solución sería llevarme un ebook, y luego esperaría que en la isla hubiese, aunque no personas, por lo menos sí energía para poder recargarlo, xD. Para mí, elegir un solo libro sería como pedir a una madre que eligiese entre uno de sus hijos, todos son mis favoritos por alguna u otra razón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sería dificil, he leido muchos libros y hay bastantes q me gusten pero no he encontrado uno con el que de verdad me identifique, ame a los personajes y que nunca falte en la maleta en mis viajes para leerlo una y otra vez sin cansarme nunca de el. espero dar pronto con ese libro de cabecera ;)

    ResponderEliminar
  6. ¿Sólo uno? ains.... ¿y las sagas cuentan como uno? Voy a suponer que sí... xD Yo me llevaría la de Harry Potter porque son los únicos libros que he releído más de 20 veces y nunca me canso de hacerlo. Además son 7 así que tendría entretenimiento para rato.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. No conocía yo esta faceta tuya amante de La isla del tesoro :O hay que ver las cosas que se aprenden por internet jajaja

    ResponderEliminar
  8. @Beleth: Sí te lo dije ¬¬ Pero sería uno de esos días que pareces sacada de The walking dead lalala ♪ No persona... ya me entiendes xDDDD

    ResponderEliminar
  9. XDDDD puessss tampoco te lo voy a negar jajajaja

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantaría llevar el de Jane Eyre si esque no me dejaran llevar a Harry Potter. Es que es muy complicado elegir entre tantos :S
    Gracias porque me has puesto a pensar, tendré que meditarlo sentada a un lado de la biblioteca.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  11. me llevaria mi ebook con un monton de libros^^eso vale como uno con 10 libros
    Jane Eyre
    La saga Mercedes Thompson de Patricia Briggs
    Todos los libros de Julie Garwood
    El ocho
    El circulo magico
    de Katherine Neville^^

    ResponderEliminar
  12. Pues yo me llevaría la trilogía Memorias de Idhún, de Laura Gallego. Me encantó!!!

    ResponderEliminar
  13. Jejeje estoy como Beleth, menudas sorpresas dais algunas :P

    Yo confieso que me llevaría la trilogía completa del Señor de los Anillos. Creo que son suficientes páginas para que cuando vuelva a empezarlo me haya olvidado del comienzo xD

    ResponderEliminar
  14. Ains.. creo que me seria casi imposible llevarme solo un libro es que son tantos los que me encantaron.. Mmm no se cual me llevaría la verdad, he leido libros geniales pero es que soy incapaz de decidirme.

    Un besin

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que el retrato de dorian gray xD

    ResponderEliminar
  16. yo me llevaría una biblioteca o una tienda entera, pero como supongo que no es posible, me llevo internet para entrar a Amazon y leer en mi Kindle!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.