­

Iris de Leigh Greenwood

marzo 29, 2012

Editorial: Punto de lectura
Publicación: Marzo 2012
ISBN: 9788466325738
Precio: 8,95€
Serie: 3º Siete novias
Monty se había hecho hombre bajo la férrea tutela de su hermano mayor. Era un tipo duro y avispado, como todos los Randolph, sin más pretensión que abandonar Texas para empezar una nueva vida en otra región, pero en su camino se interpuso una beldad llena de vida, que tría consigo una pasión abrasadora e irresistible y unos penosos recuerdos imposibles de olvidar.
Iris Richmond era una huérfana sin otra pretensión que una manada de reses. Para evitar que se la arrebaten, se ve obligada a conducir el ganado por los grandes espacios de Wyoming, y tiene un golpe de suerte cuando su camino se cruza con el de Monty, que se dirigía en esa dirección, aunque el vaquero se niega de plano a ayudarla. Iris no es de las que acepta un no por respuesta, de modo que ensilla un caballo, dispuesta a perseguir, cazar con lazo y domar al vaquero de malas pulgas que siempre había deseado.  
Monty Randolph está cansado de la constante vigilancia y críticas de su hermano mayor, George. Por más que trabaja y se esfuerza nunca es lo bastante bueno, por lo que toma una decisión drástica: llevará un hato de ganado desde Texas hasta Wyoming y allí comenzará una nueva vida, en un nuevo rancho, y con la libertad suficiente para tomar sus propias decisiones. Pero todo se complica cuando se cruza en su camino una hermosa pelirroja.

Iris Richmond está desesperada. Sus padres han muerto, el banco está a punto de quitarle el rancho, y el ganado no para de desaparecer por  culpa de los cuatreros. La única solución es reunir las reses que le quedan y probar suerte en Wyoming, pero es un duro viaje y necesita a alguien que le proteja durante esos largos meses, ¿quién mejor para ese trabajo que uno de los más peligrosos vaqueros de Texas?

Cuando en un baile, Monty se encuentra con esa chiquilla que hace años le seguía a todos los sitios como un perrito faldero, no es capaz de creer lo que tiene delante; Iris se ha convertido en una mujer hermosa y refinada, lástima que sea un clon de su coqueta y malvada madre. Por ello, cuando le pide ayuda y protección para ir a Wyoming, se niega en redondo. Por nada del mundo pasará cuatro mil kilómetros con la hija de la mujer que más ha odiado, ni con ese creciente deseo que despierta en él. Pero Iris no está dispuesta a rendirse, reunirá su ganado, a los vaqueros más fieles de su difunto padre y emprenderá el camino. Para cuando Monty se de cuenta de que ella viaja varios kilómetros por delante de él, ya será demasiado tarde y su honor lo obligará a protegerla y ayudarla, y si tiene un poco de suerte, quizás amarla.

Tercer libro de la serie Siete novias de Leigh Greenwood, y para mí el más esperado. A pesar de que tenía muchas expectativas puestas en él no me ha defraudado. Monty  es el hermano más impulsivo, mujeriego y extrovertido. Posiblemente su mejor rasgo es su carácter protector. Debido a su difícil infancia no cree en el matrimonio ni en el amor, por ello le costará superar los prejuicios que tiene contra Iris y, por fin, reconocer sus sentimientos. Por otro lado, Iris se irá dando cuenta de que las enseñanzas de su madre no le benefician en nada e intentará demostrar a Monty y a sí misma que no es una niña mimada, sino una mujer fuerte, capaz de aguantar el duro trabajo que supone tener un rancho.

Aunque la mayor parte de la historia transcurre durante el viaje hacia Wyoming, el libro en ningún momento se hace pesado gracias a los diferentes peligros a los que se exponen los protagonistas: cuatreros, estampidas, traidores dentro del grupo, etc. La relación entre ellos no es fácil; los malentendidos, la desconfianza y el miedo al compromiso harán que se establezca un tira y afloja durante la mayor parte del tiempo, pero sin llegar a ser pesado o cansino. Una de las cosas que más me han gustado es la presencia de alguno de los hermanos de Monty; Hen, callado y peligrosos; Zac, intentando demostrar que puede ser tan bueno como sus hermanos; y, por último, Tyler, un experto cocinero que hará que a más de uno se le caiga la baba.

Una historia bonita y sencilla, que atrapa desde el primer momento y que sin duda hará pasar un rato muy entretenido.




You Might Also Like

12 comentarios

  1. Aiss, pues este incluso me ha llamado más la atención que el primero *_______*. Ese viaje promete y mucho!! Jo, ya me están entrando unas ganas enorme de probar con la saga!!! (mala!!!).

    Un besote grande!!

    ResponderEliminar
  2. Vale, este seguro que ya no llegué a leerlo xDDD sabes que te odio mucho por ponerlos los dientes largos con las reseñas, no? A este paso voy a tener que empezar a releerlos ya ¬¬

    PD: Terminé Lover Reborn... *babas* tengo que contarte...jijiji

    ResponderEliminar
  3. Anda, pues está bastante bien por lo que se ve!!

    besazos:) espero tu visita

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, la verdad es que viendo tus reseñas estoy pensando si darle una oportunidad a la saga ^^
    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, a medida que salen me va gustando más esta saga!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. @Koneko-chan: Ya me contarás si le das una oportunidad qué te parecieron ;) Lo bueno es que están sacando la serie en bolsillo ;)

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias por la reseña
    Es una saga que me llama mucho la atención, espero hacerme con el primero.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  8. Pues este pinta muy bien.. si te digo yo que al final caigo. ;)

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Pues esta saga me gusta bastante, gracias a tus reseñas. Creo que al final caeré en la tentación de leerla. Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Mira, este es el libro que más me ha gustado de todos los que has dicho, si cambiásemos lo de vaquero por conde o duque inglés fijo que lo leía (complejos regencia on), pero de esta manera, no sé yo, aunque eso de que ya se conozcan desde pequeños me llama bastante la atención (es de una de las cosas que más me gusta de las novelas de RA; eso y las mujeres disfrazadas de hombre que le crean al macho más macho el complejo de ser gay o guay como dice mi tío, xDDD).

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. este si que si lo quiero y mas de lo que va el de Iris es el que hasta el momento mas me ha cautivado directo a mi wishlist, quiero conocer el oeste de la manos de estos dos personajes

    ResponderEliminar
  12. No conocia esta saga, pero tiene buena pinta, y que curioso que cada libro tenga un nombre diferente ^^.

    Besitos

    ResponderEliminar

¡Bienvenido a mi casa! Entre libremente y por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae
~゜・_・゜~ <--- Esto es un murciélago, no Sailor Moon.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *