Sylvia de Jill Hathaway

agosto 29, 2012

Editorial: B de Blok
Publicación: Marzo 2012
Precio: 14,00€
ISBN: 9788493924249
Páginas: 290
Sylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó. Fue asesinada. Sylvia lo sabe porque ella esta allí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mates, o a su profesor tomar un trago antes de dar clase. Pero nadie podría prepararla para el momento en el que se encuentra en la mente de alguien que sujeta un cuchillo ante el cadáver de Sophie. 

He aquí una portada que, sin ser bonita, tiene algo que atrae... ¿Será por esas pestañas más parecidas a una escoba que a otra cosa? Dejando de lado eso, hay que decir que el libro me llamaba bastante, sin tener unas expectativas demasiado altas, pero me llamaba. Supongo que la falta de dichas expectativas ha hecho que su lectura haya sido una grata sorpresa.

Sylvia Bell es una adolescente que, ante todos sus conocidos, padece de narcolepsia; es decir, se queda dormida en cualquier momento y en cualquier lugar, sin ser capaz de controlarlo. No obstante, la verdad es totalmente diferente. Cuando Sylvia pierde el sentido, se desliza en el cuerpo/mente de otras personas, aunque como una simple espectadora. Puede ver, escuchar y sentir lo mismo que la persona cuya consciencia ocupa. Lo que en un principio puede parecer hasta divertido -aquí sale mi vena cotilla-, la realidad es otra; dejar tu cuerpo desprotegido en cualquier lugar, mientras tú estás en la mente de gente que ni te gusta, ni te importa, haciendo cosas que no quieres hacer, o, más importante, violando la intimidad de gente a la que aprecias, no es demasiado divertido. Ya lo dijo el tío de Peter Parker: "un gran poder, conlleva una gran responsabilidad". Es algo que descubrirá cuando, en uno de sus deslizamientos, ve en sus manos un cuchillo y, al lado, en la cama, a la amiga de su hermana, Sophie, muerta. Todo el mundo lo tomará como un suicidio, todos menos Sylvia, quien sabe la verdad. Pero, ¿quién va a creerla? ¿Cómo puede descubrir al asesino? Y más importante, ¿cómo hacerlo antes de que vuelva a matar?

Para quien piense que hay un cierto parecido con la trilogía La cazadora de sueños de Lisa McMann, decir que nada que ver. Por lo menos a mí ésta no me gustó nada..., todo lo contrario que Sylvia. 

Uno de los mejores puntos del libro es la forma en la que la protagonista "escoge" al individuo en el que se deslizará: sólo ocurre cuando previamente ha tenido contacto con algún objeto perteneciente a esa persona, el cual está impregnado de su esencia. Para evitarlo, intenta no tocar cosas que no sean suyas. Esto hace que el asesinato sea aún más intrigante... Si ha podido entrar en la piel del homicida significa que lo conoce, por lo que nos pasaremos el libro entero intentando descubrir de quién se trata; tan pronto pensaba en algún amigo, como en profesores, familiares, etc. No me esperaba para nada ese final, ¡y todavía estoy recuperándome! Por eso le he bajado un poco la nota -tendría que ser un 4 pero me estoy vengando-. No me malinterpretéis, es un buen final, pero no el que me habría gustado..., me ha dejado un gusto amargo...

Además de la parte de suspense, tenemos la vida de Sylvia, la cual no ha sido fácil. Esa es la razón de que nos encontremos ante una protagonista madura, sensata, con una personalidad muy definida. Sin madre, y con un padre ausente, es ella la que hace de figura paterna con su hermana. No miento si afirmo que es una de las protagonista juveniles que más me han gustado en los últimos tiempos... Me ha impresionado lo mucho que Jill Hathaway profundiza en su vida, en la de su familia y amigos, todo ello en apenas 290 páginas. Tiene los toques justos de amor, intriga, tragedia, amistad, crueldad...; de todo un poco, y bien repartido.

Como parte mala, y aunque no soy muy puntillosa, mencionar la traducción y puntuación; me han chirriado bastante algunas palabras, además de frases mal construidas.

Decir que el año que viene se publicará un segundo libro, Impostor, pero que para nada tiene que ver con la trama de éste, el cual queda totalmente cerrado. Se puede leer perfectamente como libro autoconclusivo, y la verdad es que da esa sensación... No sé qué nos tendrá preparado la autora, supongo que algún otro caso. Espero con ganas que llegue a España.


Puntuación sobre cinco



You Might Also Like

17 comentarios

  1. ¡Quién es el del cuchillo! Me he quedado con la curiosidad, vaya.


    (a mí la portada no me gusta ni un pelo de pestaña, fíjate)

    ResponderEliminar
  2. La portada es horrible, pero el libro se ve bastante intrigante!

    ResponderEliminar
  3. Me vino muy bien tu reseña! Hoy me enteré que este libro va a llegar a Argentina entre Noviembre y Diciembre y no sabia mucho sobre él...asi que tu reseña cayó justo para mi :D
    Me gustó mucho como lo pintaste,parece un libro interesante y de una tematica que nunca lei antes,asi que voy a considerar comprarmelo cuando llegue :)
    Un besito Oly! Espero que andes bien!

    ResponderEliminar
  4. Tenía mis dudas de si pillarlo en inglés o en castellano y con lo de la tradu ya me has terminado de convencer xDD
    Me gusta lo de que se quede dormida... interesante ;) ya marujearemos sobre ese final~

    ResponderEliminar
  5. Otro que esta pendiente de ser leído, a ver cuando cae.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que estupendo! ya me parecía interesante pero ahora mas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. La traducción fue un espanto, creo que de las peores que he tenido que leer... ¡buf! Me temo que el/la traductor/a no era español. En mi reseña hasta puse ejemplos y todo xD
    Pero la historia sí que me gustó, y es cierto, es una protagonista muy coherente y sensata.
    Yo también me pregunto por dónde irá en el siguiente libro...

    ResponderEliminar
  8. La portada no es que me llamara demasiado, pero después de tantas buenas reseñas me lo estoy planteando leer seriamente.

    ResponderEliminar
  9. He visto bastantes reseñas de este libro y la verdad es que nunca he leído ninguna porque no me llamaba la atención. Pero ver tu reseña ahora (fuera del boom de reseñas que suele haber cuando se publica algún libro) ha conseguido picarme el gusanillo y déjame decirte que al menos me llama algo más.

    Aunque no creo que lo lea, al menos ya sé qué esperar de él si algún día me decido, ¿no? :)

    ResponderEliminar
  10. Al final con tanta reseña positivo voy a caer en la tentación y leerlo.. eso si, no se cuando ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  11. Le tenía ciertas ganas aunque no me decidía. Pero parece ser que no tiene desperdicio^^
    Gracias por la reseña! El argumento me parece de lo más interesante!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Le tengo ganas y más si dices que se puede leer como libro autoconclusivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no había escuchado hablar del pero si que me suena su portada. No tiene mala pinta y por lo que nos cuentas es un libro que me va a gustara así que me lo apunto para ver si puedo leerlo prontito.

    un saludito y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente de leer. Me llamó la atención cuando salió a la venta, pero las críticas que leí no eran muy optimistas y lo fui posponiendo. Pero ahora con tu reseña, creo que lo leeré prontito.
    Me alegro de que te haya gustado más de lo que creías que te gustaría. =)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me da muy mal rollo este libro, así que no creo que lo lea nunca. :S

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  16. Me llamaba la atención antes, pero creo que acabaré leyéndolo. Así que, definitivamente, queda apuntado a la lista de libros que quiero leer :) (a pesar de que la portada sea horrible jaja).
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  17. La idea de partida me parece de lo más interesante, así que me lo apunto para echarle un vistazo.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *