­

Pérfido corazón, de Meredith Duran

enero 20, 2015

Una de las novedades que esperaba con mayor expectación en este primer trimestre del año era la serie Los temerarios, de Meredith Duran. Hasta el momento no había leído nada de la autora, pero dado que una de sus anteriores novelas goza de tan buenas opiniones, mis esperanzas puestas en ésta eran bastante altas. Y si bien ha resultado una lectura entretenida y me ha gustado bastante, no me ha llegado a convencer del todo. Me explico. Yo esperaba una novela extensa, no una historia corta de cuarenta mil palabras, como pone la página de la autora. Es decir, que cuando me encontré con un libro de apenas doscientas veinte páginas me llevé un chasco bastante grande, pero peor fue darme cuenta de que en realidad sólo ciento ochenta y cuatro pertenecen a Pérfido corazón; el resto es un avance de la segunda novela, Aquel verano, que se publicará en marzo de este año. Buscando un poco de información pude comprobar que en realidad este libro vendría a ser algo así como el 0.5 de la serie. Una historia corta que nos pone un poco en situación y nos muestra, más o menos, el patrón que seguirán el resto de libros. ¿Por qué lo han publicado en España directamente como el primero? No tengo ni idea. No me malinterpretéis, yo me alegro de que este tipo de historias lleguen a nuestro país, ya que normalmente las editoriales las pasan por alto. El problema es esperar una cosa y terminar encontrándote otra muy diferente. Creo que eso tendría que avisarse. Además, a ello hay que sumarle el precio tan elevado teniendo en cuenta la amplitud de la obra. Dicho esto, que para mí era fundamental comentarlo, pasemos a la historia en sí.

Pérfido corazón nos presenta una historia un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. Nos alejamos de los salones de baile londinenses, de la alta sociedad y demás clichés del género y nos sumergimos en una aventura a través del mar en su mayor parte. Amanda Thomas, joven inglesa, se encuentra en una isla griega a punto de casarse con el presunto vizconde de Ripton, el cual le proporcionará la estabilidad que necesita y desea. Pero las cosas se complican cuando su prometido huye, abandonándola tan lejos de su hogar, y aparece un hombre arrogante y estirado asegurando ser el verdadero vizconde de Ripton. ¿Y quién parece ser ella? Ni más ni menos que una delincuente, cómplice del estafador. Desde ese momento se verá obligada a viajar junto con Spence St. John desde el Mediterráneo a Inglaterra en persecución del canalla que la engañó y demostrar así que ella es tan víctima como él. 


Dicho así parece que os estoy contando media trama pero no son más que las primeras páginas. Para tratarse de una historia corta creo que está muy lograda. Tenemos aventuras, secretos, amor, desengaños..., de todo un poco. Además, la evolución de los personajes resulta más que creíble; desde esa desconfianza e incluso odio inicial hasta el romance que, obviamente, termina apareciendo. Algo que además es un aliciente es la diferencia de clases sociales ya que ella no es más que un secretaria humilde y él un vizconde. Si no me equivoco, esto es lo que tendrán en común los diferentes libros que componen la serie, el amor prohibido entre personas con un estatus tan diferente. Si bien en esta novela nos encontramos con un desenlace sencillo, supongo que en los siguientes esta condición será un grave problema en las diferentes relaciones. Y este es uno de los motivos por los que Pérfido corazón me ha gustado bastante pero no me ha enamorado; para ser una historia corta, como digo, creo que está estupendamente llevada y deja una buena sensación final, no obstante te quedas con ganas de profundizar más en algunos aspectos, no puedes dejar de pensar que unos personajes como los que nos presenta y una trama tan atractiva habría sido una gran novela. Tenía todo el potencial. Sólo nos queda esperar a marzo y comprobar si Meredith Duran puede mantener todo lo bueno de Pérfido corazón y salvar con buena mano las carencias de la misma. 


You Might Also Like

12 comentarios

  1. No me llama mucho la atención la verdad aunque si es tan cortito puede que me acabe animando, ya se verá.
    Saludos!

    PD:andreamorea17.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Hace tiempo que no leo de este género, pero la verdad no creo que me animara con este título. Gracias por la reseña ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  3. Leí hace tiempo El duque de las sombras de esta autora y me gustó bastante así que no descarto darle una oportunidad a este... :D

    ResponderEliminar
  4. @Tinuwel: Precisamente me refería a ese con lo de buenas opiniones. Lo tengo en la estantería sin leer desde hace tiempo :) Ya dirás si te anímas con la nueva serie ;)

    ResponderEliminar
  5. Esto de que algunas editoriales publiquen el 0.5 (o intermedios) sin avisar y luego la gran mayoría (como las historias cortas de Kenyon) se queden sin traducir... en fin xDDD sin comentarios.
    Si me pongo con esta saga creo que empezaré con el primero directamente :S que pagar libro a precio de oro, pues como que no.

    ResponderEliminar
  6. estoy totalmente de acuerdo con Beleth.. las editoriales están locas x)
    en cuanto al libro.. me llama, es mi estilo, así que apunto la saga y a ver si me gusta ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, que pena que sea tan corto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La extensión limita por completo la historia, lo que hace que tenga ciertas carencias, pero creo que la autora lo ha sabido compensar bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Sinceramente no me llama la atención su trama así que no creo que lo lea ¡Un beso y gracias por la reseña!♥

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que una novela con el potencial para ser excelente, se quede en poco memorable. Este no es mi tipo de lectura pero debo confesar que tampoco es que haya leído mucho de este género. No sé, necesito que me recomiendes un buen libro para empezar y dejar de hacerle el fuchi a estos libros. Besos

    ResponderEliminar
  11. @Ssil: Sí, estoy totalmente de acuerdo. Para ser una historia corta, y mira que a mí nunca me llegan a convencer, está muy lograda. El problema es que yo esperaba una novela extensa, y el chasco influye quieras que no en la lectura.

    ResponderEliminar
  12. @Kyoko: Pues, ahora que lo dices, creo que haré una entrada con mis recomendaciones del género. A ver si en unos días la tengo ;)

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *