Zombis Rubias de Brian James

julio 07, 2011

Editorial: La factoría de ideas.
Fecha de publicación: 2009
Precio: 20,95€ 

Desde el momento en que Hanna Sanders llegó a la ciudad sintió que algo andaba mal. Había muchas casas en venta y la ciudad parecía infectada con una calma sobrenatural. Entonces, el primer día de clase, Hanna se topa con un grupo de animadoras, las más populares del colegio. Lo curioso es que son casi idénticas; rubias, guapas y pálidas como cadáveres. Pero Hanna quiere encajar desesperadamente, a pesar de que su amigo Lukas no para de repetirle que si no cubre sus espaldas acabará siendo rubia, popular, y estando muerta... igual que todos los demás zombis de esa ciudad.




No tenía intención de hacer reseña de este libro, pero ya que me obligué a leerlo, por lo menos daré mi opinión. Creo que será más una queja de todo lo que NO me ha gustado... Así que empiezo porque tengo para largo.

Hannah Sanders lleva mucho tiempo huyendo. Cada cierto tiempo ella y su padre recogen sus cosas, se meten en el coche y buscan un lugar en el que empezar de nuevo. En esta ocasión van a parar a Maplecrest; un pueblo silencioso y medio abandonado, en el que la mayor parte de las casas están deshabitadas. Lo único que la consuela es pensar que no pasará demasiado tiempo allí; en menos de dos meses, como es habitual, estarán camino de un nuevo destino. Pobre ilusa. En su primer día en el campo de batalla instituto, conoce a la Gente Perfecta; animadoras rubias, guapas, populares..., es decir, todo lo que ella quiere ser. Pero hay algo raro, ¿no están un poco pálidas? ¿Y esas miradas vacías? ¿Son clones? ¿Y por qué narices su nuevo amigo, "el rarito", le dice que se aleje de ellas?

Después de leer unas cuantas reseñas que lo ponían por los suelos, empecé el libro sabiendo que no me iba a encontrar nada del otro mundo. Me conformaba con una lectura rápida, unos cuantos zombis que dieran un poquito de miedo, y una protagonista que no me sacara de quicio. No era demasiado pedir, ¿no? Pues sí, parece ser que era demasiado. Lo único que se puede salvar es la narración; ágil y con un vocabulario sencillo, perfecto para un libro juvenil. De lo demás hablaré ahora...

En las primeras páginas parece que nos vamos a encontrar una protagonista segura de sí misma, que ha viajado tanto y visto tantos institutos, que ya está por encima de todas esas chorradas de "los populares", "los frikis", posición social etc. Pero no, esa Hannah es una ilusión; en pocas páginas nos damos cuenta de que lo que más quiere, por encima de todo (me apuesto lo que sea a que por encima de la paz mundial) es ser animadora. ¿Cómo puede alguien resistirse a ser rubia de bote, delgada a más no poder, una arpía con los-no-populares, y tener un novio buenorro deportista? Si digo que he encontrado algo bueno en ella mentiría. Desde un primer momento, esas chicas a las que quiere parecerse la tratan como si  fuera mierda pegada en sus zapatos; la humillan, se ríen de ella... ¡Pero sigue queriendo ser su amiga! Por favor, que alguien me lo explique, porque o soy lerda o la chica es masoca. Además, no es normal que sabiendo lo mal que sienta que alguien te trate así, ella haga lo mismo con otras personas que ella considera "más frikis". ¿Es que nunca ha escuchado eso de trata a los demás como quieres que te traten a ti? Argh!

Por otro lado tenemos al padre, aunque llamarlo así es insultar a casi todos los padres del mundo. Un hombre que arrastra a su hija de pueblo en pueblo, cambiándola de instituto cada dos meses, sin preocuparse de su estabilidad, y dejándola sola más de dos semanas en un sitio que no conoce de nada, no se puede llamar padre. Al comenzar el libro, uno de los misterios que nos encontramos es el porqué se mudan tan a menudo. ¿Qué pudo pasar para que tengan que cambiar de hogar de esa manera?. Mi mente se puso a trabajar a toda pastilla, imaginando todo tipo de escenarios, los cuales os puedo asegurar que eran mil veces mejores que la explicación que nos dan. ¿Tanto misterio para eso? ¡Por dios! mi primo de cuatro años lo haría mejor. 

Después nos encontramos con Lukas, el chico extraño que resulta ser el más normal de todos. Avisa a nuestra protagonista de que no se acerque a las animadoras si no quiere terminar siendo una de ellas, es decir, una zombi. Sí, sí, porque  hay zombis eh, aunque cualquiera lo diría...

Y os preguntaréis, si es tan malo, ¿por qué lo has leído entero? ¡Pues porque quería zombis! ¡Sangre! ¡Algo! Y sí, lo tenemos -poco, pero algo es algo-, a unas treinta páginas de terminar el libro, y teniendo en cuenta que consta de doscientas cincuenta no dice mucho a su favor.

Por último me voy a quejar de lo que para mí es lo peor de todo. Después de leerme el libro, me quedé de piedra cuando miro la contraportada y veo que cuesta 20,95 -Tengo que decir que no lo compré, menos mal- ¿Nos hemos vuelto locos? Estamos hablando de un libro juvenil, de doscientas cincuenta páginas, letra grande, tapas blandas... Uff, atraco.

Y ahora vais a decir que estoy loca, pero, sinceramente, si esta historia hubiera sido una película, -bien hecha por supuesto- habría sido todo un acierto. Pero como libro, deja muchísimo que desear.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. XDDDDDDDd que me da
    21€ para ese bodrio? Antes me voy dos veces seguidas al cine a ver Torrente. Total, puestos a tirar dinero...
    Lo de la animadora es pa matarla y lo de padre también. Y la explicación es pura y dura #muerteydestrucción
    Pfff, horrible, ni los zombis se merecían un libro tan asqueroso :S
    Si ya me llamaba poco antes, ahora me alejaré de él como de la peste~

    ResponderEliminar
  2. Vaya, aún no me puedo creer que leyeras el libro completo. Si a mí no me gusta después de la página 100, el libro queda colgado, pero es bueno saber que has podido desquitar toda tu frustración con motivos y razones.
    ¿Significa que hay poco misterio? Los zombies dan para más. Y eso de que lo mejor ocurre en las últimas 30 páginas ya me ha pasado. ¬¬ Y sé lo que se siente. ¬¬
    Espero y tengas mejores lecturas. ;)

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, lo has dejado por los suelos xDD ... aunque, la verdad es que tampoco se podía esperar mucho de un libro con ese título...
    ¿Y 21 euros? WTF, eso es un robo a mano armada xDD

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    ¡¿21 euracos!? Joder, con eso yo compro un libro decente, voy al cine y me da para un helado después. Qué robo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Sí, es caro, pero en cierto modo no me extraña el precio, por eso me he pasado a los libros en inglés, porque cuando compro en booky no siento que me roben.

    No sé, a mí los zombis no me van mucho, creo que los únicos libros de zombis que he podido soportar han sido: descanse en paz (John Ajvide) y el de I kiss a zombie and I liked, porque el de generation dead lo dejé a la mitad (no estaba tan mal, pero no lo había comprado, para mi gusto no aportaba nada nuevo al género y no eran tan entretenido como pensaba en un principio, a lo que sumamos que ni me lo tenía que leer sí o sí ni me lo había comprado).

    Besos.

    PD: me ha recordado ligeramente a la película de Nicole Kidman en la que todas las mujeres eran perfectas, porque eran robots, xD.

    ResponderEliminar
  6. Ais pero que robo ¬¬ tanto dinero por un mierdon?? que horror! a me-tros de mi!

    ResponderEliminar
  7. NO! que robo >.< y por menudo librito ¬¬ pues bueno! lo puedes vender XD o usarlo para una mesa coja

    ResponderEliminar
  8. Sólo con el título yo creo que yo no lo hubiese comprado "Zombis rubias", jajajaja Demasiado para mi body!
    Reconozco que el argumento me ha parecido muy de película de mediodía, y que huiré de las rubias tontas, y de las tontas que quieren ser rubias tontas ( no sé si me he explicado bien xDDD)
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.