Pasión diabólica de Teresa Medeiros

octubre 26, 2011

Editorial: Titania
Publicación: Octubre 2011
ISBN: 9788492916122
Páginas: 316
Precio: 16,00 €
Catriona Kincaid no puede disimular la sangre escocesa que corre por sus venas. A pesar de haber sido educada en Londres por unos tíos que reniegan de sus orígenes, la joven no ha podido olvidar la afrenta sufrida tiempo atrás a manos de los británicos, que la dejaron huérfana y sin posesiones. Tampoco se ha borrado de su mente el atractivo rostro de Simon Wescott, a quien, con solo quince años, descubrió con actitud amorosa junto a su prima.  El tiempo ha pasado y Catriona ha podido urdir su venganza. Ahora en su vigésimo cumpleaños, convertirá en realidad el sueño de regresar a su tierra y de volver a contemplar los felinos ojos de aquel capitán. Buscará a Simon y le ofrecerá un trato que no podrá rechazar: la mitad de su dote y un matrimonio de conveniencia a cambio de que él le escolte hasta las tierras donde su hermano continúa la lucha iniciada por sus antepasados. ¿Podrá además conquistar a este marino que le había robado el corazón tan solo con una mirada?
Después de haber leído Tuya hasta el amanecer de Teresa Medeiros tenía unas expectativas verdaderamente altas con este libro, pero a la vez cierto temor a empezarlo; siendo la segundo novela que iba a leer de ella cabía la posibilidad de que éste no estuviera a la altura.

Catriona Kincaid lleva viviendo desde los diez años con sus tíos y sus primas en Londres, después de que sus padres fueran asesinados por los ingleses al defender las tierras que les pertenecían. Aunque en su nueva vida se vea obligada a comportarse y parecer toda una señorita de la alta sociedad, por sus venas sigue corriendo sangre escocesa, la misma sangre de sus antepasados, los cuales dieron sus vidas durante siglos por conservar y defender el clan Kincaid, del cual poco queda a estas alturas. Su meta es regresar algún día a las highlands, y hallar a los superviviente que todavía resisten y aguantan con la esperanza de recuperar algún día su hogar, y entre los que se encuentra su hermano mayor, al que no ve desde su partida hacia Londres cuando era una niña. Llegado su vigésimo cumpleaños, aquello con lo que tanto soñó por fin se podrá hacer realidad, pero para ello necesita la ayuda de Simon Wescott, el hombre del que no se ha podido olvidar en cinco años y que representa todas sus fantasías juveniles.

Simon Wescott es hijo de un duque, oficial de la Armada Real de Su Majestad, y un héroe de guerra, un mujeriego, un bribón que ha pasado los últimos años acumulando deudas, metiéndose en la cama de mujeres a las que no tendría que haberse acercado. Todo esto le ha llevado a una difícil situación, por lo que no le queda otra opción que aceptar la oferta de la señorita Kincaid, aquella niña que había conocido años atrás mientras intentaba seducir a su prima. Ahora ella ha crecido, y acude a él con una propuesta sorprendente; casarse con ella y ayudarla a llegar hasta su hogar. Después de eso, él podrá seguir su camino con los bolsillos bien llenos y no volver a verla... ¿Será todo tan sencillo?

Si me dieran un euro por cada libro que he leído en el que conocemos al galán de la historia mientras intenta seducir a alguna mujer, y es atrapado con las manos en la masa por la protagonista..., a estas alturas sería rica -o menos pobre-. Y os preguntaréis, ¿entonces el libro es uno más del montón? Podría haberlo sido, si no tuviéramos en cuenta la escena tan divertida, absurda y a la vez tierna con la que nos deleita Medeiros. Con tan solo una página la autora ha sido capaz de engancharme al libro y hacer que no lo soltara en horas -mis carcajadas a las cuatro de la madrugada así lo demuestran-.


Catriona es una mujer con unos marcados principios, y un gran concepto de lo que las palabras honor, familia y raíces representan. Después de todo lo que ha pasado en la vida no pierde las esperanzas, y lucha por lo que quiere y a la vez debe tener. Por el contrario, con una infancia igual de traumática que ella, Simon es todo cinismo, un hombre que no cree en el amor, la familia, ni nada de lo que ello representa. La fuerza de nuestra protagonista y la confianza que ella deposita en él harán que se replantee su forma de ser y su vida.

Como secundarios tenemos a varios que quiero destacar; Alice, prima de Catriona, es una chica consentida, caprichosa, malcriada, pero que en vez de sacarme de quicio ha conseguido que me ría a carcajadas; su tío Ross, un hombre recto que reniega de sus orígenes, pero que a lo largo del libro ha logrado sorprenderme -sobre todo al final-; mencionar también a algunos de los hombres del clan Kincaid -no voy a entrar en detalles- con los que me he encariñado; y sobre todo, Robert the Bruce, el obeso e inteligente gato de Catriona, con el que me he divertido durante toda la historia.

-No lo había reconocido. ¿Con qué lo has alimentado? ¿Con ponis?

-¡Vaya, señor Wescott, qué vergüenza! Soy consciente de que mi Roberts es lo bastante guapo como para merecer tus celos, pero aún así, no es propio de ti.
Sin dejar su mirada furiosa, estiró la mano y tiró del gato naranja sobre el asiento para instalarlo en su regazo. Mientras empezaba a acariciar con delicadeza su grueso pelaje, un ronroneo ensordecedor retumbó en la garganta del animal. Apoyó la cabeza y miró pestañeando a Simon con sus somnolientos ojos dorados, regodeándose como un sultán barrigón que acaba de reclamar la última virgen de su harén.
Simon entornó los ojos.
-¿Has olvidado que la última vez que nos coincidimos intentó morderme un dedo? Todavía tengo la cicatriz.
Ella hizo un gesto de desdén.
-Solo defendía mi honor, como supuestamente debe hacer un héroe. 
No puedo más que decir cosas positivas sobre el libro y la autora. En Tuya hasta el amanecer me encontré con una historia preciosa, pero más dura y trágica; en éste descubriremos su faceta para hacer reír al lector, ese sentido del humor que hace a una novela especial. Pero no todo serán risas, seremos testigos de momentos tristes, otros tiernos, situaciones preciosas y apasionantes que atraparán al lector. Como parte mala, malísima, horrible, es esa última frase del libro..., una cruel y perversa forma de dejarme comiéndome las uñas hasta que salga el segundo libro de la saga, protagonizado por su hermano, y que según tengo entendido sale a la venta en enero. ¡En enero!

En conclusión, una novela imprescindible para aquellos que les guste la romántica adulta, y para los que no también... Teresa Medeiros nos presenta una historia diabólicamente cautivadora.

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Me ha encantado la reseña. Me has dejado con ganitas de conocer el libro, así que habrá que apuntarlo. A ver si logro pillarlo pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Empecemos la reesña de este testamento digooooooo el comentario xDDD
    Si te dieran un euro por cada libro...ahora mismo estaría esperando a que te dumieras para atracar tu casa *lalala* (aunque tendría que entrar de diía ¬¬U xDDD)
    *Se pone la cara seria ya* Me parece que no he leído nada de esta mujer pero esas parejitas bailonas me animan bastante :P lástima que sea saga jaja

    ResponderEliminar
  3. *____*, ¡lo quiero! Me pierden los libros divertidos y románticos, aunque sean sencillos. Tengo apuntado Tuya hasta el amanecer, pero este también se viene a mi lista de deseos.

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  4. Pfff...hace unas semanas no me interesaba nada esta autora. Hace unos días decidí que le daría una oportunidad con "Tuya hasta el amanecer". Ahora quiero también esta saga...por tu culpa >__< Pero es que si es divertida...no puedo evitarlo, ¡¡eso me encanta!! (y el puntito trágico es la guindilla del pastel *__*)

    Lo que sí, no creo que lo lea hasta que salga el 2º. No quiero dejarme las manos con muñones XD

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. oh pues no se a mi la romantica me aburre un poco (se me hace todo igual)

    ResponderEliminar
  6. pues no se.. la portada es divina.. pero no me llama mucho!

    ResponderEliminar
  7. A pesar de tu reseña, como que no me termina de convencer; parece un buen libro con una buena historia, pero no me inspira, quizás luego.
    Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu reseña, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  9. Otro más a la lista!! Eres malaaa...jajaja
    Tu reseña buenísima, la estaba leyendo pensando "voy a leerla pero voy a darme un respiro de romántica..." ¡¡y al final me has convencido para comprarmelo!!XD

    1 besoo

    ResponderEliminar
  10. Apuntado queda, si la prota tiene un gato, tiene que ser divertido por narices (vale, esto no tiene mucho sentido, pero hagamos como si lo tuviese), así que a ver si en breve le cojo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me has convencido, hace años que leí algo de Teresa Medeiros y me gustó bastante. Así que apuntado queda ;)

    besos!
    Patri

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la romántica, asi que apuntado queda.
    Un saludo
    :)

    ResponderEliminar
  13. Pues no he leído nada de esta mujer, pero esta reseña tan positiva ha hecho que tome nota del título y de la autora para darle una oportunidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. TIENES UN PREMIO EN MI BLOG!!

    ResponderEliminar
  15. Dilo, dilo, seríamos inmensamente ricas! xD
    En la mayoría de los libros se conoce al protagonista en situaciones "comprometidas" con lo que nos gusta.. xD

    ME has dejado con los dientes largos, me encanta Medeiros y como tu me enamoré de su pluma con Tuya a medianoche. Estoy deseando leer esta novela y tirarme de los pelos con esa última frase.

    Reseña preciosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No es justo, Oly! Yo no iba a leer este libro, incluso lo tuve en las manos hace unos días, y dije, "no, que soy una impulsiva". Y ahora me arrepiento de no haberlo comprado!! Muchas gracias por la reseña, me ha encantado lo que cuentas, y me lo apunto sin duda. Besos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.