Próximas adaptaciones

mayo 31, 2017

¡Buenas! Hoy os traigo una entrada rápida para enseñaros algunas de las adaptaciones que se estrenarán durante este año. Unas cuantas todavía no tienen fecha de estreno, por lo que iré actualizando esta entrada según vaya enterándome de nuevas noticias. Si sabéis de alguna interesante y que no haya incluido, se agradece la información. Os dejo de paso las sinopsis de los libros por si alguien no los conoce.

Mi prima Rachel
My cousin Rachel / 1h 46 min / 9 junio, 2017 / Trailer
Película protagonizada por: Sam Claflin (Philip), Rachel Weisz (Rachel), 
Adaptación del libro: Mi prima Rachel, de Daphne du Maurier
Publicado en España por: Rara Avis (Alba Editorial)
Sinopsis del libro: Philip Ashley, el narrador de esta novela, es un joven huérfano que ha sido criado por su primo Ambrose, un terrateniente de Cornualles veinte años mayor que él, en una gran casa aislada, de rutinas amables e incontestadas, sin conflictos y sin mujeres. Cuando el primo debe viajar a Italia por razones de salud, conoce a una mujer, Rachel, una pariente lejana educada en Florencia, viuda de un conde que murió en un duelo y la dejó cubierta de deudas. Se casa con ella y poco después muere súbitamente. «Juré que todo lo que Ambrose hubiera pagado en dolor y sufrimiento se lo devolvería a la mujer que los había causado», se dice Philip al conocer la noticia. Pero apenas han pasado unas semanas y Rachel se presenta en Cornualles… y esa animosidad irracional que el joven sentía por ella se va convirtiendo poco a poco en una fascinación incontrolable que no disminuye a medida que las circunstancias de la muerte de su primo se revelan cada vez más sospechosas.

Alias Grace
Alias Grace /  6 episodios / 25 de septiembre, 2017 / Trailer
Película protagonizada por: Sarah Gadon (Grace), Edward Holcroft (Dr. Simon)
Adaptación del libro:
Alias Grace, de Margaret Atwood.
Publicado en España por: B de Bolsillo
Sinopsis del libro: La célebre autora de El asesino ciego y El cuento de la criada parte de un hecho real para internarse en las zonas más recónditas de la mente y trazar un vívido cuadro de la sociedad decimonónica, sus contradicciones y complejidades.
En 1843, a los dieciséis años, Grace Marks se vio involucrada en el asesinato de Thomas Kinnear y su amante a manos de James McDermott, mozo de cuadra. Años más tarde, el médico Simon Jordan intenta rescatar de Grace los recuerdos del homicidio.


El castillo de cristal
The glass castle / 10 de noviembre, 2017 / Trailer
Película protagonizada por: Brie Larson (Jeannette Walls), Naomi Watts (Rose Mary Walls), Woody Harrelson (Rex Walls).
Adaptación del libro: El castillo de cristal, de Jeanette Walls
Publicado en España por: Debolsillo
Sinopsis del libro: Una familia al mismo tiempo profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante. El padre, Rex, es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña física, geología, les cuenta historias. Pero Rex es alcohólico, y cuando está borracho se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos. La familia Walls es una familia errante. Viven aquí y allá y sobreviven como pueden. Los niños aprenden a cuidar de sí mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia para marcharse a Nueva York. En el camino quedan noches donde duermen al aire libre en el desierto, pueblos donde acuden por una semana a la escuela, vecinos que los ayudan y abusos de todo tipo.


Entre tonos de gris
Ashes in the snow / 1h 46min / 2017
Película protagonizada por: Bel Powley (Lina), Jonah Hauer-King (Andrius)
Adaptación del libro: Entre tonos de gris, Ruta Sepetys
Publicado en España por: Maeva
Sinopsis del libro: Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Una noche de verano la Policía secreta soviética irrumpe encasa de Lina, una joven de quince años, y se la lleva junto con su madre y su hermano. Su padre, profesor universitario, ha desaparecido. A través de una voz sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape son los dibujos que quiere hacer llegar a su padre para que sepa que siguen vivos, y el amor que siente por Andrius, otro joven deportado.

Asesinato en el Orient Express
Murder on the Orient Express / 24 de noviembre, 2017
Película protagonizada por: Kenneth Branagh (Poirot), Johnny Depp (Ratchett), Michelle Pfeiffer (Mrs. Hubbard)
Adaptación del libro: Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie
Publicado en España por: Espasa entre otros.
Sinopsis del libro: En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hércules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.

Howards End
Howards End / 4 episodios / 2017
Película protagonizada por: Hayley Atwell (Margaret), Matthew Macfadyen (Henry Wilcox)
Adaptación del libro: Howards End, de E. M. Forster
Publicado en España por: Alianza
Sinopsis del libro: Culminación de la fecunda etapa creadora de juventud de E.M. Forster, Regreso a Howards End fue saludada por la crítica desde el momento mismo de su publicación, como una obra maestra por la elegante precisión de su prosa y la agudeza del estudio psicológico de sus principales personajes. Indagación sobre la capacidad del ser humano para establecer relaciones armónicas con su vida interior y el medio exterior, así como reflexión en torno a la posibilidad de salvación personal en una sociedad sumida en una profunda crisis, la compleja red de relaciones que une a las hermanas Helen y Margaret Schlegel (representantes del mundo liberal de la cultura y el pensamiento) con la familia Wilcox (exponente de la industria y del dinero, del pragmatismo y de la acción) crea las condiciones para la conciliación de actitudes antagónicas y aparentemente irreconciliables.


La casa de las miniaturas
The Miniaturist / 3 episodios / 2017
Película protagonizada por: Romola Garai, Hayley Squires (Cornelia)
Adaptación del libro: La casa de las miniaturas, de Jessie Burton
Publicado en España por: Salamandra
Sinopsis libro: Un día de otoño de 1686, una joven de dieciocho años llama a la puerta de una casa señorial en el barrio más acomodado de Ámsterdam. Nella Oortman se ha trasladado del campo a la ciudad para convivir con su marido, Johannes Brandt. Como regalo de boda, Johannes obsequia a su flamante esposa con un objeto muy de moda entre la gente pudiente de la época: una réplica de su propia casa en miniatura que Nella deberá poblar con figuras. Sin embargo, poco a poco, el amable pasatiempo se irá transformando en la clave de una serie de inquietantes revelaciones que conducirán a Nella a desenmascarar los secretos más oscuros de los actuales moradores de la casa —incluido su marido—, arrojando luz sobre los peligros que amenazan la supervivencia de su nueva familia.



Siempre hemos vivido en el castillo
We have always lived in the castle / 2017
Película protagonizada por: Alexandra Daddario (Constance Blackwood), Taissa Farmiga (Merricat Blackwood), Crispin Glover (tío Julian) y Sebastian Stan (Charles Blackwood).
Adaptación del libro: Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson. 
Publicado en España por: Minúscula editorial.
Sinopsis libro: «Me llamo Mary Katherine Blackwood. Tengo dieciocho años y vivo con mi hermana Constance. A menudo pienso que con un poco de suerte podría haber sido una mujer lobo, porque mis dedos medio y anular son igual de largos, pero he tenido que contentarme con lo que soy. No me gusta lavarme, ni los perros, ni el ruido. Me gusta mi hermana Constance, y Ricardo Plantagenet, y la Amanita phalloides, la oronja mortal. El resto de mi familia ha muerto.» Con estas palabras se presenta Merricat, la protagonista de Siempre hemos vivido en el castillo, que lleva una vida solitaria en una gran casa apartada del pueblo. Allí pasa las horas recluida con su bella hermana mayor y su anciano tío Julian, que va en silla de ruedas y escribe y reescribe sus memorias. La buena cocina, la jardinería y el gato Jonas concentran toda la atención de las jóvenes. En el hogar de los Blackwood los días discurrirían apacibles si no fuera porque los otros miembros de la familia murieron envenenados allí mismo, en el comedor, seis años atrás.

Otros

  • La mujer de blanco
  • Little women
  • Aspern papers 
  • La campana de cristal
  • La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey

You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Qué buenas adaptaciones nos esperan!
    Gracias por la información.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues no estaba al tanto de ninguna de estas adaptaciones, pero me interesan unas cuantas. Quizás la que más ganas tengo de ver es "Entre tonos de gris", porque leí el libro hace un par de años y me pareció una historia muy emotiva por los hechos tan duros que vive la protagonista. "Asesinato en el Orient Express" tiene una pinta increíble, y por lo que se ve en la imagen la ambientación es muy buena. Encima Johnny Depp es uno de los protagonistas, así que quiero que pase rápido el tiempo para poder verla :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También le tengo muchas ganas a Entre tonos de gris, espero que esté a la altura del libro ;) En cuanto a Asesinato en el Orient Express, no sé, tengo curiosidad pero me hubiera gustado que fuera de la BBC, como la última de Diez negritos (que me pareció espectacular). Además, en esta también sale Penelope Cruz... que meh.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Increíble! Gracias por el dato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    Parece que cada vez se van adaptando más libros a la gran pantalla. No sabía casi de ninguna de estas adaptaciones y la única que conocía (Mi prima Rachel) no sabía que tenía libro. Alguans pintan bastante bien, habrá que echarle un ojo a los libros también <3

    ResponderEliminar
  5. Asesinato en el Orient Express me da miedete con Kenneth, pero bueno, puede salir bien y el trailer no ha pintado mal. La casa de las miniaturas me interesa, que el libro le encanto a mi madre. Alias Grace también, aunque es uno de los que quiero leer antes. Buen post :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da más miedo Johnny Depp y Penélope Cruz. No sé, habría preferido una adaptación con actores menos conocidos :(
      También tengo pendientes La casa de las miniaturas y Alias Grace, a ver qué tal nos va ;)

      Eliminar
  6. Antes de nada, me encanta el nuevo diseño del blog, está genial.
    ¿¿Donde he estado yo sin enterarme de estas adaptaciones?? Bueno, de algunas sabía como mi prima Rachel, he visto el trailer y tiene pintaza, o Asesinato en el Orient Express, que también, aunque con Penelope no se yo, pero vamos le daré un voto de confianza.
    Las que me han sorprendido son Alias Grace, que llevo un tiempo intentando conseguir el libro, ya que me hecho con el cuento de la criada, y La casa de las miniaturas, llevo tiempo queriendo el libro. Pero la que realmente me ha sorprendido ha sido Entre tonos de gris, y ayssss, me da miedete, por si no está a la altura de libro.
    Pero antes de verlas, tengo que leer los libros xD
    ¡Gracias por la info!
    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la confianza en Penélope Cruz se me terminó hace mucho! No es santo de mi devoción, pero bueno, sí, quizá sorprenda.
      Lo bueno de Alias Grace es que es fácil de conseguir y está por 5€ en bolsillo :3 Yo lo tengo pendiente también, hay que leerlo antes de que la estrenen! En cuanto a Entre tonos de gris me pasa lo mismo, el libro es muy bueno y las expectativas son muy altas... Esperemos que no se centren en la relación amorosa :(

      Eliminar
  7. ¡Me encanta la entrada! Estoy deseando ver la mayoría pero sobre todo Mi prima Rachel. Desde que acabé el libro (que me encantó) muero de ganas de verla.

    Besotes.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *