Engáñame otra vez, de Meredith Duran
mayo 27, 2015Engáñame otra vez, tercero libro de la serie Los temerarios, es hasta la fecha mi preferido con diferencia. Si el primero, Pérfido corazón, me gustó bastante para tratarse de una historia corta, y Aquel verano resultó ser una lectura satisfactoria dentro del género, en esta ocasión nos encontramos con una novela mejor a las anteriores en muchos sentidos. Meredith Duran se va superando poco a poco a sí misma para ofrecernos historias de calidad; de esas que no abundan últimamente en la romántica histórica que llega a nuestro país. Creo recordar, además, que en la anterior reseña comenté que no estaba a la altura de escritoras de la categoría de Mary Balogh o Lisa Kleypas. Bueno, es obvio que a esta última la ha sobrepasado en los últimos tiempos, y en cuanto a Balogh, tengo que decir que me ha recordado bastante a ella en algunos aspectos. Y ésta es una de mis autoras preferidas. Espero que siga así y que Lady be good me llegue a sorprender todavía más.
Como es habitual en este tipo de series, los personajes principales de este libro fueron secundarios del anterior. Pero, como siempre, se puede leer totalmente por separado. Hay que decir que la autora lo tenía bastante complicado con el protagonista masculino, al cual aborrecí con todas mis fuerzas en su momento, sin embargo consigue que cambiemos rápidamente de parecer y sin resultar forzado en ningún momento. Al final he terminado adorándole. En el caso de la fémina lo tenía mucho más sencillo ya que todas sus apariciones anteriores fueron geniales, y aquí no hace más que confirmarlo. Olivia Johnson, anteriormente conocida como Olivia Mather, entra a trabajar como ama de llaves en el hogar del duque de Marwick, pero sus intenciones son de todo menos honestas. Necesita sustraer algo de la casa de Alastair de Grey para su beneficio personal. El problema es que el duque no está pasando por su mejor momento; se ha convertido en una persona agresiva, fría y tan atormentada que no abandona desde hace meses su domicilio, lo que dificultará el cometido de Olivia. Si hay algo que me ha gustado es la forma en la que la autora ha sabido llevar la trama; la primera mitad del libro se centra en el descubrimiento de Alastair, vamos comprendiéndolo gracias a nuestra protagonista mientras se va creando un entendimiento y un lazo entre ellos. La forma en la que él va saliendo de ese pozo de depresión con su ayuda es maravillosa. Así, de esta forma, dejaremos los secretos que oculta ella y la intriga para esa segunda parte. Ambos argumentos, por llamarlos de alguna manera, me han gustado en igual medida. Ha sabido compensarlos para que se complementen perfectamente y ninguno de ellos llegue a cojear por ningún sitio. Pero lo que más me ha gustado han sido sus personalidades. Olivia es una mujer fuerte, testaruda y que no se deja doblegar por nadie. Con mucho humor, escenas disparatadas y algunas más duras vamos viendo cómo su carácter termina influyendo en el del duque, todo lo opuesto a ella en la actualidad. La evolución de la historia de amor me ha encantado, sobre todo por el tira y afloja continuo que se da entre ellos y que resulta de lo más insólito tratándose ella de una sirvienta y por tanto perteneciente a una clase social muy inferior a la de él. Pero, como digo, eso a ella no le preocupa, al contrario que al duque, que se siente intrigado y maravillado por esta conducta. Sin duda una historia de lo más divertida, con sus momentos duros, por supuesto.
En conclusión, un libro que recomiendo a todos los seguidores del género. No encuentro nada malo que destacar, la verdad. Una historia que se disfruta de principio a fin, con unos personajes muy bien tratados, una trama muy bonita en general y repleta de humor. Además de un estilo muy cuidado. Ojalá las editoriales publicaran más libros como éste actualmente. Espero con ganas los siguientes de esta serie
13 comentarios
A mí también me encantó. Es el mejor de la serie hasta el momento. Ojalá el siguiente sea aún mejor. Suerte que nos quedan editoriales como Cisne :)
ResponderEliminarUn beso
No he leído los anteriores pero tienen buena pinta :)
ResponderEliminarHola! yo no lo he leído ni tampoco nada de la autora parece un libro genial y el titulo me gusta bastante jaja.
ResponderEliminarme quedo por tu blog disfrutando un poquito más, Espero que estés bien y que tengas un lindo miércoles :).
Hola! yo no lo he leído ni tampoco nada de la autora parece un libro genial y el titulo me gusta bastante jaja.
ResponderEliminarme quedo por tu blog disfrutando un poquito más, Espero que estés bien y que tengas un lindo miércoles :).
Lo tengo apuntado desde hace tiempo porque yo diría que me gustará.. es bastante mi rollo
ResponderEliminarun beesote Oly
Me leo la reseña en diagonal que lo tengo pendiente y no quiero hacerme muchas expectativas
ResponderEliminarLa temática y su duque estirado y huraño ya me tiene ganada
Un besote
Hola, no he leído nada de la autora, me apunto esta serie, que tiene muy buena pinta!
ResponderEliminarSalidas
No lo conocía, pero espero conseguirlo porque termina por llamarme la atención n.n
ResponderEliminarBuena reseña!
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarPues no pinta nada mal. La verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo. A ver si puedo hacerme pronto con él.
Gracias por la reseña. Es magnífica.
¡Nos leemos! :)
Aunque las historias casi siempre sean individuales yo siempre he querido empezar las sagas por el primero libro, y tal vez es eso lo que hará que no me anime con estos libros.
ResponderEliminarUn saludo!
Está muy bien eso de que la saga vaya mejorando... que si no... xDD la cosa es que no sé, me apetece pero no me apetece :( voy a tener que hablar con mi almohada a ver qué opina.
ResponderEliminarBuenaas!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero parece de mi estilo ^^ Gracias <3
@Gé: Los dos anteriores están bien, me gustaron bastante. Simplemente creo que éste es el mejor de todos. No creo que tuvieras problemas por empezar la serie en orden ;)
ResponderEliminar¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.