­

Sin salida, de Pamela Clare

abril 13, 2013

Editorial: Phoebe
Publicación: Enero 2013
Precio: 18,95€
ISBN: 9788415433132
Páginas: 348
Serie: I-Team #5

4.Sombras de sospecha || 5. Sin salida || 6. Striking distancie || Bajo la piel
A pesar de no tener motivos para continuar adelante desde que el huracán Katrina le arrebató a sus seres queridos, Natialie Benoit se da cuenta de lo mucho que ama la vida cuando, en el transcurso de un viaje organizado por la Asociación de Periodistas, es secuestrada por los Zetas, un cártel mexicano relacionado con el narcotráfico y la muerte de mujeres en Ciudad Juárez. Zach McBride arriesga su vida todos los días; su trabajo para el gobierno consiste en atrapar a los criminales que operan a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. Pero es traicionado, y termina en manos de los Zetas que, convencidos de que les ha robado un alijo de droga, comienzan a torturarlo brutalmente. Cautivos de los Zetas, el destino hará que se vean obligados a aunar sus fuerzas: primero para escapar, y después para desentrañar una red de narcotráfico y blanqueo de dinero que afecta a importantes personalidades, tanto en México como en Estados Unidos.
Antes de nada quiero contaros algo que me ha ocurrido con este libro, quizá así comprendáis hasta qué punto me gusta la autora, así como sus historias y personajes. Como muchos sabéis he tenido el blog bastante abandonados por problemas que no vienen al caso... Sin embargo leí Sin salida a los pocos días de llegarme, es decir, hace bastante tiempo. Como digo, no pude hacer la reseña, por lo que un par de semanas después me dispuse a ello y, buscado algún que otro dato en la novela, terminé releyéndola de nuevo. Pero aquí no termina la anécdota, no. Como imaginaréis, al final tampoco hice ese día la reseña y, por otras causas ajenas a mí, durante los días siguientes tampoco pude actualizar el blog. Y ahora es cuando viene lo bueno; hubo un tercer intento... De verdad que existió, pero volví a flaquear y releer. Hoy me he obligado a mí misma a no tocar para nada el libro, ni siquiera para buscar alguna cita... Lo siento, pero soy débil. 

Como veréis, considero a Pamela Clare una de las grandes del género; pocas autoras pueden compararse a ella en cuanto a calidad. Por mucho que un libro me guste es extremadamente difícil que lo relea en un espacio de tiempo tan corto, y ya no digamos en tres ocasiones... Pero si tengo que destacar algo, aún más increíble, es la capacidad de la autora para mantener el listón siempre tan alto y no defraudar nunca. De momento son cinco los libros que he leído de la serie I-Team, y no hay ni uno que me haya decepcionado. 

Como viene siendo habitual, nos encontramos con una periodista del Denver Independent. Sin embargo, en este caso, cambiamos de escenario y cruzamos la frontera en El Paso, camino de Ciudad Juárez. Allí será donde Natalie Benoit será secuestrada por un cártel de narcotraficantes mientras asiste a una convención de periodistas. Sola, en un país que no es el suyo, retenida por lo peor de los criminales y sin posibilidades de sobrevivir, será cuando conozca a Zach McBride... ¿Lo malo? Zach se encuentra en peores condiciones que ella; torturado durante días, poco puede hacer para ayudar a Natalie... ¿o sí? Ambos tendrán que unir fuerzas si quieren escapar y llegar vivos a Estados Unidos. 

Sin intención de repetirme, ya que ha sido mencionado en varias ocasiones, se trata de una historia con una trama tan elaborada que, sin la menor duda, podría llevarse a la pantalla grande y convertirse en una estupenda película de acción. No le falta nada, está compuesta de todos los elementos necesarios para ello. Lo malo es que sería difícil mejorar la obra escrita... 

Al igual que en las anteriores novelas, la trama es una clara denuncia social, uno de los distintivos de Pamela Clare. Sus historias siempre tienen un mensaje; si en Sombras de sospecha eran los derechos de los nativos americanos, aquí nos encontramos con el tráfico de drogas y de vidas humanas, centrándonos en la cantidad de mujeres que son agredidas sexualmente, desaparecen o son asesinadas de formas brutales por organizaciones criminales. 

Todo ello se entrelaza con una historia de amor preciosa, así como bastante contenido sexual tratado de forma estupenda y en su justa medida; es decir, en los momentos indicados. Aunque parezca algo sencillo, hoy en día hay muchísimas escritoras que no saben apreciar cuándo es necesario, y cuándo no, dichas escenas... No voy a contar tampoco demasiado de los personajes, ya que es un verdadero placer ir descubriendo los matices de sus personalidades poco a poco. Ambos tienen pasados muy difíciles, con vivencias que les condicionan de distintas formas. Aunque hay que destacar la fuerza de sus caracteres; tanto en el caso de Zach, ex SEAL y, por tanto, un hombre peligroso y, sí, atormentado -me encanta-. Como Natalie, una mujer que no deja de luchar, incluso en los peores momentos...

Por último, algo que quiero destacar es la aparición de los protagonistas de las anteriores novelas de la serie, sobre todo los personajes masculinos. He disfrutado como una enana cada escena en la que hacían acto de presencia. Ponen un toque de humor, de amistad, lealtad, etc., que encantará a todo el mundo. Y por si alguien se lo pregunta, no, no es necesario haber leído los anteriores libros, aunque obviamente tiene un encanto especial volver a saber de personajes a los que les cogiste cariño en el pasado. 

Como parte mala, y por lo que he bajado un poco la nota, es el esquema tan parecido que he notado con respecto al anterior libro. No tiene nada que ver con los personajes ni la parte de acción e intriga, ya que son historias completamente diferentes; no obstante, sí tiene un patrón que se repite. Esperemos que en Bajo la piel esto no ocurra.

Como conclusión, simplemente recomendarlo encarecidamente. Si sois seguidores del suspense romántico estoy segura de que disfrutaréis de Sin salida, y si, por otro lado, todavía no habéis probado nada del género, no hay mejor forma para hacerlo...


Puntuación: 4,5↑/5

You Might Also Like

15 comentarios

  1. Habia visto reseñas de este libro pero no acababa de animarme. Por el modo en que hablas de el parece ser que estara muuuy bien asi que me lo apunto que ne han entrado unas ganas locas de leer la serie *0*

    ResponderEliminar
  2. Como yo solamente leí este no he podido notar ese parecido en los esquemas y demás xD menos mal :P ains, eso de leerte tres veces un libro...lo comprendo *3* a ver si me pongo un año de estos con la saga en plan en serio.

    ResponderEliminar
  3. Es que Pamela Clare es para chuparse los dedos... :P :P
    Yo también me los he leído todos los de esta saga y es muy muy buena.
    Menos mal que en Mayo ya tenemos el de Bajo la piel, que creo que sería algo así como el 5.5 xDDD

    ResponderEliminar
  4. Menudo baile de abdominales con las diferentes portadas de la novela... A mí me llamó la atención pero la dejé pasar, y ahora veo que quizá debería darle una nueva oportunidad.

    Un besito y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  5. Yo no conocía a esta autora, pero después de varias reseñas tan entusiastas como la tuya es para tenerla en cuenta. ¿3 veces? Muy bueno tiene que ser el libro.
    Espero que ya haya llegado la normalidad a tu vida.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te gustara, a mi tanto este como el anterior me encantaron, espero que la autora siga por el mismo estilo porque los dos últimos libros son historias muy buenas con tramas muy trabajadas.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. No soy muy fiel a esta scritora..pero no dejo de reconocer q escribe maravillosamente bien.

    Buen fin de semana

    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no termina de llamarme :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. @Tinuwel: Sí, he visto que Bajo la piel no es parte de la saga (bueno, ya me entiendes)... Lo que no sé, es si es una historia corta, una especie de precuela, o qué :/

    ResponderEliminar
  10. @Oly
    Más o menos sí tiene que ver, es la historia de la hermana de Marc Hunter, del libro Espósame. ¿Te acuerdas que él tenía que buscarla porque había desparecido? Así que, no tiene relación con el Equipo de Investigación de los periodistas, pero sí con uno de los protagonistas...

    ResponderEliminar
  11. Espero leerlo pronto porque después de tu reseña me esta llamando a gritos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hace tiempo que leo muy buenas críticas de las novelas de esta autora y la verdad es que así es inevitable sentir curiosidad. Lo que más me llama la atención es lo que comentas de la denuncia social presente en los libros. Lo que menos, que sospecho por donde van los tiros en cuanto al romance... Aunque espero equivocarme. Además, esto no lo sabré hasta que lea la historia, claro está.

    Espero darle una oportunidad pronto a esta serie y ojalá me guste tanto como a ti. :3

    ¡Un beso, Oly!

    ResponderEliminar
  13. Pregunté por el anterior en la fnac y está agotado :( asi que no he podido comprarme ni leer a esta autora que tanto gusta pero lo haré algún día seguro que si.
    Me gusta que la autora en el libro anterior tratase lo de los nativos americanos <3 y en este lo del carte de drogas....menuda denuncia social hace entre historia de amor bonita <3 lo quierooooo

    besos

    ResponderEliminar
  14. Esta novela me encanto, pero es la única que he leido de la serie, si que espero leer todos los demas. Muy buena reseña. Muaksss

    ResponderEliminar
  15. A mí me gustó mucho y la autora ya se está convirtiendo en una de mis favoritas del género. Como comentas, la trama empieza a ser algo esquemática, pero de todas formas, se disfruta de principio a fin y los personajes están muy bien. Me alegro de que lo disfrutaras.

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *