LIBROS OLVIDADOS

abril 26, 2015


Os cuento. Esta misma tarde se me ocurrió revisar mis estanterías para deshacerme de los libros que no tienen más función que ocupar espacio. Véanse aquellos que ya has leído y no te han gustado, aquellos que sí lo hicieron pero que no vas a volver a releer en la vida, o los que directamente no sabes por qué adquiriste -de estos tengo muchos-. La cuestión es que, cotilleando, empecé a encontrar algunos que ni recordaba que tenía, y eso que claramente los compré yo, y otros que sé que llevan toda la vida en casa pero de los que no había ni leído el título. Sí, soy especial. En la foto podéis ver cuatro. He encontrado más, pero estos son los que más me han sorprendido. Veamos. En el último In my mailbox enseñé Paranoia; novela que quiero leer por las buenas recomendaciones que tiene la obra pero en especial el autor. Pues bien, resulta que tenía un libro de este señor desde hacía años -El ángel rojo- y yo sin saberlo. Después me topé con dos novelas de mi madre del año '67 -no echéis cuentas que mi progenitora está hecha una mozalbeta-, que resultaron ser Bajo las lilas, de Louisa May Alcott, y Un Yanqui en la corte del Rey Arturo, de Mark Twain. Vamos, autores de esos que sólo conocen en su casa. Sin comentarios. Y los dos en perfectas condiciones. Y por último, el más grave de todos: El hotel de los horrores/La confesión del pastor anglicano, de Wilkie Collins. ¡Wilkie Collins! A ver, que yo con este señor llevo meses obsesionada, esa portada horrorosa la llevo viendo años -aunque voy a forrar esa fealdad-, y ¡lo descubro ahora! En conclusión: no sé para qué voy a librerías de segunda mano si en mi propia casa me voy a llevar sorpresas de este estilo. Supongo que llega un punto en el que acumulamos tanto que ya no sabemos ni lo que tenemos. Por lo menos en mi caso. ¿Y en el vuestro?

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Me pasa igual jajaj, yo creo que es algo muy común entre lectores!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uf! en casa tenemos una estantería llena de libros que no me he leído (son de mis padres), alguna vez he ojeado a ver qué hay, pero seguramente si lo vuelvo a hacer me sorprendo con lo que encuentro.

    Yo también tengo muchos libros que no sé porqué compré... ni los he tocado, ni los tocaré :(

    ResponderEliminar
  3. ¿Tenéis trastero? Porque si tenéis, seguro que de ahí os sale alguna joya más :P

    A mí lo de encontrar libros perdidos por ahí que no sabía que tenía me encanta; es eso, como una librería de segunda mano en el cuarto de al lado (?).

    ResponderEliminar
  4. ¿Yo comprar sin sentido ni medida? Me confundes con otra XD
    Aunque lo que sí que no tengo son libros olvidados.... Sé exactamente los que tengo aunque muchas veces no sepa dónde... 😳

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, hace unos meses descubrí en mi propia estantería Cuentos de la Alhambra de Washington Irving, y no sabía que lo tenía... después recordé que lo compré con once años en un viaje a Granada, y después lo olvidé completamente. Por lo demás, suelo tener bastante controlada mi biblioteca XD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me pasaba en casa de mis padres... Desde que me independicé, he juntado alguno de mis libros con los de mi pareja y los tenemos más o menos controlados! jajaja

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasa lo mismo, tanto en la casa de mis padres como en la de mi abuela hay una biblioteca gigantesca en la que aún sigo encontrando joyas. Rescato libros de vez en cuando, pero tengo que reconocer que muchas veces me encapricho de ediciones monerrimas de clásicos y me vuelvo a comprar libros que sé que están por ahí...

    ResponderEliminar
  8. XDDD Me suena, me suena… Yo también encuentro cada cosa… y si me pongo ya a rebuscar en las estanterías de mis padres ya flipo.
    Sin duda somos compradoras compulsivas y ya, porque necesidad ninguna XDDD
    Un bsote!

    ResponderEliminar
  9. Eso me sucede cuando reviso las estanterias de mi abuela y sin dudas vuelvo a casa con un monton de libros gracias a mi abuela y su interminable coleccion de libros en buen estado.
    Saludos y un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    En mi casa hay un montón de libros que casi nunca leo pero si que de vez en cuando cojo alguno y a veces me encantan.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Aquí otra libroacumuladora compulsiva... que no quiere dejar de serlo xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. 4 libros me parecen muy pocos, quiero más fotos.

    ResponderEliminar
  13. YO he llegado a comprar libros repetidos así que... xDDD
    No sabía que tenías ese otro de Thilliez (bueno, si no lo sabías ni tú... ¬¬ ya me entiendes), a ver si lo lees antes de que pueda hacerme con él y me cuentas :D

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *