El highlander de Heather Grothaus

mayo 22, 2012

Editorial: Phoebe
Publicación: Febrero 2012
Precio: 17,95€
ISBN: 9788496952928
Serie: 3º Guerreros mediavales
Evelyn ha abandonado Inglaterra, camino de Escocia acompañada por una extraña anciana, Minerva, en busca de una nueva vida. Pero el destino la deja sola, en pleno invierno, en mitad de un bosque nevado y rodeada por lobos. Afortunadamente, a punto de morir, encuentra una cabaña abandonada donde se refugia. Conall es el jefe de un clan de las highlands escocesas sobre el que se abate una terrible maldición que los ha dejado en una situación desesperada. Pretende pasar un tiempo en la cabaña de su familia, perdida en el bosque, par meditar y buscar una solución a los males que se ciernen sobre su gente. Cuando se encuentran en la cabaña, Evelyn, sintiéndose amenazada mentirá para salvar su vida. Pero lo único que Conall ve en la muchacha es un modo de levantar la maldición. A partir de ese momento, todos sus esfuerzos se centrarán en vencer la muralla de miedo y mentiras que Evelyn ha entretejido para protegerse. Ése será el único modo de salvar a los que ama y sanar las heridas del pasado. Sin embargo, ni siquiera imagina que, sin saberlo, Evelyn esconde un secreto que podría destruirlos a todos. 
Ser lectora del género romántico desde hace bastante tiempo tiene sus inconvenientes: las historias llegan a ser repetitivas en muchos casos, además de que es imposible no compararlas con muchas otras que están por encima de ellas en cuanto a calidad. Si no recuerdo mal, Bea me dijo una vez una frase con la que estoy totalmente de acuerdo: "estaría muy bien poder olvidar todas las novelas que he leído para poder volver a disfrutarlas como la primera vez". Y es que no me diréis que no sería un gustazo abrir uno de esos maravillosos libros que en el pasado nos han fascinado y, sin tener ni idea de lo que nos vamos a encontrar en su interior, pasar las siguientes horas pegados a sus páginas... Y lo que es incluso más importante; leer una novela sin tener continuamente esa sensación de déjà vu, además de no escuchar en tu mente esa vocecilla que te dice, "Garwood lo habría escrito de otra manera", "Karen Marie Moning habría tenido un sentido del humor más ingenioso"... Ésto es precisamente lo que me ha pasado con El highlander de Heather Grothaus. No me ha disgustado, es una historia entretenida y agradable, pero que creo tiene poco que ofrecer a los lectores habituales de romántica histórica, pero no así a aquellos que no llevan demasiado tiempo leyendo este género. 

Evelyn abandona Inglaterra rumbo a Escocia junto a una anciana llamada Miranda, la cual le guiará hasta el clan Buchanan para comenzar allí una nueva vida. Pero todo cambia cuando la mujer fallece durante el duro viaje y deja a Eve abandonada en medio de ningún sitio. Sola y sin medios para sobrevivir al frío, al hambre, y al cansancio, es atacada por una manada de lobos... Aquí es cuando aparece mi personaje favorito para salvarle la vida; Alinor, una loba negra que será su fiel compañera durante todo el libro. Ambas se refugiarán en una cabaña abandonada, y se cuidaran la una a la otra. 
Por otro lado tenemos al jefe del clan MacKerrick,  Conall. Desde hace años una maldición asola a su poblado, un maleficio que lleva la hambruna y la enfermedad a toda su gente. Después de una tragedia personal, y decidido a terminar con ese sufrimiento de alguna manera, acude a una cabaña que posee en medio del bosque para estar solo y poder meditar; pero allí encuentra a una joven, una mujer que podría ser la respuesta que lleva buscando tanto tiempo. 
Sólo cosecharéis dolor y fatiga hasta que nazca un bebé Buchanan para gobernar al clan MacKerrick.
Evelyn y Conall comenzarán una historia basada en mentiras, tanto de uno como del otro. ¿Serán capaces de superarlas y perdonar?

Como dije antes, estamos ante un libro que se lee rápido, con una trama no demasiado original, y unos personajes bastante corrientes. Quizá lo que más destaque son los diversos animales que irán apareciendo durante la historia, y los cuales serán acogidos por la protagonista; desde una loba, pasando por una oveja, un ratón, un cuervo, un conejo... Todos y cada uno de ellos tendrán un nombre, y serán parte de la "familia" que se creará en la cabaña. Un toque divertido y original que aportará momentos tiernos y graciosos.

Evelyn se puso de pie y se dio la vuelta a tiempo de ver a la loba negra gigantesca enganchando con las mandíbulas el cuello de la oveja. El animalito blanco y marrón puso los ojos en blanco de miedo y chilló cuando las patas delanteras se le despegaron del suelo.

-¡Alinor!-chistó Evelyn-. ¡Mala! 

La loba se dio la vuelta apenada, mirando a Evelyn con sus ojos amarillos, pero sin soltar a la oveja.

-Suéltala inmediatamente.
Despacio, reticente, Alinor abrió la boca y la oveja calló al suelo. Alinor se sentó con el rabo entre las patas y se relamió el hocico tres o cuatro veces seguidas.
Otro de sus puntos fuertes es el desenlace. Aunque la trama sea corriente y en primer momento predecible, cambia radicalmente según se va resolviendo la intriga. Además la magia que envuelve todo ello aporta un punto de misterio en torno a la historia de los clanes y de su pasado. 

Los puntos malos a destacar son, además de los anteriormente citados, el poco carisma de los protagonistas. Si quitamos la relación de Evelyn con los animales, no encuentro ninguna cualidad que los haga destacar. También la relación amorosa entre ambos empieza de una forma poco convincente; no se nota la tensión, ni la atracción; en algunas escenas me ha resultado hasta un poco forzado, aunque ésto queda resuelto a partir de la mitad del libro, donde es más que evidente la unión que hay entre ellos. Es una pena que la autora no haya sabido llevarlo así de bien desde el comienzo. 

En conclusión, un libro que se deja leer, para pasar un rato entretenido y agradable, pero que recomiendo mucho más a las personas que todavía no han profundizado demasiado en la romántica histórica - highlanders, se entiende-.    



You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola!
    Pues yo lo leí hace un par de meses, me esperaba otra cosa, tiene algunos momentos simpáticos, sobre todo con los animales como tú dices, pero por lo demás es un libro que pasa sin pena ni gloria con unos protagonistas flojos, para pasar el rato y poco más.

    un besito

    ResponderEliminar
  2. Ves, si la reseña ha quedado hasta bien al final :P tanto quejarse, tanto quejarse... xDDD
    Le doy toda la razón a Bea jaja y más en el caso de los libros de esta temática, visto uno, vistos el 99,9% de ellos.
    Realmente no me llama mucho, así que uno que no va a mi lista (yupi!)

    ResponderEliminar
  3. Tengo la trilogía completa sin leer (yo es que es leer highlander y se me enciende la vena consumista xDDD)
    Pero estoy de acuerdo... cuando terminas un libro deberías olvidar todo lo referente a él para seguir disfrutando de los demás y no comparar... Eso sería la caña! :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si que es sencillito de leer, a mi me entretuvo bastante.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos libros aunque suelo leerlos no sé porqué en verano xDD.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi es que esta autora no me entusiasma, se que he leído algún libro de ella pero si me preguntas ni te podría decir cual ni de que iba...

    Bea tiene razón en lo que dijo, hay libros que quizás si no hubieramos leído ya tanto del género nos parecerían maravillosos y en cambio solo nos resultan entretenidos.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Hola! Bueno no se encuentra dentro de los géneros que suelo leer, así que quizás a mi si que podría sorprenderme "algo", no obstante tengo otros libros similares a la espera de ser leídos en mi estantería, así que tienen más prioridad ellos, jejee Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no he profundizado mucho en el género, así que creo que soy candidata a su lectura. Me gusta mucho esa reflexión que has hecho al inicio. Un beso guapa y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. No creo que lo lea, y menos después de lo que comentas en la reseña.

    Hay que admitir que las que leemos romántica estamos saturadas con los tópicos y los argumentos/personajes casi idénticos en tal cantidad de novelas, pero siempre hay autoras que saben sacarle partido a su narrativa, a los diálogos y, en general, a los detalles que le dan un toque novedoso a algunos libros -aunque la trama siga siendo trillada-.

    Creo que el éxito de algunas radica en su estilo y no tanto en la originalidad. Parece que en este caso no se da, así que pasaré de largo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Llevo poco tiempo leyendo este tipo de novelas, me estoy enganchadisima, lo reconozco XD pero a pesar de no estan tan puesta en el tema, por mi baja experiencia en cuanto a libros de este genero, ya he tenido la impresión de que al final me pasaría como a ti. Que con el tiempo todos los libros de highlanders me parecerán muy parecido...
    De momento estoy encantada, y me ha gustado tu reseña, porque además este libro lo tengo apuntado para comprarmelo jaja no parece especialmente bueno...pero, no sé, creo que puede estar entretenido ^^

    Muy buena reseña, ¡e sigo guapa! :D

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *