Antes de despertar de Kathryn Smith

octubre 30, 2011

Editorial: Esencia
Precio: 16€
Serie: Pesadillas en Nueva York #1
ISBN: 9788408103684

<< Podría decirse que mi trabajo es un sueño, y en cierto modo así es. De hecho, me pagan para que estudie los sueños de la gente, algo que me resulta más fácil de lo que podría parecer... Al fin y al cabo soy Dawn, la hija mortal de Morfeo, rey del mundo onírico, y puedo meterme en la mente de quien duerme, e incluso derrotar a sus demonios. Pero más que un sueño, mi trabajo es una auténtica pesadilla, pues no me iría nada mal poder dormir una noche de un tirón.
>> Sin embargo, desde que conocí a Noah Clarke me siento atrapada entre dos mundos. Él es inteligente, sexy y capaz de controlar sus propios sueños. Podría ser el hombre perfecto para mí de no ser porque, cuando se queda dormido, lo acecha un malvado demonio empeñado en destruirlo no sólo a él sino también al planeta entero.>>


Dawn trabaja como psicóloga en una clínica y centro de investigación del sueño ayudando a la gente a entender y superar las pesadillas que les atormentan. Tiene una vida de los más corriente, excepto por un pequeño detalle; es hija de Morfeo, el rey de los sueños
Con tan solo seis años, su madre le confensó que en realidad su padre no era el que ella creía, sino aquél que aparecía cuando se dormía. Ella era alguien especial, una Pesadilla; un ser capaz de entrar y manejar el mundo onírico, y por tanto con el poder y el destino de proteger a la gente de los Terrores nocturnos. Pero un acontecimiento en su juventud hizo que renegara de todo aquello e intentara tener una vida normal. Ahora como psiquiatra intenta solucionar esos problemas de una manera científica y lógica, hasta que aparece en su camino Noah.
Noah Clarke es paciente de Dawn. Forma parte de un estudio que ella realiza sobre los soñadores lúcidos; personas capaces de manejar y resolver cualquier conflicto dentro de su mente sin despertarse, y él es el más fuerte que ha visto. El problema es que desde hace poco Noah está seguro de que sus sueños intentan asesinarle, por lo que Dawn tendrá que hacer frente a lo que es en realidad si quiere ser capaz de ayudarlo.
Al mismo tiempo, gente por toda la ciudad está muriendo sin un motivo aparente mientras duermen. Demasiados sucesos extraños para ser una simple casualidad. 
Descubrir poco a poco sus poderes, volver a ver a sus padres, enfrentarse al enemigo que los acecha, y lidiar con los sentimientos que tiene hacia Noah... ¿Será capaz de hacer frente a todo?

Si bien no es la primera novela que leo que Kathryn Smith, sí es el primero libro suyo que pruebo de este estilo; narrado en primera persona y con más tintes de Urban Fantasy que de romántica adulta paranormal.

Dawn es un ser único, con poderes especiales, y un potencial enorme que tendrá que ir descubriendo poco a poco. Ella es la protagonista absoluta del libro, porque aunque su historia de amor con Noah sea una parte importante, en mi opinión no es la principal. Él es un personaje fuerte, con una gran personalidad, guapo, sexy, también poderoso, pero que en cierta medida queda eclipsado por ella. 
La relación que se establece entre ambos será algo complicada; sus vidas están llenas de secretos, tanto de uno como de otro. Noah lleva consigo una gran carga emocional que choca con ciertas actitudes y comportamientos de Dawn, pero no por ello dejamos de encontrar escena dulces, emocionantes, y otras con una gran tensión sexual.

Por otra parte nos hallamos también con la difícil relación de Dawn con sus padres; tanto con su madre humana, hacia la que siente un gran resentimiento, como con Morfeo, al cual culpa de muchos de los problemas de su familia.
Tengo que destacar sin duda al rey de los sueños, un ser poderoso, pero que sufre con el rechazo de Dawn. La evolución del vínculo padre/hija a lo largo del libro me ha encantado.

La parte de acción es más o menos regular durante toda la historia, con frecuentes enfrentamientos entre Dawn y el antagonista. Aunque en el desenlace queda cerrada la trama principal de esta novela, permanecen en el aire muchos temas que supongo serán abordados en el siguiente libro de la serie (y creo que último) protagonizado por los mismos personajes.

Como parte mala tengo que destacar una cosa que personalmente me ha molestado bastante, y son las continuas alusiones a series de televisión, actores reales, a marcas tanto de moda como de cosméticos..., parece  que a la autora le pagan por hacer publicidad. Pequeñas cosas, que aunque en general es  meramente anecdótico, me ha llegado a chirriar bastante.

Como dije antes, el libro está narrado en primera persona, algo a lo que me ha costado un poco adaptarme, pero que sirve para conocer mucho mejor los sentimientos y motivaciones de Dawn. 

Un libro con una trama interesante, una protagonista fuerte y decidida, y un mundo lleno de sueños y enigmas que nos harán disfrutar.





You Might Also Like

15 comentarios

  1. Uff, madre mía...me había anotado este libro pero lo que dices de la "publicidad" no me ha gustado nada. No me molesta que se hagan alusiones a algún personaje o a alguna marca a lo largo de la novela, pero si se da de continuo también me molesta muchísimo; es como si el autor no fuese capaz de describir algo o alguna situación sin una referencia.

    Creo que esperaré a que salga el 2º, y si la historia en general está muy bien intentaré obviar la publi y le daré una oportunidad. Ya veremos :)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame especialmente, además a mí también me molesta bastante la publicidad indirecta... Creo que es algo que resta puntos a una novela.

    Gracias por la reseña ^^


    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo leeré, pero no será pronto...
    Me llama mucho lo de que sea urban fantasy y además que se centre en los sueños, que poco lo he escuchado.
    E intetaré hacer la vista gorda a tanta publicidad xDD
    En fin, gacias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Antes de nada, me encanta el blog y como ya había oído hablar mucho de ti, me encanta haberme pasado por aquí.
    Yo este libro lo dejé a la mitad, me llamaba mucho la atención pero no me gustó nada el ritmo cuando lo empecé, y tienes razón con la de la publicidad, a mi eso no me gusta demasiado.
    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Lo terminé el sábado, y sí, al principio parece una sucursal de Sephora, pero al menos la marca es accesible para todo el mundo xDDD
    La verdad es que a mi no me molestó nada lo de las marcas.
    Y el libro me gustó bastante, me parece un tema muy original, y llevado con mucha frescura y simpatía. Fácil de leer y agradable.
    La reseña igual sale mañana... :D
    Besines!!!



    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. A mi el tema de las marcas no me molestó demasiado, será que como en chick lit es a lo bestia en esta no lo noté tanto jaja.

    La novela como ya sabes me pareció pasable, creo que la autora tiene muchisimas novelas mejores como su serie paranormal.
    Aún asi leeremos la segunda parte.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Pues el libro no pintaba mal pero segun iba leyendo la reseña (y más todavía al llegar al final xD) lo he ido descartando T__T

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho este libro, así que no creo que lo lea, que tengo muchos en la estantería esperando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. @Silvia: La historia en general está muy bien independientemente de la publicidad ;)

    @Tinuwel: A mí las marcas dependiendo de qué libro no me importan (como por ejemplo en Chick lit) pero en este libro me parecieron fuera de lugar :/

    @Beleth: ¿Por algo en especial? Yo creo que es tu tipo de libro.. me refiero UF :P

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Gracias por seguirme, yo también te sigoo.
    Me gusta mucho tu blog y este libro me apetece mucho leerlo. Haber si algún día me hago con él :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. aissss pues que quieres que te diga¡¡¡me lo anote¡¡¡porque entre tu reseña y la de Dacil^^dije tiene que ser mio¡¡¡algo tendra para que no suspenda¡¡me gusta la trama y la protagonista tal y como la describes¡¡asi que la quiero¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. aun no lo leí ya que de esta autora no leí ningun libro. Pero muy buena tu critica. No me gusta el Urban Fantasy pero tendré en cuenta tu opinion.
    Me gustan las imagenes de tu calificacion. cariños

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanto y no me habia fijado en lo de las marcas la verdad, pero ahora que lo dices si que es verdad.

    un besin

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho lo paranormal, y si encima son de esos con más publicidad que médico de familia, pues apaga y vámonos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Entre tu reseña y la de Dácil me lo tengo ya apuntadito porque tiene toda la pinta de que me va a gustar :P

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.