IMM ~ IN MY MAILBOX (118)

abril 13, 2021

¡Buenas! Me apetecía pasarme por el blog después de tanto tiempo pero no sabía muy bien qué publicar, así que tiro un poco de entrada sencilla y os muestro los últimos libros que se han incorporado a mis estanterías. No son muchos, sobre todo si tenemos en cuenta que hace un año que no hago un IMM, pero la mayoría de mis lecturas del 2020 fueron en el Kindle. Casi todos son regalos de cumpleaños y demás fiestas. 


Los tres primeros pertenecen a la colección Grandes Novelas de Aventuras de Salvat. Son una pasada, y más para el precio que tienen, pero hasta la fecha estos son los únicos que me interesan (la mayoría de los que han publicado los tengo en otras ediciones). De Jack London y Daniel Defoe no he leído nada todavía, así que Colmillo blanco y Robinson Crusoe serán mi primer acercamiento. En cuanto a La isla del tesoro poco más puedo decir; se une a mis numerosas ediciones de la obra. 


Cuentos de Oscar Wilde y Cuentos de Katherine Mansfield pertenecen a la nueva colección Austral Cuentos. Tengo que decir que Mansfield ya forma parte de mi lista de autoras favoritas. A ver si traigo reseña pronto. Y al lado se encuentra Historia del arsénico, de Guiomar Calvo (también conocida por estos lares como Beleth), una de mis actuales lecturas. Nos cuenta todo sobre este elemento, desde su descubrimiento, sus -malos- usos a lo largo de la historia, hasta algunos de los asesinatos más famosos cometidos con este veneno, tanto reales como literarios. Haré entrada cuando lo termine. 


Los eduardianos, de Vita Sackville-West [Tusquets] es otra de mis lecturas actuales. Un retrato fascinante de la alta sociedad inglesa de principios del siglo pasado, justo antes de la Primera Guerra Mundial. A la derecha está mi eterno pendiente: Benito Pérez Galdós, en esta ocasión con Tristana. No tengo perdón, espero darle pronto una oportunidad al autor aprovechando esta obra tan cortita. Flush, de Virginia Wolf pertenece también a la colección Austral Esenciales y es otra de mis actuales lecturas. Y Cluny Brown, de Margery Sharp [Hoja de lata], una de esas lecturas ligeras perfectas para la primavera.


Un libro que llevaba años esperando a que reeditaran en España es Las horas, de Michael Cunningham [Tusquets]. Había oído cosas buenísimas tanto del libro como de la adaptación, pero no fue hasta después de leer La señora Dalloway de Virginia Woolf cuando me picó la curiosidad de verdad. Al lado se encuentra otro Austral Esenciales, en esta ocasión Otelo, de Shakespeare. Los pocas obras que he leído de él me han encantado, así que a ver qué tal me va con éste. A la caza del amor, de Nancy Mitford [Asteroide] es, al igual que Las horas, una novela que llevo años queriendo leer. Tiene pintaza.


Amor no correspondido, de Barbara Pym [Gatopardo ediciones] será el segundo libro que lea de la autora. Mujeres excelentes me encantó, por lo que espero mucho de éste también. A su lado otro libro más que llevo años esperando a que lo publiquen en español: Distrito del sur. Un paisaje inglés, de Winifred Holtby [Hermida ediciones]. No es una autora muy conocida en España pero sí muy recomendada por lectores ingleses. La joven de la perla, de Tracy Chevalier [Debolsillo], otra novela con muy buenas opiniones, aunque si soy sincera a mí me llama básicamente por el cuadro, uno de mis favoritos (lo tengo en mi habitación y se pasa el día siguiéndome con la mirada, es un poco inquietante). 


Ya llegamos a mis dos últimas compras. Un mes en el campo, de J. L. Carr [Tusquets] viene tan, tan bien recomendado que tengo las expectativas por las nubes. Y al lado está el tocho del IMM: Los Buddenbrook, de Thomas Mann [Edhasa bolsillo]. Me encantan las sagas familiares, y más si son del siglo XIX o principios del XX. Además, para qué mentirnos, me da un poco de respeto el autor, por lo que voy a empezar por la que se considera su obra más accesible.

Y eso es todo, ¿habéis leído alguno? Contad.  

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Qué buena selección. Sólo he leído La joven de la perla y Amor no correspondido, dos obras que me gustaron mucho. Disfruta de todas las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Grandes compras!! Yo estoy esperando a que salga en bolsillo Los eduardianos (que creo que no tardarán). Distrito del sur me lo iba a comprar pero me han dicho que tiene muchas erratas así que de momento no me he animado con él.
    De las Mitford no he leído nada pero tengo mucha curiosidad por ver que cuentan que son tan polémicas.

    Disfruta de tus lecturas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si no me equivoco 'Los eduardianos' se publica en junio. No tenía ni idea de que la edición de 'Distrito del sur' tuviera ese problema, y me extraña que algunos de los lectores que lo han reseñado últimamente no comentaran nada, porque suelen fijarse mucho. Una pena si es así, cuando lea te cuento.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de libros que suelo leer. Quizás el que más me llama es el de Oscar Wilde, pero no soy muy fan de los clásicos. Me gustaría cambiar eso, pero es que me cuesta salir de mi zona de confort.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mí me pasa pero con ciertos géneros. Quizás 'Cluny Brown' o 'Amor no correspondido' se acerquen más a tu zona de confort, son libros de mediados del siglo pasado, ligeros y entretenidos ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Qué maravilla de libros! Muchos ya los he leído, y no puedo recomendarlos más. El resto están entre mis objetivos.
    Disfruta mucho de todos ellos!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo botín más maravilloso. Tengo buena parte de ellos en casa (bastantes leídos, algunos todavía no)y de los que no tengo, el que más me llama es el de "Historia del arsénico", que caerá tarde o temprano. ¡A disfrutarlos!

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, pero qué maravilla de compras!!!
    He leído algunos, pero hay más que no y que me encantaría tener como Los Bunddenbrook, A la caza del amor, Las horas...
    Y bueno, las ediciones de Salvat son preciosas^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta Benito Pérez Galdós ♥

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *