El día de Chu, de Neil Gaiman [Fotorreseña]
agosto 24, 2015Hoy toca una fotorreseña que tengo pendiente desde hace bastante tiempo. Se trata de un pequeño cuento escrito por Neil Gaiman e ilustrado por Adam Rex. No os voy a engañar; lo primero que me atrajo del libro fue el nombre de Gaiman, eso es así. Por lo que quizá esperaba algo más adulto, incluso dentro del género infantil. Sin embargo nos encontramos con una obra dirigida claramente a los más pequeños de la casa. Además de por la corta extensión -apenas treinta páginas- y por el prácticamente inexistente texto, también por la simplicidad de la historia: Un pequeño panda llamado Chu que cuando estornuda provoca cosas terribles. ¿Qué cosas? ¡Ah!, toca leer. Según he podido ver en varias páginas, es la obra de la que quizá más se enorgullece el autor. Y en cierta forma entiendo el porqué. Para un adulto, incluso para aquellos a los que les encantan este tipo de cuentos, puede resultar demasiado sencillo, sin embargo se trata de una historia muy simpática protagonizada por un oso adorable. Es imposible que no guste. Desde que lo tengo en mi poder lo he releído/hojeado en varias ocasiones y no me canso. Además de por la sonrisa que me provoca, también por los encantadores dibujos repletos de todo tipo de animales realizando distintas actividades, con detalles muy graciosos. Tengo que aclarar que no me atrevo a recomendarlo a un adulto, eso depende de los gustos del consumidor. Yo, sin ir muy lejos, cada día aprecio más este tipo de libros. Eso sí, invito a que os hagáis con él para el disfrute de los peques de la casa. Les encantará. Por mi parte, espero la publicación de Chu's day at the beach y Chu's first day of school. Os dejo también el booktrailer del libro presentado por el propio Neil Gaiman. No tiene desperdicio.
+ Comprar en Amazon.
6 comentarios
Y yo que pensaba que esta entrada ya la habías colgado... xDDDD
ResponderEliminarAdoro a Gaiman pero creo que este libro no caerá, aunque parece mono pero, no sé :S que al final me conozco y terminaré regalándolo por ahí.
¡Anda! Este libro es mío xDDD Es Chus day!!! xDDDD
ResponderEliminarMuy mono, pero también opino como Beleth, demasiado infantil para mi.
Es un libro muy cuco ^^ La verdad es que eso pasa muy a menudo, lo de coger un libro únicamente por el autor, aunque a priori no lo leerías de otra manera. Casualmente, yo también leí un libro de Gaiman porque era suyo.
ResponderEliminarSaludos!
Ooooh, me encanta *.*
ResponderEliminarMe encanta el autor, así que a ver si lo veo en una librería y le echo un ojo =)
ResponderEliminarBesotes
la verdad es que el autor no me gusta demasiado
ResponderEliminarpero los dibujos son preciosos
un besito
¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.