Reseña: La esperanza perfecta, de Nora Roberts

agosto 23, 2013

1. Siempre hay un mañana || 2. El primer y último amor || 3. La esperanza perfecta

Creo que bastantes personas me darán la razón si digo que esta serie no es una de las mejores de Nora Roberts. Con ello no quiero decir que sea mala, ni mucho menos. Es entretenida, se lee rápido, los romances son conmovedores y sentimentales pero sin dejar de ser realistas, y en general toda ella es sencilla y bonita. Sin embargo le falta esa grandiosa calidad que poseen los mejores libros de la autora. Ya sabéis qué títulos mencionaría, así que mejor no me repito. La cuestión es que, independientemente de la nota media que yo le dé, hay algo mágico en ella. Puede que no sea comparable a sus mejores libros, pero eso no quita para que haya disfrutado muchísimo, tanto de sus personajes como de la ambientación. Porque esto es lo que la hace especial, el cariño que se respira en ese pequeño pueblecito y en ese hotel. De verdad creo que, aunque la autora no haya dado todo su potencial, sí ha conseguido poner el corazón en aquello que estaba escribiendo. Y eso se nota. 

Con La esperanza perfecta ponemos fin a la trilogía Hotel Boonsboro, y descubrimos por fin la historia entre Esperanza, la gerente del hotel, y Ryder, el hermano más gruñón. No voy a negar que esperaba muchísimo de esta novela, principalmente por su protagonista masculino, y quizá, sólo quizá, su relación haya resultado más tibia de lo que yo esperaba..., pero Nora Roberts ha conseguido conquistarme por completo. He cerrado el libro con la increíble turbación que me produce no volver a leer nada más de todos los personajes que me han acompañado durante los tres libros, y aunque es cierto que no es una de mis mejores lecturas de este año, eso no quita para que me haya conquistado por completo. Y con eso es con lo que me quedo; pocas series consiguen emocionarme de esa manera.

Como digo un poco más arriba, en general la serie lee rápido, aunque se nota la diferencia entre los tres libros que forman la trilogía. En el primero abundaban las descripciones, llegando en algún momento a ser excesivas; en el segundo tuve la sensación de que Nora las dejaba a un lado y se centraba más en la relación de Owen y Avery; y en éste, en mi opinión, ha encontrado un punto medio. Ya he dicho en varias ocasiones que el hotel y el pueblo son un protagonista más, así que ha conseguido un equilibrio entre ello y los otros personajes principales, Ryder y Esperanza.

Algo que también estaba deseando conocer y que tendría su conclusión en esta novela era la historia de Lizzy, inquilina centenaria de Boonsboro. Me ha encantado. Después del chasco que sufrí con Lisa Kleypas y su intento malogrado de darle un toque mágico a La cueva de cristal, no puedo más que hacer comparaciones y asombrarme de la elegancia con que lo ha llevado Nora Roberts. Ha sido un final emotivo, a la altura de lo que esperaba..., o incluso más.

Hotel Boonsboro desborda amor, amistad y compañerismo. Una trilogía encantadora, con el sello indiscutible de Nora Roberts.

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Esta serie me decepcionó un poco , cambiando la trama y a lo que se dedican los protagonistas, es como leer otras series de la autora, aunque el primero de esta trilogía me gustó el segundo y el tercero fueron perdiendo fuerza, al menos para mi, y es una pena porque Esperanza y Ryder prometían.

    ResponderEliminar
  2. Mátame, pero no he leído aún nada de Nora Roberts. Aunque conozco a la autora y algunos títulos suyos, creo que no he encontrado la ocasión de comenzar con esta autora. Es que hay tantos geniales...
    Dicho esto, creo que no empezaré con esta trilogía ya que, por lo que dices, no es de sus mejores obras. ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy deseando leer esta ultima entrega^^
    No habia leido antes libros de Nora, asi que no puedo comparar mucho con entregas anteriores, pero esta me encantó. Ryder es el hermano que mas me llama la atencion :P

    Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que no te haya decepcionado. A mí los dos primeros me gustaron, aunque tengo muy claro que están muy lejos de ser los mejores libros de la autora, vamos que ni se acercan.
    Nora mantiene su esencia, porque aunque no nos dé no lo mejor de sí, siempre nos da algo, y eso es una garantía.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A Nora Roberts siempre la he visto con buenísimas criticas en sus libros y este no es la excepción n.n
    Me llama mucho poder comenzar a leer a la autora n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Matarme pero aunque tengo una serie aquí de ella, nunca la he leído :/
    Está en mis propósitos del 2013.
    Genial reseña
    Besos wapii

    ResponderEliminar
  7. Aquí otra que no ha leído nada de esta autora. Pero por lo que cuentas, creo que hay mejores obras para estrenarse que esta trilogía. ¿Alguna recomendación?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. @Margari: Sí que es cierto que para comenzar es mejor hacerlo por alguno de sus mejores libro, casi siempre autoconlusivos. Yo te recomendaría Sola ante el peligro , Aurora boreal o Ángeles caídos , entre otros. De los que he leído muy buenas opiniones, pero yo tengo todavía pendientes, son Las viñas de Napa Valley o Valle de sombras

    ResponderEliminar
  9. Apuntadas me llevo tus recomendaciones. Que además me anima eso de que sea un solo libro. Gracias!
    Más besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Debo de ser de las pocas que no ha leído a esta autora... junto con Margari xDDD
    Me apunto tus recomendaciones!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que pinta bien!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no nos llama demasiado. Por cierto, la portada nos recuerda a la de las novelas de María Dueñas.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Tengo unas ganas locas de leer algo de esta autora!! Todos sus libros tienen muy buena pinta.
    Besitos,
    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    aun no he empezado esta trilogia pero me llama la atencion desde q salio. Todavia tengo pendiente la cuatrilogia de las cuatro bodas, q me he leido el primero nada mas. A ver si le doy un empujoncito!
    Menos mal q este libro, aunq no sea de las mejores trilogias de Nora Roberts, te ha quitado el mal sabor de boca q te dejó la Kleypas...

    besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Nunca he leído nada de la autora y eso que es conocida a más no poder. No sé, esta saga en particular, no me acaba de llamar del todo. Además, si dices que no es tan buena como otras que tiene, preferiría empezar por una que tenga más posibilidades de gustarme :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *